miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi experiencia trabajando de lavacarros / en el autolavado

Hola, ¿Qué tal? Bueno... Ahora me toca compartirles una experiencia personal de lo que es trabajar en Servicio Pradera, que está ubicado en la colonia Pradera, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.



Bueno... como cliente es uno de los "mejores" servicios que se le puede dar al automóvil pero deja mucho de qué hablar en ese aspecto, aunque la verdad no me voy a enfocar en eso, sino de cómo existe una pinche esclavitud y la forma en la que están apendejados esos empleados. ¡NO PUEDE SER! 



El día lunes estuve a prueba y ese mismo día trabajé completo; a pesar de que estuve a prueba 3 días, ya el día martes ya no me quise presentar y la verdad ¿Para qué? Si lo que les voy a contar es todo lo que viví en ese autolavado es una verdadera reverenda mierda!!! Tanto que el Mercado Adolfo López Mateos se queda un buen ambiente a diferencia de ese autolavado, se paga muchísimo menos que lo que lo que hacía en Parisina o de cuando trabajaba de volantero y son peor de putizas que en la pizzería Little Caesars en pleno domingo y que en el Mercado juntos.

Cuando entré al 10 para las 8 de la mañana, yo esperaba las órdenes que me dictaran y saludé a los trabajadores de ahí, pero lejos de responderme, mejor se quedaron callados y hablaban sobre cosas que bueno... Las cosas más vulgares que puede platicar una persona promedio naca mexicana. Y yo me quedé de: ¡Vale!

Después de unas pequeñas órdenes de un pendejo que anda más desorbitado que un asteroide, empezó la hora de lavar el primer auto de toda mi vida y bueno... Entre un novato, un experimentado y yo empezamos a lavar. Lo que me empieza a molestar es ver la forma tan envidiosa en que cada lavador experimentado (bueno... que más tiempo tenía en esa empresa lucrativa). Y yo así de bueno... No entiendo por qué son tan envidiosos y tan mierdas, si apuesto que ganan 150 o 200 pesos el día. Pero descubro la sorpresita de que no pagan eso, es más, no pagan ni 100 pesos el día, sino la forma de pagar es de 7 pesos por carro, ¡7 Pesos por carro! ¡7 PINCHES PESOS POR LAVAR UN PUTO CARRO! ¡CARAJO, EQUIVALE A MENOS DE 50 CENTAVOS DE DÓLAR ESTADOUNIDENSE! Ah!!! Y si había dos lavadores, ya no eran 7 pesos por carro, sino 3.50 CADA UNO POR LAVAR UN PUTO CARRO!!! ¡JOOOODER! ¿Y POR ESAS MIGAJAS SE PELEAN LOS LAVADORES DE CARROS? ¡NO MAMEN! Mientras que el patrón riquillo de raza blanca caucásica se hincha de dinero con total impunidad a costa de tener empleados vulgares y pobres (en su gran mayoría mestizos e indígenas) que aman que les vean la cara de pendejos.

¡Y NO PARA AHÍ EL ASUNTO! A ellos los citan a las 7 de la mañana, para empezar a hacer limpieza, a acomodar las pequeñas cosas, a preparar ciertas cosas y salen a las 6 de la tarde. Además de que cuando hay trabajo, deben de comer hasta que ya casi no haya carros qué lavar y la comida la tienen que comprar los mismos trabajadores Y digo... ¿Por 85 pesos diarios se merecen esta explotación? Pues tristemente sí, se merecen eso, porque siguen trabajando con ese explotador de mierda y por una actitud tan déspota, tan vulgar, tan frustrada y tan majadera que esos empleados tienen.

OTRA COSA QUE NOTÉ: El dueño no sólo humilla a sus empleados, sino que los ridiculiza enfrente de los clientes, los amenaza con correrlos si no hacen bien su chamba, los insulta e incluso les cobra. Es por eso que decidí no volver ahí, porque es una reverenda cagada. Es verdad, que en cualquier trabajo te explotan, te pagan poco a las expectativas que uno tiene, que es horrible estar desempleado y sin poder hacer nada, etc. Pero cuando veo ese tipo de... ¡Híjole! No sé ni cómo llamar a esta bajeza... A veces es mejor estar desempleado que ir a ese tipo de "trabajos" que pagan una mierdísima y por hacerles todo.

Si hay quienes ayudan (principalmente los novatos), pues se va con las manos vacías en ocasiones, porque los lavadores que llevan más tiempo luego se quedan con las propinas que los clientes dan.¡CARAJO! Habiendo tanta riqueza en el mundo, ¿Por qué carajos nos jodemos unos a otros y permitimos este atraco de los de arriba, de la burguesía? ¿Por qué robar al de a lado que al de arriba que es el que tiene la bonanza? En fin... Como ese explotador lucra con tanto desempleo que hay en todo México, pues por eso abusan y lucran con las necesidades de las personas.

Lo que sí es que me esto me dio una gran lección: No importa si son blancos o morenos, cualquier persona puede ser tan hijx de la chingada que pueda dañar a los demás. También aprendí a lavar carros, aprendí a ser espía y aprendí a ser feliz con lo que tengo. ¡Hasta pronto!