Bueno... Le escribo este nuevo poema sobre mi percepción de la dificultad. Tal parece que vivo entre las dificultades y me las imponen para no llegar al éxito; vivo tan condicionado que en estos momentos soy un fracaso. En fin... Espero que os guste el poema.
Antes de que empiecen a leerlo, les aviso que por estos momentos me tomaré un descanso de las redes sociales y de muchos problemas que han agotado mi cuerpo y me enfocaré a responder estas dos valiosas preguntas: ¿Quién eres? Y ¿Qué es lo que quiero? Parecen sencillas, pero en realidad son las más complicadas de todas las que hay. Si esporádicamente subo historias, críticas o poemas son muy añejos y que alguna vez se publicó en facebook. Ahora sí. ¡Saludos!
Fui amante de la dificultad;
Fui amante de esa terquedad;
Experimenté esa crueldad;
Y ya no quiero sentir lo que es desear.
Las circunstancias se apoderaron de mí;
El pesimismo me enterró en su legado;
Por más que luche con frenesí;
Nada de lo que he deseado ha llegado.
La dificultad, eterna querella de este mal;
Me condiciona a seguir siendo un miserable;
No sé cómo enfrentar esta crueldad;
Este marasmo parece ser interminable.
Dificultad, un muro más de este sistema;
No tengo fuerzas para luchar por este sueño;
He de vivir en este problema;
Y los motivos para sobresalir se fueron al caño.
Interminable dificultad;
Esclaviza mi valiosa mocedad;
Impide abrir el camino de la libertad;
Y la dictadura convencional me ató a su conformidad.
No encuentro el camino que supere esto;
No encuentro el motivo que llene de anhelo;
Encuentro la virtud callada por este suelo;
Y floreciendo un imperio de este flagelo.
Puede tratarse de mis poemas,de mis guiones de la vida cotidiana o de lo que sea. Pero también me aterrizo a los enfoques de la vida que no es concebida por el resto de las personas.
jueves, 27 de agosto de 2015
Mi postura sobre el visado.
Hola, ¿Qué tal? Hoy escribiré sobre mi postura respecto al visado que exigen en todos los países.
Bueno... He investigado sobre lo que es un visado desde Wikipedia (es un descaro con la página de Wikipedia, ya que lo pinta muy bonito el trámite de las Visas, cuando la realidad es un problema serio) hasta otras páginas y sinceramente he llegado a la conclusión en que es un trámite muy innecesario en estos tiempos de globalización y que, sin embargo, lo hacen desde las esferas políticas y empresariales con el fin de enriquecerse, de esclavizar a la gente, de impedir que cualquier persona tenga el derecho de disfrutar sus sueños. Conclusión, lo hacen adrede para que digamos: "Sí, es muy difícil ir a este país para cumplir el sueño que tengo, pues ni modo, me conformo a seguir viviendo en un país donde no me gusta a pesar de que nací ahí". También, lo hacen adrede para dividirnos como humanos, es por eso que existen fronteras, existen países, aunque hablemos el mismo idioma.
Algunas personas comodines dirán: -Sí, yo estoy de acuerdo que existan la visas, para evitar tanto inmigrante a nuestros países-. Bueno... Yo les pregunto: ¿Qué pasaría si la mayoría de los inmigrantes tuvieran buenos gobiernos, tuvieran buenos salarios con excelentes horas de trabajo, tuvieran oportunidades de trabajo, que vivieran en completa paz, tuvieran esa prosperidad que por años (en algunos lugares se cuentan por siglos) se les ha negado? Apuesto que en Europa, Australia, Estados Unidos y Canadá habría muchísimo menos inmigrantes de los que hay actualmente. Vamos, les pondré un ejemplo: Hay millones de mexicanos por todas partes del mundo, algunos se la paan viajando, otros residen en otros países, pero tan sólo 38 millones de los mexicanos viven en Estados Unidos y se van porque allá ganan en dólares, porque no tienen un gobierno "tan mierda" (lo dejo entrecomillas, porque es el gobierno más mierda del mundo) como el de México, porque hay mejor salario, porque hay paz y que en México nunca la habido, por moda, porque quieren sentirse estadounidenses, etc. Entonces... ¿Qué pasaría si en México habría esas oportunidades que en Estados Unidos las tiene? No habría esa cantidad de mexicanos que viven en en Estados Unidos, sería muchísimo menos!!! A lo mucho (y exagerando por fumar marihuana) serían 5 millones de mexicanos los que tendrían que haber estado en los Estados Unidos y México estaría más poblado que Rusia y Japón. Pero como no las hay, pues muchos siguen iyéndose a los Estados Unidos a seguir siendo maltratados por la supremacía racial e imperialista.
