Hace mucho tiempo que no pasaba a publicar algo en el blog, debido a que tenía los absurdos exámenes que el sistema filosófico hacen y que no me fue nada bien. Una porque no estudié lo suficiente para el exámen, otra porque no andaba bien anímicamente por unas cosas que pasaban por mi mente y otra porque los maestros hacen mal obra (porque tenía dos exámenes). Pero bueno...
¡Diablos! No pensaba que hacer este blog fuera más complicado de lo que había esperado, pero hay que seguir publicando en tiempos libres y publicaré cualquier cosa, tengo pendiente el tema del friend zone, hablaré sobre algunos proyectos;también hablaré sobre cosas que se me llegan a ocurrir por la mente, etc. Por ahora, les he de compartir este tema que han teorizado a lo largo del tiempo; ideas que generan confusión y que también, ha ncontribuído a que en la época contemporánea de la filosofía sea difícil ser filósofo porque te dicen qué hacer y qué no hacer, qué pensar y qué no pensar, no hay esa enseñanza crítica en el pensamiento que distinguía de la filosofía sobre otras ramas de estudio; sino que hay una enseñanza burocrática, analítica y dogmática en la filosofía contemporánea, que es adoctrinada (porque no es para nada enseñanza) en muchas universidades de cualquier parte del mundo. ¿Será por cuestiones políticas? ¿Académicas? O ¿Por qué será todo esto? Veamos toda esta problemática en el siguiente párrafo.
Bien... En muchas partes del mundo, la filosofía se ejerce como una carrera (que por cierto, esa carrera no deja nada de dinero, así que si piensas salir de pobre o tratar de sobresalir como "alguien en la vida", jamás se podrá salir del agujero económico; debido a que en este mundo tan capitalista, que ni si quiera te pueden dar trabajo para filósofo en sí, sino que tenemos que recurrir a otros trabajos (que odiamos principalmente) para poder sobrevivir como burgeses proletariados) que se enseña en las Universidades, en el bachillerato o donde se enseñe a pensar. El problema de todo esto no es la filosofía, sino el sistema burocrático, político y educativo que desprestigian a la definición de la filosofía para la adoctrinación de los maestros a los alumnos y que éstos puedan pensar como los autores, como ser el ejemplo a seguir de ellos, pensar como ellos, decir lo que ellos pensaron, etc. Hagamos un ejemplo de toda esta inconformidad patética que han venido planteando en la filosofía:
Maestro: El autor dijo esto y aquello.
Alumno: Pero maestro, la vida es esto y aquello.
Maestro: No tienes fundamentos, entonces no vale. Porque el autor dijo esto y aquello.
Ese ejemplo sirve de mucho ¿No? Pero bueno... es uno de tantos fenómenos que hacen ellos para escatimar el raciocinio y dedicarse a hacer lo que el autor dice, como pericos sin raciocinio.
Hay universidades donde sí enseñan a pensar por sí mismos, saber interpretar lo que el autor dice y conforme a la experiencia, se va adquiriendo un nuevo conocimiento, pero... no es así para las universidades como en la UAEM Morelos, UAEM Estado de México, UAT, entre otras universidades con el sistema más retrógrado de todo México; también de manera mundial como en la de Oxford, Cambridge, Universidad de Madrid, Universidad de Harvard y bueno... como en muchísimas universidades del resto del mundo (principalmente en sociedades occidentales como Europa occidental (Reino Unido, Irlanda, Francia, España, entre otros), Estados Unidos, gran parte de Latinoamérica (muchas universidades de México, de Perú, Chile, Colombia, entre otros), África subsahariana y algunos países de Asia. Todos ellos con el sistema más retrógrado del mundo; mientras que a muchos les da igual porque está bien chingón el desmadre ¿Cierto? Y ¡Qué vergüenza que nadie haga nada al respecto! Y no me refiero a quienes mandan, sino a todos aquellos que les hacen valer su mandato, que son los gobernados y mientras todo eso suceda,ellos seguirán con ese sistema a quién joderá a muchos.
