martes, 16 de mayo de 2017

Poema escrito el 9 de noviembre del 2012

Hola, ¿Qué tal? Espero que estén bien, he decidido publicar este poema que había sido escrito en la fecha que dicta el título. En lo personal, me gustó mucho, pues mi manera de pensar era tan distinta a la de ahora que bueno... Espero que les guste. ¡Saludos!

Ojalá fuera cierto, que todo sueño fuese alcanzado;
Que toda lucha se convirtiera en vivir hacia lo añorado.
Ojalá fuera cierto, que toda virtud fuese lo más recto,
Y que todo soñador siguiera sus ilusiones que lo mantienen despierto.
Ojalá fuera cierto, que el amor no doliera tanto,
Que un hecho compungido no sea un motivo claro para expresar el llanto.
Ojalá fuera cierto, que la vida fuese de lo más justa,
El motivo de la existencia fuese lo que se disfruta.
Ojalá fuera cierto, que la muerte no doliera,
Las sensaciones nerviosas temen a un final sádico de una fiera.
Ojalá fuera cierto, que la lucha por el amor no fuese complicado,
Y que todo deseo fuerte fuese la resistencia para alcanzar lo deseado.
Ojalá fuera cierto, que la vida realmente tuviera sentido de vivir,
Que el pensamiento olvide todo, con el presente que pretende existir.
Ojalá fuera cierto, que todas las ilusiones se convirtieran en realidad,
Que vivir como en sueño fuese la acción que encontrase con la idealidad.
Ojalá fuera cierto, que todo placer fuese complacido;
Nada de eso existirá en un mundo lógicamente jodido.
Donde los sueños son para los ilusos,
Y el sueño pragmático son para los locos.
Vivimos en un mundo lleno de crueldad y materialismo,
Los sueños de muchos son frustrados por lo normativo.
Las ilusiones quedan estancadas por la burocracia favorecida hacia unos cuántos,
Y la felicidad, sólo es un egoísmo iletrado que destruye el ego hacia muchos tantos.
El yo es lo más importante para muchos, destruyendo los pequeños, pero importantes sueños de otros.
El pronombre de unión se ha quedado extinto para todos nosotros.
Un mundo tan caótico no es más que existir en la incertidumbre y en la inseguridad,
Un mundo tan desmoralizado destruye lo digno que es la amabilidad.
El neoliberalismo promueve la crisis mundial hacia la existencia terrenal,
La gente sueña con ser feliz y no despierta de la tristeza existencial.
Muchos mueren sin saber para qué,
Otros sufren sin pensar en un por qué.
La vida tan injusta estanca el bienestar de muchos,
Enaltece el vacío existencial de los poderosos.
La riqueza tiene un valor de holograma,
La gente desgasta los minutos más importantes de su vida por complacer la idealización de su alma.
La muerte, tan despiadada e injusta, que descarga con toda  su ira a los más débiles,
Y le otorga piedad en su mortalidad hacia los más crueles y hábiles.
La vida es triste, la muerte también;
Dios y sus rangos más fuertes se quedan postrados observando el vaivén.
El vaivén de todos nosotros que se autodestruyen por el karma de muchos y promovida por pocos,
Somos los juguetes que se destruyen por sí solos.
Triste que nadie despierte, triste que todo se destruya;
Lo único que me queda es seguir en esta pelea y conservar lo más importante para todos, disfrutar la vida.

10 Estados (Entidades Federativas) de México que los extranjeros no deben visitar y/o que deben andar con cuidado

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno...Hay gente de otros países que me dicen que: ¡México es un país hermoso! ¡Quiero vivir ahí, porque la vida es fácil y es mucho mejor que Rusia, Ucrania, España, etc! Y ¡Claro que lo es! Pero también dentro de ese país hay lugares donde es horrible ya vivir, más que nada, hay demasiada migración interna en México debido a diversos factores, pero una de ellas es la violencia y/o la miseria que hay en esos estados.

Y créanme, mucha gente de esos países se quejan por nada, pues en México hemos vivido peor que en muchísimos países donde pasa algo diminuto y se espantan. 

En fin... Abordemos el tema sobre los 10 estados que los extranjeros no deben visitar y/o deben andar con mucha cautela de México. Pues... A continuación, explicaré las problemáticas que hay en esos estados que lo caracterizan como de los más peligrosos de todo México y que para un extranjero terminaría siendo la peor experiencia y el peor infierno de haber estado en México. Bueno... Si es que quieren ver la otra cara de México, porque también hay una cara muy linda sobre México y que posteriormente, comentaré sólo los Estados donde es muy seguro y recomendable que visiten para darles su mejor experiencia. En fin... ¡Continuamos!

