lunes, 31 de agosto de 2015

Diferencia entre lealtad y fidelidad.

Bueno... Esta publicación la haré desde la manera subjetiva y retomando a las ideas que solía tener cuando tenía 20 años y que ahora, me doy cuenta de que sí hay una amplia diferencia entre la lealtad y la fidelidad.

Muchos creen que la lealtad es como la fidelidad y otros interpretan que la lealtad es un masoquismo muy parecido a las 50 sombras de Grey o el cortarse la oreja Vincent Van Gogh al demostrarle cuánto le quería a su prostituta; pero es más que claro que ambas difieren muchísimo e incluso, la lealtad es algo que muy pocos humanos y otros seres saben practicarla, pero otros seres vivos saben practicarla de forma tajante.



La lealtad es cuando se es leal bajo las condiciones de ciertos convenios sociales, culturales, emocionales, sentimentales o económicos, es decir, que sólo son "leales" por conveniencia o por interés egocéntrico. Mientras que la fidelidad es un interés incapaz de traicionar a los principios fundamentales de lo que siente y de lo que cree que es correcto y respeta esos principios por los que tanto sueña, defiende, persevera y es firme a ellos. ¿Se han dado cuenta que tanto la fidelidad, como la lealtad van de la mano? Bueno... Es más que evidente que sí, aunque ambas palabras ya están distorsionadas en estos tiempos por las falsas percepciones que propagan los medios basura, las canciones basura y la publicidad basura.

Por cierto... estoy escribiendo por lo que creo que es así y mis transcripciones tal vez sean incorrectas, pero no estén chingado. ;) Sigamos...

La relaciones de pareja no son la excepción y aquí voy a explicar detalladamente estos puntos:

-La fidelidad, esa palabra tan trillada por la que malinterpretan diversas personas que tienen su relación amorosa se basan en 8 conveniencias sociales impuestas a costa de sacrificarse uno mismo y con riesgo de hacer las cosas en vano, por ejemplo: La lealtad (es más que evidente), el tiempo, el dinero, el esfuerzo, el plano físico, imposiciones, amor (lo más importante) y respeto (también es muy importante), si no se cumplen con esas todas las características, no hay fidelidad a pesar de cumplirse las 4 más importantes como el amor, respeto, disciplina y lealtad. Bueno... Eso no sucede en la fidelidad kitschista que pintan los medios de incomunicación, sino esa descripción pertenece a la palabra "LEALTAD".

-La lealtad que interpretan las películas basura es sinónimo de tener conveniencias y convicciones firmes y afines a las conveniencias sociales y que son 4 valores muy importantes para ser leal: amor, respeto, disciplina y la lealtad misma. Cuando en realidad, esa descripción pertenece a la palabra "FIDELIDAD".

Y bueno... La mayoría de las personas sólo buscan personas leales que le cumplen caprichos de personas enfermas de sí mismas, pero muy pocas practican la fidelidad y ¡OJO! La gente que es fiel no significa que sea un masoquista, caprichosa obsesionada, simplemente sabe demostrar la firmeza que la mayoría de las personas carecen; aunque esas personas son demasiada estoicas al momento de demostrar su fidelidad a lo que realmente aman, respetan y se disciplinan para tener armonía con su complemento y no traicionar a su legado.

Pero hay gente que dice: Como veo que no haces esto o aquello, me veré forzadx a irme a buscar otra persona. Y así como de ¡Qué poca madre! O sea, tira esa fidelidad para cumplir sus caprichos personales. ¿Pues de que se trata? ¡Carajo! Si hay animales que han demostrado ser leales a sus parejas, así cuando una de ellas se muere, esos animales jamás irán a buscar otra pareja, puesto que saben lo que es amar incondicionalmente. Aunque... Nunca faltan los pendejos que dicen: Mejor vuélvete zoofílico, porque los humanos seguiremos siendo traicioneros. ¡NO MAMEN! ¡NO PUEDE SER! ¡Qué pinche mentalidad tan pobre tienen ese tipo de personas! Pero bueno... A lo que voy con este párrafo es que la gente confunde el "amor (que en realidad no es amor, es atracción posesiva)" y la "lealtad" con la fidelidad y sinceramente manchan sus acciones en su nombre.