Antes de la inmigración excesiva de mexicanos hacia los Estados Unidos (por cierto, esa inmigración excesiva fue provocada por el Gobierno de los Estados Unidos pactada con el Gobierno de México), no pedían visa; pero cuando empezó a haberla, ya empezaron a pedir visa, empezaron a decir qué mexicano puede entrar a los Estados Unidos y qué mexicano no puede entrar a los Estados Unidos.
Ahora... Los visados también son por cuestiones políticas: tal es el caso de Estados Unidos, que también pide visa a los musulmanes, para que "no pueda haber terrorismo", cuando en realidad ese mismo imperio (manejado por la élite mundial) ha creado terrorismo y se ha infiltrado entre tantas ideologías para que siga habiendo guerras, miedo y pánico y la gente quede en indefensión aprehendida. O de Rusia, para evitar que países aliados al Imperio Estadounidense (Patio trasero llamado "México", ahí te hablan) no se infiltren espías, cosas así.
Es verdad, no en todos los países te piden visado o si te lo piden, no son tantos trámites y son muy flexibles para todo, tal es el caso de México, que se han quedado extranjeros sin visa y pasean como si fuera su propio país. Pero si uno va a Rusia, a Ucrania, a Estados Unidos, a Australia, a Canadá a algunos países europeos (¡OJO! Salvo Gran Bretaña e Irlanda, en la Unión Europea no piden visa a los mexicanos, sólo pasaporte), te ponen tantos peros para entrar y/o salir de dichos países. Sinceramente es muy cruel ese tipo de sectarismo cuando alguien sólo quiere viajar, quiere vivir en ese país porque está harto de la mediocridad de su país, por conocer al amor de su vida y/o divertirse en las aventuras que ofrece la madre tierra. Y nosotros así de: ¡Qué mierdas! Nosotros no ponemos tantos peros y somos muy flexibles como para que ellos nos traten de la mierda. Bueno... fue una queja muy subjetiva, hay ciudadanos de otros países (por ejemplo, los alemanes y los estadounidenses) que se quejan de que haya tanta inmigración, porque no suben el salario al trabajador, porque abaratan el empleo o porque dejan sin empleo a sus compatriotas.
Y bueno... Mi postura es que, en parte estoy a favor de que exista... No una especie de visa que favorece a los magnates hijos de puta de siempre, sino un tipo de carta blanca (como las que piden en Cuba para ir a ese país), para limitar tanta inmigración y que no vayan idiotas a irrumpir la paz pública, a hacer violencia y atentados que pone en peligro sus vidas. Por ejemplo: He visto videos de inmigrantes árabes que asaltan transporte público en Francia o por ejemplo, los idiotas mexicanos asaltando, asesinando a gringos. Y como decimos de forma coloquial en México: -Pos oye! Así no se pinches puede!
Peeeeeero!!! También estoy muy en contra de que exista el Visado, porque carajo! ¿Para qué quieren una plusvalía? ¿Acaso todos los habitantes del planeta sois ricos? Si estos hijos de la chingada nos han condicionado en lo precario, para que sigamos pensando que somos pobres, cuando en realidad nos están SAQUEANDO y ESCLAVIZANDO y el visado no es la excepción, es un negocio redondo, elitista y burocrático para que la gente no pueda disfrutar bien su paseo o sus sueños. Y si no tienen visa, se es tratado como delincuente y la neta* (sinceramente) eso una vil crueldad, un vil apartheid que siempre ha existido, pero ahora con el gatopardismo muy contemporáneo.