AH! ¡Una acotación que voy a dejar!: Lo que les escribo sobre los 10 Estados Más Violentos de México es tan sólo un resumen demasiado compacto, así que les invito a que investiguen todo lo que pasa en esos Estados.

1.- ESTADO DE MÉXICO



El Estado de México se ubica exactamente en el centro del país; es uno de los estados con la mayor cantidad número de municipios de todo México, además de ser el estado más poblado de todo el país, casi llega a 20 millones de habitantes.

El Estado de México es sin duda el Estado más violento del país, es tan violento que si fuera tan sólo un país, fuera el país más violento del mundo debido a la gran cantidad de feminicidios que hay en esta entidad, hay demasiados asesinatos en un mes; el Estado de México es un Estado donde hay muchísima pobreza, muchísima desigualdad social debido a la corrupción en todos los poderes habidos y por haber, es uno de los estados con la mayor cantidad de secuestros, robos, extorsiones y hasta derecho de piso de todo el país. Así que, poner un negocio o ganar mucho dinero en el Estado de México es exponerse a algo tan grave como un asalto que incluye la agresión física o un secuestro que ya es pena de muerte; es uno de los estados donde hay muchísimos desaparecidos.

El Estado de México es tan sólo el lugar donde hay mayor cantidad de tratante de blancas, traficantes de personas y traficantes de órganos de todo el país. Muy por encima de las ciudades fronterizas como Reynosa, Ciudad Juárez y Tijuana.

Es la entidad federativa con la mayor cantidad de asaltos en todo el país. Mientras que la media nacional de asaltos diarios se registra en 10 asaltos por día, en el Estado de México hay tan sólo 40 asaltos por día; sobre todo el transporte público y más si es una mujer asaltada, pues resulta que aparte de que asaltan a las mujeres, las violan incluso si están en la vía pública, habiendo tantos policías o estando ya en el transporte público. Además de que se ha registrado muchísima cantidad de muertos por asaltos a mano armada, ya sea con arma de fuego o con armas blancas; el modus operandi en sus armas de los asaltantes en generalmente con un picahielo amenazan a la gente.

Es el Estado con la mayor cantidad de corrupción e impunidad que existe en todo el país; si tan sólo fuera un país, Estado de México sería el país más corrupto del mundo, rebasando así a Somalia, quien es el país más corrupto del mundo. Y la prueba de ello es que la policía estatal está coludido en la corrupción hasta el tuétano. Se podría esperar alianzas con el crimen organizado como sucede en muchos Estados, que también pasa lo mismo, pero aquí la policía estatal del Estado de México está también coludida con los asaltantes, con los tratantes de blancas, cuidan a los corruptos, extorsionan a la gente de forma descomunal, desaparecen a la gente y bueno.... Así está de podrida la policía del Estado de México. Por eso, mucha gente está optando por desobedecer a las autoridades y también se están organizando en contra de los criminales.

La universidad de UAEMex es una unversidad tan corrupta y tan autoritaria que aquel que tenga pensamiento crítico es sinónimo de correr a ese estudiante y además de ello, hacer unas investigaciones extrajudiciales sobre el individuo pensante; además de ser uno de los estados con la mayor cantidad de periodistas asesinados en todo el país.

Además de que, El Estado de México está lleno de mafias ilegales y legales que afectan muchísimo a la población en general. Por eso y muchas cosas más, es sin duda el Estado Más violento de todo México.

Así que... Sin duda, no es recomendable que ningún extranjero vaya a tomarse unas vacaciones al Estado de México, ni mucho menos tenga el atrevimiento de vivir allí, pues les puede pasar cosas tan peores que es mejor no decirlas, ni imaginarlas. Además, 

2.- GUERRERO


El Estado de Guerrero se ubica en la parte sur del País, cuenta con terrenos muy ricos en minerías, en cosas sobrenaturales, en playas, en vegetación y un clima muy caluroso para quienes detestan el frío. Sin embargo, es el segundo Estado Más violento de México.

El Estado de Guerrero siempre ha tenido antecedentes muy grises; siempre ha habido pobreza extrema; siempre ha habido violencia de forma descomunal; siempre ha habido represión hacia la gente pobre, siempre ha habido una enorme desigualdad social, siempre ha habido el narcotráfico, siempre ha habido todo. Pero anteriormente al holocausto mexicano que impusieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ésto pasaba en varios lugares del Estado y no eran tan sonados.

