domingo, 1 de junio de 2014

Experiencia antes, durante y después del examen de ingreso a la Universidad.

Bueno... antes que nada, casi no escribo por aquí, ya que me he dedicado a disfrutar lo poco que se vive en un sistema tan capitalista, tan acelerado y donde las 24 horas no son más que 16 horas al día.

Ahora... Muchísimas horas antes de que hiciera el examen, estaba como que, mmmm.. Frustrado, porque la chica que me gusta no le atraigo y sólo me quiere como amigo (friend zone) y pues... eso genera ciertos conflictos existenciales que yo no entiendo. Si tanto sé que son sólo ilusiones, son necesidades fisiológicas que requiere en lo corpóreo y demás? ¿Por qué sigo de necio? ¿Será por la puta costumbre? O ¿Por qué? Otra cosa, ¿Por qué a la gran mayoría de las personas nos gusta la mala vida? Damn! Es lo que realmente no entiendo con esta jodida existencia.

Bueno... pasaron las noches tratando de olvidarme de estas amargas penas y pasaron las horas hasta que decidí cambiar esa mentalidad dócil y me convertí por varias horas en un ser frío y calculador. Eso realmente me funcionó al momento de contestar el examen, que por cierto, más adelante les comentaré como me ha ido.

Después, salgo a la calle (a las 5:30 AM) a mirar las estrellas, escuchando rolas que me hacían recordar aquellos tiempos donde sólo conocía ambición y bienestar propio y de una familia idealizada que planeaba desde hace muchísimo tiempo. Decía: ¡Mierda! ¿Por qué las circunstancias me hicieron cambiar? Ya no tengo que ser nihilista, que realmente no sirve pa nada más que para ser uno más en el que vive en la mediocridad; bueno... cambiaba mi pensamientos conforme pasaba el tiempo y rozaba mi existencia el frío.

Más tarde, me tuve que cambiar de ropa, preparé mis cosas y tuve que irme a la Uni, pero se me olvidó ir al baño; entonces, en la ruta me dieron ganas de ir al baño ya que iba en el centro; al principio, la ruta iba a toda madre, casi chocando unas 6 veces. Llegué antes de la Uni y eran las 7:00 de la mañana, pero como siempre, en la Av. Universidad hay un montón de tráfico y más cuando los chavos ilusionados con salir adelante y sobresalir en sus carreras, estaban haciendo un alboroto como si fueran a ver a algún artista importante. Bueno... el chiste es que llegué a las 7:45 y yo con unas ganas de mear que no aguantaba.

Llegué a la facultad donde iba a hacer el examen y lo primero que hice fue ir al baño; al momento de ver un inodoro limpio y disponible, casi me orinaba las bermudas que tenía puestas, pero todo resultó excelente.

Estuve esperando a que ya dieran las 8, para ya empezar fríamente a hacer el examen y todo normal, salvo que los chavos con los que me llegara a tocar están bien idiotas y nuevamente, tengo que remar a contracorriente de sus pendejez. En eso, que se me olvida la credencial de elector y dije: Chinga! ¿Qué mentira le digo al que aplica el examen? Bueno... una creíble, que me asaltaron en la ruta y que se llevaron todos mis documentos y demás. Bueno... al instructor no le pareció tan creíble, pero me dejó hacer el examen en santa paz.

Dieron las 8 y ya todos estaban formados para hacer el examen, recibimos instrucciones, tomamos el asiento donde nos iban a tocar a hacer el examen y ya. Veía que había muchos asientos desocupados, pero pensé: Nah, estos cabrones son los típicos mexicanos que siempre llegan tarde y la forma de contestar es hacerlo chambonamente. Una chica se le olvidó su ficha, pero aun así hizo el examen y yo dije: WOW! Entonces lo mío no era nada.

Estábamos haciendo el examen, algunos en verguiza, otros más lentos que una tortuga y pues... cuando vi a la puta vieja que,supongo que era la directora de la facultad, dije: ¡Mierda! Si me llego a quedar, me enfrentaré a esa bastarda que tiene un poder corrupto y totalitario, me enfrentaré a las ovejas de mis compañeros, a los corruptos de mis maestros y tal parece que avalaré la canción de Simple Plan, de "Me against the world". Luego pensé, bueno... hay que ser más inteligentes; generalmente ellos son prepotentes, pero su prepotencia no puede ni siquiera estar preparada a la supervivencia como yo; que eso sea pa después, mientras hay que demostrar el mérito del por qué quiero estar en la Uni.