Y muchos me dirán: ¿Por qué te quieres ir a Rusia? Bueno... les contestaré: No sólo quiero irme a Rusia, quiero pasear por gran parte del mundo. Quiero conocer España, Canarias, Oceanía, Chile, Bolivia, pff!!! ¡Me quiero comer el mundo por conocerlo! Además, aún cuando México fuera muy próspero (que nunca lo será, pero bueno... es un sueño guajiro), ya me aburre de seguir viviendo aquí. Aparte, quiero irme a vivir a Rusia, porque aparte de que es uno de mis sueños, también quiero conocer al amor de mi vida, porque sé y creo firmemente que ahí está el amor de mi vida, la mujer por la que tanto he deseado. Sólo por eso voy a Rusia. Y ¿Saben qué? No me interesaría su nacionalidad y ni que yo tenga residencia rusa, yo sólo quiero a ella, tanto físicamente, mentalmente, emocionalmente, sexualmente, psicológicamente, sentimentalmente y espiritualmente. Incluso, me encantaría traérmela a México a vivir sin tener que convivir con esa molesta burocracia. Pero si no logro dicho sueño, pues tengo plan para irme a vivir a España, Noruega, Islandia o Bélgica y vivir de lo que a mí me apetece; o en el peor de los casos, seguir viviendo en la pocilga, aburriéndome de la mediocridad, de la estupidez, del surrealismo y de la miseria mental que se llama "México".
En fin, es todo lo que les cuento. Espero que si no me contratan en un trabajo, haga el poema sobre una experiencia que recientemente he tenido. ¡Saludos!
Y bueno... Mi postura es que, en parte estoy a favor de que exista... No una especie de visa que favorece a los magnates hijos de puta de siempre, sino un tipo de carta blanca (como las que piden en Cuba para ir a ese país), para limitar tanta inmigración y que no vayan idiotas a irrumpir la paz pública, a hacer violencia y atentados que pone en peligro sus vidas. Por ejemplo: He visto videos de inmigrantes árabes que asaltan transporte público en Francia o por ejemplo, los idiotas mexicanos asaltando, asesinando a gringos. Y como decimos de forma coloquial en México: -Pos oye! Así no se pinches puede!
Peeeeeero!!! También estoy muy en contra de que exista el Visado, porque carajo! ¿Para qué quieren una plusvalía? ¿Acaso todos los habitantes del planeta sois ricos? Si estos hijos de la chingada nos han condicionado en lo precario, para que sigamos pensando que somos pobres, cuando en realidad nos están SAQUEANDO y ESCLAVIZANDO y el visado no es la excepción, es un negocio redondo, elitista y burocrático para que la gente no pueda disfrutar bien su paseo o sus sueños. Y si no tienen visa, se es tratado como delincuente y la neta* (sinceramente) eso una vil crueldad, un vil apartheid que siempre ha existido, pero ahora con el gatopardismo muy contemporáneo.
Y muchos me dirán: ¿Por qué te quieres ir a Rusia? Bueno... les contestaré: No sólo quiero irme a Rusia, quiero pasear por gran parte del mundo. Quiero conocer España, Canarias, Oceanía, Chile, Bolivia, pff!!! ¡Me quiero comer el mundo por conocerlo! Además, aún cuando México fuera muy próspero (que nunca lo será, pero bueno... es un sueño guajiro), ya me aburre de seguir viviendo aquí. Aparte, quiero irme a vivir a Rusia, porque aparte de que es uno de mis sueños, también quiero conocer al amor de mi vida, porque sé y creo firmemente que ahí está el amor de mi vida, la mujer por la que tanto he deseado. Sólo por eso voy a Rusia. Y ¿Saben qué? No me interesaría su nacionalidad y ni que yo tenga residencia rusa, yo sólo quiero a ella, tanto físicamente, mentalmente, emocionalmente, sexualmente, psicológicamente, sentimentalmente y espiritualmente. Incluso, me encantaría traérmela a México a vivir sin tener que convivir con esa molesta burocracia. Pero si no logro dicho sueño, pues tengo plan para irme a vivir a España, Noruega, Islandia o Bélgica y vivir de lo que a mí me apetece; o en el peor de los casos, seguir viviendo en la pocilga, aburriéndome de la mediocridad, de la estupidez, del surrealismo y de la miseria mental que se llama "México".
En fin, es todo lo que les cuento. Espero que si no me contratan en un trabajo, haga el poema sobre una experiencia que recientemente he tenido. ¡Saludos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)