Desde que existe el holocausto Mexicano, ahora ya todo eso sucede en el Estado de Guerrero, hay demasiada violencia, con formas de asesinar a la gente muy tipo películas grotescas, hay demasiados asaltos, demasiados bloqueos, demasiados ejecutados a plena luz del día; rafaguean a turistas en Acapulco; descuartizados en tal parte, fosas clandestinas; represión del gobierno en contra de los pobladores, corrupción institucionalizada y el crimen organizado es controlado por el mismo gobierno. Aparte de la mayor cantidad de racismo que hay hacia los extranjeros en muchísimas zonas de Guerrero.

Por cierto, también es uno de los Estados con la mayor persecución y asesinatos hacia activistas, hacia pobladores que están en contra de los proyectos de corporaciones, hacia los estudiantes y hacia los periodistas.

Es también uno de los estados con la mayor cantidad de asesinatos, desaparecidos, secuestros, robos, extorsiones y hasta derecho de piso de todo el país. Así que, poner un negocio o ganar mucho dinero en el Estado de México es exponerse a algo tan grave como un asalto que incluye la agresión física o un secuestro que ya es pena de muerte.

Así que, por ningún motivo es recomendable que vayan a tan siquiera pasar por el Estado de Guerrero, pues hasta hay bloqueos perpetrados por el mismo crimen organizado disfrazado de policías o militares.

3.- TAMAULIPAS


El Estado de Tamaulipas está ubicado en el Noreste de México, colindando con el estado Petrolero de Texas, Estados Unidos. Es el Estado más violento de todos los estados fronterizos de México (tanto en el norte, como en el sur); los lugares más peligrosos de Tamaulipas son precisamente los municipios colindantes con Estados Unidos, como por ejemplo: Ciudad Mier, Camargo, Reynosa (actualmente una de las ciudades más violentas del mundo), Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Vallehermoso y Matamoros; tan violentos son en esos municipios que mucha gente está despoblando esa zona, para que las empresas transnacionales vengan a apoderarse de ese territorio, pues claro, para poner el fracking en todos esos municipios y sacar el petróleo y, para ello, necesitan un brazo armado que hagan toda esa persecución sistemática y delictuosa hacia la población misma.

También, registra otros municipios tan extremadamente violento y que no colindan con Estados Unidos, como en el Caso de San Fernando; también en el municipio de Altamira, Burgos, Tampico Madero, Ciudad Victoria, San Nicolás y Aldama. Sobre todo Burgos, San Fernando y San Nicolás, ya que esos territorios son también ricos en petróleo subterráneo, hasta son más ricos que los que tienen en Texas, Estados Unidos.

En este Estado, a diferencia de los otros dos escritos con anterioridad, se caracterizaba como uno de los Estados con mayor prosperidad en México;  pero desde que el Narco Gobierno de Ernesto Zedillo, acompañado de la CIA y el Gobierno Terrorista Estadounidense crearon a los zetas, pues... Con el mando de Tomás Yarrington en la gubernatura de Tamaulipas, el grupo criminal se afianzó sobre muchos Estados, al igual que el CDG.

En la actualidad, tanto el CDG, como los Zetas han asesinado a mucha gente inocente, han hecho que muchísimos negocios se cierren por la violencia que han hecho, han hecho que muchísima gente haya decidido abandonar al estado y buscar en otros estados dónde vivir y todo a punta de extorsiones, incluso la policía de Tamaulipas es casi inexistente, pues la policía está con el crimen organizado. Por lo que pareciese un conflicto armado del que parece un Siria, pero a bajo escala, pues al estar la milicia, la marina y algunos de la policía federal contra el grupo CDG y Zetas que están muy bien armados (todos los cárteles son financiados por alguien más, pero estos dos son financiados por las empresas petroleras ligadas a los de la élite mundial), pues... hay demasiados enfrentamientos en todo el Estado de Tamaulipas, en especial los ya antes mencionados.

En el Estado de Tamaulipas ocurren cosas como: Desaparecidos; Secuestros con tortura de nivel muy grotesco; extorsiones que siempre incluyen a la familia; asesinatos al por mayor; derecho de piso y cobro de cuotas por sólo existir allí; la corrupción, impunidad, ineficacia y la inoperancia de todos los niveles gubernamentales es evidente; balaceras al por mayor; reclutamientos obligados a los jóvenes a que formen parte del crimen organizado o si no, matan a toda la familia; cobro de piso por pasar en Tamaulipas, debido a que muchos indocumentados centroamericanos, cubanos y sudamericanos pasan por México y si no pagan, los matan; a otros tantos ilegales de esos países son obligados a que formen parte del crimen organizado, el que no quiera, también es asesinado de diversas formas muy crueles. También es uno de los estados con mayor cantidad de fosas clandestinas de todo México.

