martes, 3 de noviembre de 2015

Para trabajar en Pizza Más, también se le tiene que dar las nalgas al gerente... a los dueños y otros defectos de suma importancia

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén súper bien. Aunque me he tardado porque he estado muy ocupado y también ha estado lloviendo últimamente en mi ciudad (sobre todo en las mañanas y horas pico), pero lo prometido es deuda. Así que, voy a desenmascarar otra empresa; aunque su forma de contratar no es en base de la formalidad, sino por la informalidad; muy común en Latinoamérica y en especial en países donde la pobreza es abundante, como es el caso de México. En fin... Ya divagué tanto que los extravié del tema original. Bueno... Hoy escribo para desenmascarar a esta empresa, así que os invito a leer al segundo párrafo.


La pizzería Pizza Más es sin duda una de las mejores pizzas de todo Cuernavaca (yo, como conocedor de pizzas lo reconozco y la verdad, son muchísimo más baratas y sabrosas que comprar una pizza en la Little Caesars). Sin embargo, hay igual de corrupción que en la Little Caesars, la explotación es todavía mucho mayor, es un empleo informal y... para quedarse con ese puesto, tendrá que caerle bien al dueño y al gerente, si no lo hace, te corren en el primer día de trabajo.

¡Qué no les extrañe que soliciten el trabajo y que no puedan contratar a la gente! Puesto que ellos argumentan: "es que no duran ahí y mejor ya no vuelven a venir". Cuando la realidad es que uno tiene que caerle bien al dueño, a la mamá del dueño y al gerente para quedarse con ese puesto o si no, le dan las gracias al primer día de prueba, no respetando con la palabra de "una semana de prueba".

Otra de las cosas es que el lugar (el que está al lado de Gesta) no cumple con las normas requeridas de seguridad, está muy chico el lugar como para que sea una pizzería digna y además de que hay muchas ratas ahí rondando en ese lugar donde se preparan las pizzas y la higiene deja mucho qué desear. Aunque claro, es muchísimo más higiénico que en la Little Caesars.

La higiene es todavía peor que en la pizzería Little Caesars. Pero... No te enseñan tan bien que digamos para ser buen preparador de pizzas y muchas veces, lo hacen adrede.

En cuanto al salario y lo laboral: Si solía quejarme de la forma en la que trabajábamos en la Little Caesars, aquí es todavía peor. El salario es de 700 pesos a la semana. Es decir, 225 pesos menos que lo que un empleado general gana en una semana en la Little Caesars, 200 pesos menos que lo que un ayudante de piso de la Domino's Pizza gana, por una jornada laboral de 9 horas sin derecho de descansar;  si llegas a fracturarte un brazo, una mano o algo que imposibilite el trabajo te despiden sin derecho a liquidación. Si te llegas a enfermar de gripa, no te deja salir del trabajo a menos que uno se vea demasiado mal. Sin duda, ya no sé cuál es peor, si trabajar en el Mercado, en la Little Caesars, en el Autolavado y ahí, pero muchísimos empleos de los que pasé son de lo peor.

Bien, ahora me despido. Estaré tan ocupado con todo que debo buscar trabajo, estudiar ruso y preparar el material siguiente que trata sobre el Modo Subjuntivo del Idioma español. ¡Saludos!