Bueno... en esos lugares y en muchas universidades del mundo se usurpa el nombre de filosofía (filosofía es amor a la sabiduría ya en término del antiguo griego, por lo tanto, es amor a la experiencia que se tiene en la vida) con el fin de mantener pasivas a las personas, cuando se supone que toda filosofía debería ser crítica ante cualquier cosa, incluso hasta con la postura que se está tomando.
Por principio de cuenta no deberían de hacer exámenes de qué es lo que hicieron los autores y qué es lo que trataron de hablar con las palabras que hizo el autor; no somos máquinas de robot para aprender lo que el sistema burocrático dic. Aparte, no se puede calificar un conocimiento por medio de una hora estresante de exámenes, sino que nos califiquen con trabajos y que estos trabajos sean de los puntos de vista que hemos visto en cada lectura que algunos autores afirman y que puedan ser practicables en el contexto de vida.
Otra cosa ¡Cómo se puede calificar un conocimiento, al cual, no sabemos si existe esa realidad que nos quieren imponer por medio de sus ideas lunáticas! Eso es lo que veo mal ¡Cómo es posible que en las Universidades se enseñen como si fueran en las escuelas primarias y secundarias! Donde se hace lo que el maestro se tiene que hacer, aunque el maestro sea de lo más ignorante y retrógrada que existe.
Hay algo más: Hay materias verdaderamente patéticas, por ejemplo: Estética. A ver ¿Qué es eso de Estética? Son sólo gustos personales subjetivos que designan a un objeto o a un sujeto lo que es bello y lo que no es bello, esto es, un elitismo que la sociedad occidental siempre ha planteado. ¡Cómo carajos tenemos que aprender lo que los autores dicen! Eso no nos lleva a nada, al contrario, nos lleva a un retroceso clasista que idiotiza las maneras de concebir la vida, por una doctrina académica que no da enseñanzas para más. La lógica y la epistemología ya lo deberíamos de saber con sólo estudiar la lengua que nos corresponde, por ejemplo: Estoy escribiendo en español, si decimos: Estoy escribiendo inglés, lógicamente estoy equivocado porque no es así. Más que enseñar eso, deberían enseñar más el entendimiento del idioma y no una burocracia filosófica que sólo sirve para chingar más al estudiante. La metodología de plano no debería de existir, sólo sirve para qué hacer con la investigación, si no vamos a hacer una ciencia, sino una manera de pensar. Pero estos cabrones sólo quieren retrasar el conocimiento del hombre, para que sus estúpidos autores sean renombrados como lo mejor. Pero... ¿A ustedes no les ha tocado una materia tan más patética, tan más idiota, tan más pendeja y todos los pleonasmos posibles? A mí sí y se llama "Melancolía" ¡HIJOS DE TODA SU PUTA MADRE! ¡CÓMO ES POSIBLE QUE HAGAN UNA MATERIA TAN MÁS ABSURDA! ¡CARAJO! Si una persona está en estado depresivo y que el imbécil maestro hable sobre melancolías, va a poner más peor a esa persona. ¡Qué no se dan cuenta que esa materia sirve para dar más burocracia a los estudiantes y que pueden causar consecuencias a terceros! De veras, estos idiotas no sirven para nada, ni para ser filósofos. Algunos autores se ofenderían que hubiera imbéciles dogmáticos como estos cabrones. ¡NO PUEDE SER QUE TODO ESO PASE HOY EN DÍA! Vivimos en un mundo al revés, donde la inteligencia es repudiada y lo estúpido es lo más elogiable. ¡Es impresionante ver todo eso!
Y una más. ¿Por qué enseñan la filosofía de una manera teórica, aburrida y muy idealista y no de una manera práctica, que enseñe a pensar por nosotros mismos y que de posturas críticas que le den sentido a la filosofía?
