domingo, 25 de octubre de 2015

En México, no existe el desempleo, sólo existen los desempleados, la burocracia, las estafas, la explotación laboral y el salario más bajo del continente americano

Hola, ¿Qué tal? Ahora me toca hablarles sobre este tema que es polémico por el título e incluso por el contenido, pero aquí tendremos que exponerlo.


Es falso que en México no haya desempleo, si bien, en casi cualquier parte estén solicitado (o a veces no están solicitando, pero dejando la solicitud de empleo en ciertas empresas y a veces es posible que te hagan una entrevista para que te contraten), pero voy a explicar los motivos del por qué no quieren contratar a ciertas personas, del por qué muchos no duran en los trabajos, del por qué existe tanta delincuencia, etc. Sinceramente se darán cuenta de todo esto.


1.- BURROCRACIA Y CORRUPCIÓN: La burrocracia es uno de los factores más crueles que hay en todo México.  En todos los trabajos te piden todos los requisitos habidos y por haber y si no cumples cierta documentación, no entras a trabajar. ¿Con qué fin lo hacen? Lo hacen para que todos estemos peleándonos por migajas, por puestos de supervivencia que tendrían que ser derechos dignos e inalienables como existen en algunos países. Pero... No es así, todo lo que existe en México ya es adrede.

Otra de las cosas que caga en los trabajos es que pidan "Experiencia". Es verdad que se requiere experiencia en ciertos trabajos, pero carajo, no en todos! Cuando en realidad nadie nació sabiendo para hacer ese tipo de trabajos. Pero claro! Lo que importa es que tienen que ahorrar costes por enseñanzas a sus nuevos empleados (esclavos) del sistema.

En cuanto la corrupción, también es otro factor del que mucha gente que quiere trabajar no es contratada y sólo contratan a gente que les caiga bien, a familiares, amigos, entre otras. Así que, más del 68 % de los trabajadores en todo México entraron a esa empresa por medio de la corrupción, por palancas (palabra coloquial utilizada en México que da significado como "influyentismo"), por nepotismo o por ineptitud. Por eso, muchísimos sienten que no los correrán y que son eternos siendo ineficientes y déspotas, pero la realidad es otra.

2.- LA GRAN MAYORÍA DE LOS ANUNCIOS SON FRAUDULENTOS O FORMAN PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA: Este es un tema muy controvertido y voy a escribir paso a paso del por qué. En casi todo México, en los anuncios de periódicos, los que están pegados en los postes de teléfono, en las paredes de ciertos lugares, entre otros donde ofrecen buena cantidad de salario, donde la "buena presentación" para "edecanes" o lugares de "masajes", entre otros mensajes subliminales son a los que uno tiene que cuidarse, sobre todo las mujeres. Voy a dividir en dos secciones: Fraudulentos y forman parte de la delincuencia organizada.

Fraudulentos: En casi todos los trabajos tanto formales como informales, se pueden encontrar con mensajes subliminales como "excelente jornada laboral", "disponibilidad de horario", "buen salario", "buen ambiente laboral" y un larga retórica del empleo. Pero... Hay unos que te dicen "invierte en este trabajo y cumplirás tus sueños", cuando en realidad te están estafando con mucho dinero. Hay otros que dicen: "Ganarás mucho dinero y trabajando poco" y en realidad te contrata para trabajar mucho y pagarte poco. O así de: ¿Qué carajos?

Forman parte de la delincuencia organizada: En esta sección, aunque muchos de ellos no son de la mafia, sí hay muchos de estos que viven en el Imperio de la Impunidad y aquí voy a explicar con incisos sobre el tipo de anuncios que forman parte de la delincuencia organizada.

a) Anuncios engañosos para la explotación laboral: Generalmente los anuncian como "trabaja aquí, ganarás mucho dinero por hacer casi nada, informes aquí". Cuando en realidad, mucha gente acude a esos lugares y pues se llevan la sorpresa de que los obligan a trabajar como campesinos, como jardineros, como pintores, como albañiles o en el caso de las mujeres, las usan de esclavas de hacer pulseras o las usan de sirvientas con una explotación laboral increíble. También, hay empresas o en buffets de abogados usan a las mujeres como esclavas sexuales.

b) Anuncios engañosos por medio de la delincuencia organizada: Esos anuncios son los más peligrosos que se puede encontrar uno y los más engañosos. Aquí les diré del por qué:

En muchos avisos encuentran "solicito masajista sin experiencia, horario accesible, se le pagarán 4 mil pesos la semana" y la dirección se encuentra en un lugar de mala fama. Entonces... Se trata de una red de prostitución que están inmiscuidos los políticos, la Iglesia Católica, la mafia o las empresas transnacionales. Esa red de prostitución va ligada incluso hacia el gobierno de los Estados Unidos y a las empresas de las redes de pornografía y trata de blancas del mercado internacional. También aplica para los anuncios donde solicitan para "meseras", para "edecanes", para ese tipo de puestos.

Hay otros avisos en donde dicen: "Se solicita jóvenes u hombres activos para trabajos muy pesados, de 3 mil a 10 mil pesos semanales". Informes a este celular o a esta dirección. Y cuando uno se topa quien estaba solicitando, pues se encuentra con la sorpresa de que es el mismo narcotráfico quien está reclutando gente, para usar a los chicos como "halcones" o "carne de cañón".