Otra cosa, muchísima gente confunde la atracción posesiva con el amor incondicional. En la atracción posesiva, si esa persona se fastidia o no le cumples sus caprichos, te deshecha; mientras que en el amor incondicional, aún con todas la adversidades habidas y por haber, que hasta el infierno no es nada, aún seguirá siendo fiel a lo que cree amar y respetar.

En la fidelidad, uno puede viajar entre la guerra y la paz, entre la esclavitud y la libertad; pero si no se tienen esos tres principios básicos en la vida, pues sinceramente no tiene sentido de existir si con esa incompetencia se les puede hacer un daño gravísimo a la gente.

Espero que os haya gustado esto que he escrito y ¡Por favor! No confundáis con unas palabras con otras. Uséis el diccionario y dejéis de ser disléxicos por los mercenarios de la publicidad y de la propaganda mediática. ¡Saludos!


Alguna vez... Poema añejo

Este poema fue escrito el 28 de agosto del 2012, como alguna vez que me enamoré de alguna chica que creía diferente y no lo es, algunas estrofas son tan al contexto actual. Espero que os guste. ¡Saludos!

Alguna vez fuiste mi sueño,
De este sentir tan iluso, ahora comprendo que jamás fui tu dueño.
Mis sentimientos se han cegado en este profundo vacío,
Indudablemente, no saldré más de este lío.
Alguna vez, tu corazón fue mi hogar.
Ahora, sólo encuentro las migajas que alguna vez dejaste en la amistad.
¡Maldita sea! El amor es una mierda,
Este engaño que percibe las esperanzas está dentro de mi cabeza.
Alguna vez fuiste mi inspiración,
En el presente, tus recuerdos se convierten en noción.
¡Dios!  No puedo calmar este dolor,
¡Cómo me hace falta tu amor!
Quiero sentir por primera vez tu calor,
Que tu afectividad me haga quitar este gran temor.
Alguna vez, pasó algo lindo y jamás volverá a pasar,
Eres tan única que no te puedo reemplazar.
Mi corazón te pertenece y no podré borrarte,
Me duele tanto amarte.
Alguna vez te tuve a mi lado,
Hoy, todo eso lo has olvidado.
Tu felicidad está en la objetividad de tus metas,
Tonto de mí, que te sigo rogando para que vuelvas.
Vuelve a mi vida, aunque sea por instantes;
Recuerda que hemos vivido esos momentos brillantes.
Lo que alguna vez pasó, ya no sucederá,
Pero el futuro lo podremos cambiar,
No importa el sacrificio que costará
Me dolerá volverte a hablar.
Pero lo que más me dolerá es que ya no me puedas amar,
Lo que alguna vez pasó entre nosotros, lo tengo que enterrar.

En México sí hay racismo, que te lo pinten que no ya es otra cosa.



Es una farsa que los medios basura les digan: "En México no hay racismo". "En México somos muy amigables con los extranjeros y aceptamos a todos, sin importar su condición de piel, ni de origen". "En México no discriminamos a nadie". Pero una cosa es cierta: Habemos personas que no discriminamos a las razas, pero somos algunas personas.

Explicaré detalladamente a qué tipo de grupos se aplica el racismo en México y en qué tipo de aspectos. Pero antes de iniciar la descripción del racismo en México, les explicaré los dos tipos de racismo. 

1.- El racismo que denigra: Ese es el tipo de racismo que todo el mundo conoce. 

2.- El racismo que elogia: Este racismo, aunque muchos no lo perciben o no están interesados en percibirlo, se caracteriza en venerar a una raza o etnia por las razones que sean; se fanatizan por ciertas virtudes que ellos tienen por su procedencia, negando así sus defectos. Les daré un ejemplo: Hay países donde si ven a alguien que es de Europa, lo veneran como si fueran de otro planeta a pesar de que vivimos en este globo terráqueo. En fin... Ya empezaré a describir los tipos de racismos que hay en México.