Pero ellos argumentarán: ¡Es que eso no es filosofía! ¡Eso no es pensar! ¡¡¡CARAJO!!! Eso no es tener criterio propio de las ideas sólo para argumentar que eso sí existe. Es como decir que la manzana azul sí existe. Sabemos que existe la manzana, pero no sabemos que si el color azul de la manzana exista en sí (aunque dudo mucho que exista). Es verdaderamente deplorable que a estas instancias, enseñen a obedecer los pensamientos que les corresponden a cada quién, porque todos elegimos los pensamientos de manera individual, elegimos cada quién el tipo de felicidad (aunque yo proponga una felicidad colectiva, de la cual, esa la explicaré después) y cada quién elegimos el tipo de vida que queramos (aunque no esté de acuerdo en algunas cosas).
De todo este problema filosófico ¿A quiénes lo benefician? A los oligarcas, a los corruptos que están y tienen el poder sobre el pueblo, a las instituciones autoritarias, al sistema capitalista y consumista que hemos vivido, al sistema neoliberal y al sistema educativo que quiere manetener cegados a una gran población. A todos estos cabrones que quieren chingar con todo a la gente, lucrando sus necesidades básicas para existir. Por eso temen que los filósofos, que los periodistas o que quién logre a tener la crítica pueda desenmascararlos. Y la última pregunta que planteo ¿Quiénes son los cómplices? Pues quienes ejercen su sumisión, porque ellos permiten a que la filosofía la estén atropellando y muchos prefieran desertar la carrera antes de seguir con el mismo esquema retrógrada que los maestros, rectores, coordinadores y demás sigan implementando.
Y muchos dirán: Pero cómo es posible que hagas eso, retrasarás más a la Humanidad!!!! Yo les aclararé esto: Hay carreras que sí requieren cierta preparación, campo de estudio, investigación y que todo salga como ellos dicen y tratar de superar lo que ellos dicen de manera astuta. ¡Pero en filosofía, en letras, en muchas carreras no se requiere todo eso! Se requiere estudiar lo que dice el autor, analizar los puntos más importantes y ponerlos en práctica su vida y si es erróneo, rechazar su teoría y poner en práctica la independencia del autor y concebir la vida. ¡Qué necesidad de seguir con esa misma burocracia! Todo esto tiene que cambiar.
Sé que me faltaron más datos, sé que me faltó más información sobre la crítica que le hago a estas universidades y sé que me faltaron muchas cosas, pero espero que les puedan ser útiles lo que he escrito para todos ustedes y si no me gusta, me da igual. Pero lo que no me debe de dar igual al igual que a ustedes es que tenemos el poder de cambiar las cosas.
Y sé que me falta mucho escribir, por perfeccionar estos escritos para dar una buena crítica; aparte, debo mantener en ayuno las emociones, mantener restringido ciertos gustos, adicciones, placeres, etc. Como alguna vez lo fui y hasta llegué a ser un tanto parecido al gran maestro de Maquiavelo. Ya comprenderán de cómo era antes y por qué lo he dejado.
¡Rayos! Debería dejar el facebook por un rato y ponerme a escribir todo ese tiempo en que lo pierdo por cuestiones de futbol, por el pinche facebook, etc. A veces cómo me es molesto tener sueño por las noches, cuando debería ser mi apogeo. Pero bueno... Para la siguiente nota hablaré sobre los pinches baños de los hombres que de veras, ese género debería estar denigrado por el grado de estupidez en la que actúa sólo por seguir la corriente del género masculino. ¡Hasta Pronto!
Maestro: El autor dijo esto y aquello.
Alumno: Pero maestro, la vida es esto y aquello.
Maestro: No tienes fundamentos, entonces no vale. Porque el autor dijo esto y aquello.
Ese ejemplo sirve de mucho ¿No? Pero bueno... es uno de tantos fenómenos que hacen ellos para escatimar el raciocinio y dedicarse a hacer lo que el autor dice, como pericos sin raciocinio.