Dieron las 10 y el instructor nos avisó que nos quedaba 45 minutos para responder el primer examen; a mí me faltaban como 40 preguntas, entonces le metí turbo para apurarme; tengo la enorme ventaja de que cuando leo rápido, le entiendo muy bien todo lo que dice, la gran mayoría de mis compañeros se confiaron y pues... ellos no terminaron de contestar el examen. Yo terminé de hacerlo en 15 minutos; después tuve el cinismo de hacer tiempo para contestar el segundo examen, que era el examen diagnóstico, ya el de la carrera. ¡Joder! Lo hice como si fuera un pinche rutero de la 11 que antes de que se queme, va en verguiza, pero cuando checa su tiempo, van más lentos que una tortuga. Bueno... así yo le hice.

Terminé el primer examen y ya empezaba a hacer el segundo examen, bueno... tuve que irme al baño, porque otra vez me daban muchas ganas de mear y ya salí. En eso, vi a un reportero de Televisa (es la empresa más desgraciada de todo México) y a un camarógrafo de la misma empresa; el reportero estaba buscando a a quién entrevistaba, cosa muy curiosa, muchos chicos no querían ser entrevistados y pues... estaba realmente solo. Entonces, después de salir del baño, me dijo que si me podía hacer una entrevista, entonces me accedí a su chamba, me preguntó sobre si creo quedarme en la Uni o cosas por el estilo y así. Le contesté las preguntas que él me hacía y a lo mejor saldré en televisión en la TV de Morelos, otra vez jajajaja.

Les cuento que hace unos meses, un pendejo reportero de Televisa me grabó y no quería difundir la verdad, por ahí anda rondando un video en youtube, que le reclamé al camarógrafo de Televisa durante los actos "heroicos" de los anarquistas y pues salí en Televisa, diciéndome que era un provocador y que quién sabe qué jajajajaja. Y ahora ya hasta saldré otra vez en Televisa, pero como aspirante de la Uni jajajajaja. No, qué caray! Pero los trabajadores de Televisa no tienen la culpa de lo que hagan los actores, los patroncitos chulos de hasta arriba y demás, pues sólo son empleados que carecen de conciencia o de alternativas y lo único que hacen es ganarse el pan de cada día.

Ya, llego para hacer el segundo examen y la verdad pues... ¿Qué les puedo contar? Que tanto el primero, como el segundo examen estuvieron muy difíciles, pero donde se me dificultó más pues es en matemáticas, inglés y derecho, mientras que las otras ramas estaban súper fáciles, tan fáciles que hasta un niño de 6to de primaria las contestaría correctamente. Sería demasiado estúpido que haya imbéciles que le hayan puesto una respuesta incorrecta.

Terminé el examen a las 11:45 AM, salgo de la Universidad y voy al baño por tercera ocasión, pero como los baños de contaduría están de la mierda, pues... tuve que ir. En eso, un pendejo se pone a lado mío y se me quedaba viendo mi pito, pero verga! Yo lo ignoré, pinche güey, si no soy joto. Ahora... veo tanto chavo que de plano sí están muy pendejos, en serio, no creo que sean un futuro del país, sino saben andar o buscar a las rutas. Todos estaban ahí esperando en la parada a la ruta (la que fuere, sea la 13 o sea la 1) y siendo que las rutas estaban pasando afuera de la Universidad. Pues claro! Yo como un ser que busca la supervivencia y, en veces, autodidacta, tuve que buscar la ruta hasta subirme en ella, me dormí en la ruta, llegué a casa y a dormir por completo.

Y bueno... esa es toda mi crónica de todo lo que fue parte de este día crucial; el 22 de junio darán los resultados y espero, de antemano, quedarme en la Universiad, y si por el contrario no me llegara a quedar, pues a seguirle adelante, que el mundo no se va a acabar.

Espero ya escribir constantemente por aquí. ¡Saludos!