En muchos de los pueblos y municipios que tiene Tamaulipas están siendo pueblos fantasmas, ya no hay personas que habiten precisamente por la violencia que hay en el Estado.

Así que... Aquel extranjero que intente vivir en Tamaulipas o incluso, algún mexicano que intente pasear a rumbos donde provoquen alguna sospecha para el crimen organizado, es sinónimo de pena de muerte. Por lo que no se les recomienda por ningún motivo ir a Tamaulipas y vaya, que antes de la violencia extrema en esa entidad, había ciertos lugares turísticos para ir a pasear y disfrutar una muy buena experiencia. Pero... Tristemente, se ha convertido en uno de los Estados más violentos de México y que por ningún motivo ningún extranjero debe de pisar.

4.- VERACRUZ



El Estado de Veracruz está ubicado en el este de México y es la segunda entidad federativa con más habitantes en todo el país, sólo por debajo del Estado de México; se ha caracterizado por algunos lugares turísticos nacionales. Sin embargo, en Veracruz ocurre una verdadera mezcla de lo que ocurre en el Estado de México, en Guerrero y en Tamaulipas. Sólo que en Veracruz empezó toda esa escalada de violencia desde que Fidel Herrera, ligado a los zetas, llegó al poder y siguió la misma forma de gobernar (y hasta peor) con el ex prófugo de la justicia Javier Duarte.

En Veracruz hay demasiado tratante de blancas, demasiada corrupción, impunidad, incompetencia, etc; trabajar en el gobierno de Veracruz es sinónimo de trabajar sin recibir nada de salario, se atrasan en los pagos y demás; en este estado hay demasiada represión en contra de los manifestantes, demasiado autoritarismo y pobre de aquel que piense diferente, porque es ejecutado por el crimen organizado; también hay demasiados secuestros; hay muchísimas extorsiones; demasiados asaltos y a mano armada; demasiada pobreza (es el 4to estado con mayor pobreza en todo México, sólo después de Chiapas, Oaxaca y Guerrero); hay derecho de piso, cobros de cuotas; hay demasiados asesinatos y muchos de éstos son asesinados de forma muy cruel; hay muchísimos desaparecidos y también hay muchísimas fosas clandestinas, la más impresionante fue en una donde encontraron más de 10000 cuerpos humanos.

Los mismos cárteles que imperan en Tamaulipas, son los mismos que imperan en Veracruz y es prácticamente el mismo modus operandi del que le están haciendo a la población local. Por lo que... Ese es otro de los estados que los extranjeros no deben visitar, ni vivir allí. Es sumamente peligroso que vayan por esos rumbos.

5.- MICHOACÁN



El Estado de Michoacán se encuentra en el suroeste de México. Cabe mencionar que el Estado de Michoacán siempre ha sido un lugar muy violento y muchas familias de ese estado ya vienen arrastrando una descomposición social, pero la descomposición alcanzó su cúspide desde que el Narco Presidente de México, en ese entonces, Felipe Calderón empezó con el holocausto mexicano y Narco Televisa empezó con la propaganda de la cultura del narco, fue como empezaron a agravar la situación en Michoacán.

Ahora, en Michoacán existen muchísimos secuestros, muchísimas extorsiones, muchísimos asesinatos y todos éstos son de forma muy cruel; hay demasiadas personas desplazadas por la cantidad de violencia que hay en Michoacán, derechos de piso, cobros de cuotas, demasiados desaparecidos, hay muchas fosas clandestinas, la corrupción está a todo lo que da, tanto que hasta los policías ya son del crimen organizado y las instituciones están tan corrompidas como en el Estado de México; también hay demasiado tratante de blancas y persecución  hacia los activistas, periodistas, los estudiantes de las normales rurales, ejidatarios que se niegan a vender sus terrenos, etc.

Anteriormente, había zonas de Michoacán que eran muy tranquilas, muy seguras, muy lindas. Ahora con todo lo que pasa en Michoacán, hasta el municipio más lindo y seguro de todo el estado de Michoacán (me refiero a Morelia) se volvió en una ciudad muy violenta.