Hay universidades donde sí enseñan a pensar por sí mismos, saber interpretar lo que el autor dice y conforme a la experiencia, se va adquiriendo un nuevo conocimiento, pero... no es así para las universidades como en la UAEM Morelos, UAEM Estado de México, UAT, entre otras universidades con el sistema más retrógrado de todo México; también de manera mundial como en la de Oxford, Cambridge, Universidad de Madrid, Universidad de Harvard y bueno... como en muchísimas universidades del resto del mundo (principalmente en sociedades occidentales como Europa occidental (Reino Unido, Irlanda, Francia, España, entre otros), Estados Unidos, gran parte de Latinoamérica (muchas universidades de México, de Perú, Chile, Colombia, entre otros), África subsahariana y algunos países de Asia. Todos ellos con el sistema más retrógrado del mundo; mientras que a muchos les da igual porque está bien chingón el desmadre ¿Cierto? Y ¡Qué vergüenza que nadie haga nada al respecto! Y no me refiero a quienes mandan, sino a todos aquellos que les hacen valer su mandato, que son los gobernados y mientras todo eso suceda,ellos seguirán con ese sistema a quién joderá a muchos.
Bueno... en esos lugares y en muchas universidades del mundo se usurpa el nombre de filosofía (filosofía es amor a la sabiduría ya en término del antiguo griego, por lo tanto, es amor a la experiencia que se tiene en la vida) con el fin de mantener pasivas a las personas, cuando se supone que toda filosofía debería ser crítica ante cualquier cosa, incluso hasta con la postura que se está tomando.
Por principio de cuenta no deberían de hacer exámenes de qué es lo que hicieron los autores y qué es lo que trataron de hablar con las palabras que hizo el autor; no somos máquinas de robot para aprender lo que el sistema burocrático dic. Aparte, no se puede calificar un conocimiento por medio de una hora estresante de exámenes, sino que nos califiquen con trabajos y que estos trabajos sean de los puntos de vista que hemos visto en cada lectura que algunos autores afirman y que puedan ser practicables en el contexto de vida.
Otra cosa ¡Cómo se puede calificar un conocimiento, al cual, no sabemos si existe esa realidad que nos quieren imponer por medio de sus ideas lunáticas! Eso es lo que veo mal ¡Cómo es posible que en las Universidades se enseñen como si fueran en las escuelas primarias y secundarias! Donde se hace lo que el maestro se tiene que hacer, aunque el maestro sea de lo más ignorante y retrógrada que existe.
Hay algo más: Hay materias verdaderamente patéticas, por ejemplo: Estética. A ver ¿Qué es eso de Estética? Son sólo gustos personales subjetivos que designan a un objeto o a un sujeto lo que es bello y lo que no es bello, esto es, un elitismo que la sociedad occidental siempre ha planteado. ¡Cómo carajos tenemos que aprender lo que los autores dicen! Eso no nos lleva a nada, al contrario, nos lleva a un retroceso clasista que idiotiza las maneras de concebir la vida, por una doctrina académica que no da enseñanzas para más. La lógica y la epistemología ya lo deberíamos de saber con sólo estudiar la lengua que nos corresponde, por ejemplo: Estoy escribiendo en español, si decimos: Estoy escribiendo inglés, lógicamente estoy equivocado porque no es así. Más que enseñar eso, deberían enseñar más el entendimiento del idioma y no una burocracia filosófica que sólo sirve para chingar más al estudiante. La metodología de plano no debería de existir, sólo sirve para qué hacer con la investigación, si no vamos a hacer una ciencia, sino una manera de pensar. Pero estos cabrones sólo quieren retrasar el conocimiento del hombre, para que sus estúpidos autores sean renombrados como lo mejor. Pero... ¿A ustedes no les ha tocado una materia tan más patética, tan más idiota, tan más pendeja y todos los pleonasmos posibles? A mí sí y se llama "Melancolía" ¡HIJOS DE TODA SU PUTA MADRE! ¡CÓMO ES POSIBLE QUE HAGAN UNA MATERIA TAN MÁS ABSURDA! ¡CARAJO! Si una persona está en estado depresivo y que el imbécil maestro hable sobre melancolías, va a poner más peor a esa persona. ¡Qué no se dan cuenta que esa materia sirve para dar más burocracia a los estudiantes y que pueden causar consecuencias a terceros! De veras, estos idiotas no sirven para nada, ni para ser filósofos. Algunos autores se ofenderían que hubiera imbéciles dogmáticos como estos cabrones. ¡NO PUEDE SER QUE TODO ESO PASE HOY EN DÍA! Vivimos en un mundo al revés, donde la inteligencia es repudiada y lo estúpido es lo más elogiable. ¡Es impresionante ver todo eso!
