Hola, ¿Qué tal? Aparte de que en esta y en la anterior semana me he ausentado del blogger por razones ya antes expuestas y la mejor forma de combatir al ocio del internet pues es leyendo un libro y ¡Qué mejor momento de leer un libro recomendado por un amigo! Así que, tuve la obligación de leerlo y cuando abrí la primera página, de pronto ese libro me embrujó entre sus letras un poco confusas y cada que leía me dejaba perplejo y en casi todo tenía razón y pues... Habría que practicar esa razón espiritual.
Este es el libro del que vamos a escribir algunos comentarios muy buenos y reforzaré mi experiencia, sólo una crítica y eso será sobre el último tema que se llama "No hay pedo: Lay ley universal"de la tercera parte que se llama "Mantras mexicanos".
Si bien, muchísimos no entenderían este libro por la forma coloquial mexicana en la que escriben (a pesar de que el autor es italiano :D), pero si quieren trascender de una forma muy fácil y digerible, aquí está ese libro. No compartiré el PDF por respeto a los derechos de autor, capaz de que él utilice sus fuerzas espirituales para que luego me demande y cierren el changarro. XD
Este libro me gustó tanto que incluso, el último tema del que mucho después hablaré en este mismo artículo, me dejó zarandeado en todos los aspectos habidos y por haber, dejó de existir en ese momento mi mente, dejó de existir mi ego, dejó de existir muchas cosas que bueno... Me dirijo meor paso por paso.
Cuando uno lee la primera parte que se titula "Génesis", explica cómo es que la educación, los dogmas, las religiones, las ideologías, etcétera nos adiestran para ser todo menos lo que realmente somos. Así que nos va dando toda una cronología sobre el asunto de esto.
La segunda parte que se titula "¿Qué cosa es la mente?" explica sobre cómo es que la mente ha aprendido muy bien estos dogmas, que mucha veces seguimos lo que dicta la mente y no lo que dicta nuestro ser. Bueno... La mente es un gran problema, pero tienen que leer este libro. ;)
La tercera y última parte que se titula "Mantras mexicanos" y éste explica sobre cómo aplicar los mantras, el ser que tenemos que descubrir, desnudar, dejar de atarnos a esto, que el ego es la idea que nosotros mismos creamos, etc.
El primer mantra se llama ¡Me vale madre!, el segundo se llama "¡A la chingada!", el tercero se llama "¡No es mi pedo!" y la Ley universal es "¡No hay pedo!".
Prefiero callar, porque se pierde la magia de este conocimiento que desde ahora tiene que ser practicado, y vale tienen que leerlo. ¡Está de putísima madre!
COMENTARIO RESPECTO A MIS EXPERIENCIAS
Y esto me recuerda que a lo largo de toda esta vida he estado cargando ese lastre (más con la familia tan... que tengo), aunque de chico seguía más a lo que me dictaba al espíritu Todo se fue a la chingada cuando a los 11 años me empezaba a interesar por dogmas muy estúpidos que bueno... Ya es pasado (aunque todavía seguía viviendo en el presente), después cuando entré a la secundaria a los 13, quise imitar toda la estupidez inhumana habida y por haber porque "eso era la moda" y bueno... a los 14 años ya dejé de vivir en el presente, sino que ya vivía en los sueños, en el futuro, en el pasado y bueno... Todo se volvió distopía que, actualmente, todavía se nota. Aunque... a los 20 años dejé de vivir en el pasado y futuro y comenzaba a vivir en el presente, pero no era la forma adecuada. Tardé un año viviendo así y otra vez, decaí en el autosabotaje por la falta de autoestima que tenía.
Cuando leo esto, me resquebraja todo lo que había vivido y la única opción que me impone es vivir en este presente. También me resquebrajó mi ego, mi mente, mi todo, llegó al punto en que, cuando terminé de leer el libro, no sé ni cómo describir esa sensación que tuve, tal vez zarandeado, pero aun así lo limitaría a una palabra corriente.
COMENTARIO SOBRE EL TEMA "No hay pedo: Lay ley universal"
Vamos al grano y directo a la crítica que hago al último tema de ese libro. ¡OJO! Es una crítica muy nihilista y nada más.