Toda la violencia que pasa en Michoacán, adjudican que es el crimen organizado, pero en realidad son grupos paramilitares que están allí para generar un estado de shock y esos grupos paramilitares son financiados por grandes empresas mineras de origen extranjero.

Por esta razón, sólo a muy pocos lugares de Michoacán deben de ir con cuidado, porque el resto de los municipios de Michoacán no es para nada recomendable que los visiten, porque puede ser que ya no salgan vivos.

6.- CHIHUAHUA


El Estado de Chihuahua está ubicado en el norte de México, colindando con Estados Unidos. Es el Estado más grande de todo México y si fuera un país, sería del mismo tamaño de Honduras. El Estado de Chihuahua fue uno de los estados más prósperos del país, pero a raíz de las viejas prácticas de gente de fuera, pues empezó a empeorar el tejido social de dicho Estado en los años 80; en los años 90, Ciudad Juárez, una de las ciudades más prósperas del país empezó a verse afectada por el crimen organizado y es donde se desencadenó la escalada de homicidios que hasta el día de ahora no ha parado.

Ciudad Juárez es una ciudad muy al norte de Chihuaha y es conocida por ser una de las ciudades que mayor cantidad de mujeres asesinadas que han habido en los últimos 30 años; además de que por muchos años fue la ciudad más violenta del mundo, arriba sin duda de ciudades como El Cairo, San Salvador, San Pedro Sula, Kandahar, Bagdag, Damasco, entre otras, debido a la gran cantidad de violencia que ha habido en esa ciudad. Muchas de las casas en tan sólo esa ciudad están completamente abandonadas.

Lo que pasa en el Estado de Chihuahua es esto: Secuestros al por mayor, violencia descomunal sobre las personas inocentes, sobre los inmigrantes; hay muchos asaltos a mano armada; robos de forma muy descomunal sobre los bienes; hay demasiado trasiego de drogas y armas ilegales; hay demasiado trata de blancas y tráfico de órganos y en complicidad hasta con las empresas transnacionales que provienen de los Estados Unidos y por supuesto, desde los gobiernos locales y estatales; además de la corrupción, impunidad e ineficacia que vienen haciendo los gobiernos municipales.

En muchos de los pueblos y municipios que tiene Chihuahua están siendo pueblos fantasmas, ya no hay personas que habiten precisamente por la violencia que hay en el Estado.

Sin duda, Chihuaha es otro de los estados que tampoco es recomendable que visiten, ni mucho menos que vivan allá. La prueba está que en Chihuahua ya casi no hay gente, pues la gran mayoría de las personas están optando por huir del país.

7.- CIUDAD DE MÉXICO



En la Ciudad de México ocurre casi lo mismo que ocurre en el Estado de México, ¡Claro! Ya con muchísimo menos incidencia que en años anteriores. Además de que en la Ciudad de México no hay derechos de piso, hay un poco más de transparencia que en muchísimos estados y por el momento no hay esa disputa de cárteles por el dominio de territorios que sí sucede en casi todos los estados de México. Pero ocurre casi lo mismo que en el Estado de México, pero... Reitero, con muchísimo menor incidencia que en el Estado de México.

Hay zonas de la Ciudad de México que está sin problemas y que pueden visitar la Ciudad de México de forma muy tranquila, en otras zonas hay que ir con mucho cuidado; pero hay zonas que por ningún motivo vayan a visitar. Entre las zonas que destacan son Milpa Alta, Iztapalapa, Tepito, Taxqueña y otros más.

8.- DURANGO


El Estado de Durango está situado en el Nornoroeste de México. Es el estado más pobre de todos los estados de la zona norte de México, en ese estado se le conoce por abundar la mayor cantidad de alacranes y escorpiones de todo el mundo, con sus diversas variedades.

El Estado de Durango hay demasiada violencia, demasiada pobreza, muchos de los municipios están en completo olvido y a excepción de Gómez Palacio y Lerdo, todos los demás municipios no hay trabajo; está muertísimo el Estado de Durango y hay ya pueblos fantasmas debido a la pobreza y a la violencia que hay entre diversos cárteles, hay demasiados secuestros, hay muchas fosas clandestinas, hay mucha trata de blancas, incluso obligan a los jóvenes a meterse a las filas de lo ilegal.

Por diversos enfrentamientos que hay en Durango, por la diversa miseria que hay en ese estado y por la cultura del narco en el que fueron creciendo mucha gente es por eso que, Sin duda, Durango es uno de los peores Estados para vivir, para visitar y para todo, pues ni siquiera hay trabajo en esos rumbos. No hay nada prácticamente en dicho estado; lo único que hay es violencia, violencia y más violencia. Por ello, tampoco se recomienda que los extranjeros vivan y/o visiten Durango.