Y una más. ¿Por qué enseñan la filosofía de una manera teórica, aburrida y muy idealista y no de una manera práctica, que enseñe a pensar por nosotros mismos y que de posturas críticas que le den sentido a la filosofía?
Pero ellos argumentarán: ¡Es que eso no es filosofía! ¡Eso no es pensar! ¡¡¡CARAJO!!! Eso no es tener criterio propio de las ideas sólo para argumentar que eso sí existe. Es como decir que la manzana azul sí existe. Sabemos que existe la manzana, pero no sabemos que si el color azul de la manzana exista en sí (aunque dudo mucho que exista). Es verdaderamente deplorable que a estas instancias, enseñen a obedecer los pensamientos que les corresponden a cada quién, porque todos elegimos los pensamientos de manera individual, elegimos cada quién el tipo de felicidad (aunque yo proponga una felicidad colectiva, de la cual, esa la explicaré después) y cada quién elegimos el tipo de vida que queramos (aunque no esté de acuerdo en algunas cosas).
De todo este problema filosófico ¿A quiénes lo benefician? A los oligarcas, a los corruptos que están y tienen el poder sobre el pueblo, a las instituciones autoritarias, al sistema capitalista y consumista que hemos vivido, al sistema neoliberal y al sistema educativo que quiere manetener cegados a una gran población. A todos estos cabrones que quieren chingar con todo a la gente, lucrando sus necesidades básicas para existir. Por eso temen que los filósofos, que los periodistas o que quién logre a tener la crítica pueda desenmascararlos. Y la última pregunta que planteo ¿Quiénes son los cómplices? Pues quienes ejercen su sumisión, porque ellos permiten a que la filosofía la estén atropellando y muchos prefieran desertar la carrera antes de seguir con el mismo esquema retrógrada que los maestros, rectores, coordinadores y demás sigan implementando.
Y muchos dirán: Pero cómo es posible que hagas eso, retrasarás más a la Humanidad!!!! Yo les aclararé esto: Hay carreras que sí requieren cierta preparación, campo de estudio, investigación y que todo salga como ellos dicen y tratar de superar lo que ellos dicen de manera astuta. ¡Pero en filosofía, en letras, en muchas carreras no se requiere todo eso! Se requiere estudiar lo que dice el autor, analizar los puntos más importantes y ponerlos en práctica su vida y si es erróneo, rechazar su teoría y poner en práctica la independencia del autor y concebir la vida. ¡Qué necesidad de seguir con esa misma burocracia! Todo esto tiene que cambiar.
Sé que me faltaron más datos, sé que me faltó más información sobre la crítica que le hago a estas universidades y sé que me faltaron muchas cosas, pero espero que les puedan ser útiles lo que he escrito para todos ustedes y si no me gusta, me da igual. Pero lo que no me debe de dar igual al igual que a ustedes es que tenemos el poder de cambiar las cosas.
Y sé que me falta mucho escribir, por perfeccionar estos escritos para dar una buena crítica; aparte, debo mantener en ayuno las emociones, mantener restringido ciertos gustos, adicciones, placeres, etc. Como alguna vez lo fui y hasta llegué a ser un tanto parecido al gran maestro de Maquiavelo. Ya comprenderán de cómo era antes y por qué lo he dejado.
¡Rayos! Debería dejar el facebook por un rato y ponerme a escribir todo ese tiempo en que lo pierdo por cuestiones de futbol, por el pinche facebook, etc. A veces cómo me es molesto tener sueño por las noches, cuando debería ser mi apogeo. Pero bueno... Para la siguiente nota hablaré sobre los pinches baños de los hombres que de veras, ese género debería estar denigrado por el grado de estupidez en la que actúa sólo por seguir la corriente del género masculino. ¡Hasta Pronto!