Es verdad, todos debemos entender que no existe el pasado, ni tampoco existe el futuro, sólo existe el presente. Sin embargo, es aquí que cuestiono esto. ¿Por qué renunciar a los sueños, a los deseos que uno tiene? ¿Por qué limitarse sólo con el presente y no empezar a soñar de forma realista el futuro? ¿Por qué no dar la opción de también soñar? ¿Es acaso que esas preguntas también le incomodaron al poco ego inventado que me queda? Sinceramente no lo sé, a veces siento impotencia al leer esta última parte, porque hizo que... ¡Demonios! ¡No puedo explicarlo! Pero no estoy de acuerdo en ese punto.
Otra de las cosas que critico es... ¿Por qué criticar el poder secreto? Sí, me parece súper bien que no todos tengan lo que quieran de forma abundante, sería fatal si existiera ese tipo de desequilibrio y concuerdo mucho con el autor de este libro sobre que el poder secreto también le da poder a los asesinos, violadores, pederastas, etc. a obtener actos de barbarie que tanto han deseado. Pero... ¿Por qué no desear? ¿Por qué no meditar, sacrificar, arriesgar a tomar decisiones de lo que uno quiere? Tal vez la mayoría son sonámbulos
Y critica los sueños que tenemos cada persona y es verdad en su gran mayoría!!!! Gran parte de la gente ya no tienen por principio de cuenta tener sueños, porque ya obtienen lo que han querido (sea para bien, sea para mal) y lo que les debe de quedar es disfrutar lo valioso que tienen el presente y todo aquello que les rodea. Sin embargo, hay muchas personas que no han tenido ni siquiera lo que tanto han deseado. ¿Por qué hacer renunciar a las personas que no han tenido lo que han querido y que día a día luchan por ese objetivo? Por ejemplo, muchos amigos que luchan por un mundo mejor y para eso, hacen ese mundo mejor o como yo, que no tengo lo que tanto he deseado y que, algunas veces lo ha deseado mi alma y sin embargo, creo firmemente en que esos horizontes se abren.
Hay cosas que a mí me intuyen en el alma, como el tener las ganas de tocar una guitarra eléctrica, saber conducir, el de viajar por lugares a los que no he conocido tan diferentes a lo que acostumbro a vivir, el de la transformación del mundo, el nombre de una persona que... Prefiero no revelarlo, porque ya hasta pensarán que siempre estuve obsesionado con esa mujer, a pesar de que antes no la conocía XD, aunque ya la intuía y de algunas cosas que no quiero revelarles, no les compete. Eso es lo que quiere mi alma, son mis deseos que ya tenía desde que yo había reencarnado a este sujeto del que me conocen y que ya prefiero no tener nombre, porque el nombre que tengo sinceramente no era lo que deseaba, sino lo que me impusieron, así como el de la nacionalidad, ciertas costumbres, etc. Así que... Esos son mis sueños. ¿Por qué debería de renunciarlos? ¿Para que Lo único que debo tener es paciencia y perseverancia que hace muchos años la perdí por querer pertenecer a una manada de infelices.
Lo peor de todo (y lo triste) es que nos sentencia a la muerte física, que mejor no luchemos por un mañana, que mejor vivamos en el presente y bueno... ¿No se supone que atraemos desgracia a través de la creencia que le damos fuerza malos pensamientos y permitimos que ese lastre siga fluyendo la energía cósmica desde dentro hacia afuera? ¿No se supone que hay que motivar al lector a luchar por lo que quiere, pero también que actúe para hacer su utopía en realidad? Es que... La base del secreto es esa, sentir que lo que queremos ya es nuestro y si queremos
No sé, sinceramente esta crítica mía tampoco me convence, porque el ego es a veces quien escribe esto, casi todas las publicaciones y cuando escribe mi ego, pues grandísima parte de estas preciosas y limitadas palabras no tienen nada de razón, sólo tienen demasiada inconsciencia. Pero... Mi alma también dice que no está de acuerdo con este punto y que en la vida todo es posible, pero los imposibilitados somos nosotros que no nos dejamos escuchar a esa esencia interior que conduce nuestros cuerpos.
Espero escribiros este sábado por la noche o domingo por la madrugada, porque anuncio que entre semana y parte del sábado sólo lo dedico para leer libros o estudiar lo que yo quiera. En caso de trabajar, sólo los días de descanso podría escribir lo que me plazca.
El tema siguiente lo estoy pensando, tal vez hable sobre la experiencia que tuve en la Little Caesars cuando trabajaba. ¡Saludos!