9.- SINALOA


El Estado de Sinaloa está ubicado en el noroeste de México. Ese Estado siempre ha estado entre los estados más violentos de todo México, pero curiosamente ha descendido el lugar, debido a que muchos Estados lo han rebasado más.

En este Estado es muy difícil que haya robos o asaltos, pero lo que lo hace peligroso es por la violencia que hay allí por la disputa de territorios, la trata de blancas, reclutamiento de personas pobres para hacer trabajos forzados y muy explotados, hay muchos secuestros, extorsiones y una larga historia.

Tampoco se recomienda que muchos extranjeros visiten o vivan en Sinaloa. Las únicas ciudades que pueden visitarlas, pero con mucha cautela son precisamente Mazatlán y Culiacán, el resto no se recomienda que lo hagan o pueden no salir vivos.

10.- BAJA CALIFORNIA


El Estado de Baja California se encuentra en el noroeste de México, ya colindando con el estado de California, Estados Unidos. Se le conoce por la fama de que allí juegan los Xolos de Tijuana y, también son conocidísmos de que en Tijuana hubo muchísima violencia hace muchos años, muchísimo trasiego de drogas, muchísima trata de blancas y tráfico de órganos hacia los Estados Unidos.

Actualmente, en el Estado de Baja California hay: Secuestros al por mayor; las meras cédulas de la trata de blancas y tráfico de órganos; uno de los puntos importantes del trasiego de drogas; corrupción e impunidad en ambos estados; balaceras; muchos descuartizados y ejecutados a mano armada y con huellas de tortura; muchos robos, extorsiones y asaltos por encima de la media nacional.

Y a pesar de eso, hay muchísimas zonas por dónde uno puede visitar de forma muy tranquila, como la cabecera municipal de Ensenada, algunas zonas de Tijuana, Playa Rosarito y muchas zonas de Mexicali, pero hay zonas donde ni siquiera es recomendable pasear. Por lo que para los extranjeros, es recomendable que vayan con mucha cautela a este Estado, pues hay zonas maravillosas, pero también hay zonas muy feas.

Tan sólo en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Veracruz es donde más se ha registrado grandes cantidades de muertes por el crimen organizado, por las mafias internas y por los delincuentes que se dedican a codiciar lo ajeno. También en Ciudad de México y Baja California ocurre eso, pero todavía hay muchísimas zonas que pueden ser turísticos o pueden poner un negocio de forma tranquila.

LOS ESTADOS QUE DEBEN DE ANDAR CON MUCHO CUIDADO AL VISITARLOS: En ese tipo de estados deben de andar con mucha precaución, debido a la alza de la violencia y a la inseguridad que ha habido últimamente. Los estados son: Jalisco, Morelos, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Nayarit, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas y Quintana Roo; éste último estado se le conoce como "El paraíso de los grandes gangster y los delincuentes de mayor alto rango).

¡OJO! Eso no significa que en esos estados no todos los lugares están muy jodidos como los describimos en los 10 primeros estados, pero tampoco es como para andar con frivolidad a todos esos lugares.

LOS ESTADOS QUE PUEDEN PASEAR Y VISITAR CASI SIN PROBLEMAS: Éstos estados se caracterizan por ser de los más pacíficos de todo México, a pesar de que en muchos de ellos hay demasiada pobreza y lugares más olvidados de todo México. A pesar de eso, muchísimos de esos lugares la violencia no cala como en casi todos los estados del país; éstos estados son: Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche. ¡OJO! No quiere decir que no hay violencia, en todo el mundo hay violencia, pero es muy poco probable que ocurran cosas muy horribles como ocurren cotidianamente en los 10 estados más violentos de México.

CONCLUSIÓN

Hay que pensar 2 veces al decir que "México es un país muy lindo" y ¡Claro que lo es! Pero no quiere decir que todo México es hermoso y que, incluso, visitar a los Estados Más Violentos de todo México es sinónimo de sentenciar una experiencia infernal y que puede dictaminar sentencia condenatoria de muerte por entrometerse a lugares donde ni siquiera los mexicanos de otras regiones pueden visitar. 

Así que, les paso esta información a aquellos extranjeros que decidan visitar México y tal vez vivir en ese país y para ustedes es muy fácil vivir en México, pero también deben saber dónde prosperar. ¡Saludos!