Y ¡Claro! Hacen esa plusvalía de los empleos para hacer tan grande el problema que ya de por sí México se viene cayendo a pedazos.

3.- LOS EMPLEOS INFORMALES: Éstos son fáciles de entrar si les caes bien a la persona que te contratan, pero si no les caes bien, cínicamente te dicen: No eres lo que buscamos, porque tú sobrepasas del promedio. No estés chingando la madre, adiós. Pero al ver que no se tiene seguro social, que no se tiene seguridad de empleo, pues uno se queda entre la espada y la pared.

Los empleos informales tiene una enorme desventaja de que en casi todos te explotan muy bien, te pagan una mierdísima de salario, te humillan y sin que puedas demandar y si faltas un día, te despiden de una forma muy mierda.

Además, todos los empleos informales se usan las ofensas como método de trabajo. hay muchísima discriminación, muchísimo nepotismo, no hay educación en esos empleos y bueno... es una esclavitud a ojos abiertos y percepciones evolucionadas.

Además, el empleo informal es la fuente de trabajo más grande que hay en todo México.

Pero... De este tema hablaré después, así que, tengan paciencia por esperarlo.

4.- MUCHOS DE LOS TRABAJOS SON ESCLAVIZADOS: Los trabajos que hay en México no son como en muchos países que máximo son 10 horas de trabajo, con excelentes garantías y buenos servicios, sino que aquí ya es raro encontrar un trabajo de 8 horas de trabajo, con días de descanso los fines de semana, con prestaciones y con buen salario.

Actualmente, es muy común encontrar trabajos de 12 a 14 horas de trabajo, sin días de descanso o con un día de descanso entre semana, algunos de ellos, con salarios demasiado bajos, no cubren los gastos médicos en caso de accidentes, te descuentan un montón del salario que uno percibe por un error que cometas.

Por cierto... En China, entre personas y de forma de broma se dicen entre ellos: ¡Caray! Trabajas como nosotros y te pagan como mexicano. Y es que, es verdad, trabajamos incluso mucho más que los chinos, pero nos pagan muchísimo menos que a ellos y además, somos improductivos en comparación de ellos.

5.- EL SALARIO MÍNIMO QUE HAY EN MÉXICO ES EL MÁS BAJO DEL CONTINENTE AMERICANO Y EL VALOR ADQUISITIVO ES EL MÁS ELEVADO DEL MUNDO: Sí, aunque vosotros no creáis, México tiene el salario mínimo más bajo del continente americano (¡MAS BAJO QUE EL DE HAITÍ, EL PAÍS MÁS POBRE DEL CONTINENTE AMERICANO!) y pues ¡Cómo no desanimarse cualquier empleo si casi todos pagan muy poco! Y también depende mucho de la región en la que se vive. No es el mismo salario los que viven en el Norte de México y ciudades urbanizadas que en lugares como Morelos, Guerrero, Oaxaca, Durango, Chiapas, donde verdaderamente se gana una mierda de salario y en el caso de Morelos, las cosas son de las más caras de todo México.

Y el valor adquisitivo es de los más altos de todo el mundo, vamos, es más barato un litro de aceite en España que en México, es más caro los productos sanos (como la fruta y la verdura) que la comida chatarra, la ropa ya todo es cara y monopolizada, los servicios son de los más caros del mundo y bueno... la gasolina comparando con el salario mínimo es demasiado pobre!!!! Vamos, el litro de gasolina en México para el año 2016 costará 1 euro, cuando el salario mínimo es de aproximadamente 4 euros al día.  ¡Así de crítico está el asunto en México!

6.- TRABAS Y MÁS TRABAS CON COMPAÑEROS ENVIDIOSOS: Son las típicas trabas que ponen los mismos trabajadores al momento de entrar en algún lugar donde implica compañerismo. Las trabas van desde "dictarte órdenes erróneas", hasta hacer cosas que para eso no te pagan. Entonces, aquí existe la frase del mexicano. "Aquí es la Ley de Herodes: O te chingas, o te jodes" y la frase de "El que no tranza, no avanza" y es por eso que hay mucho mediocre en puestos de trabajo.

Pero ¡OJO! Si ven a alguien que le encanta superarse así mismo, que le encanta luchar por sus sueños, eso les da mucho coraje a la gente mediocre que sólo sirve para medio mantener a mocosos malcriados o para invertirle en sus borracheras o también para financiar a que siga existiendo la trata de blancas, así como las enfermedades venéreas o los embarazos no deseados.  Pero... De esa gente les encanta tener en México, de esos esclavos que sean útiles en este sistema podrido.

7.- LA VIOLENCIA EN MUCHOS SECTORES DE MÉXICO: La violencia ha sido también un gran factor de la pobreza económica, de que haya mucho desempleado de la forma legal o de la forma que no afecta a nadie y también hay muchísimos desplazados en todo el país y pues bueno... Todos se refugian en ciudades donde ya tenían crisis y bueno... esas inmigraciones internas son las que han creado también una verdadera hecatombe económica en muchos lugares de México. Hay lugares donde pues... De cualquier forma iba a ocurrir; pero hay lugares donde no existía la pobreza, ni violencia y nada más llegaron gente de Guerrero, de Oaxaca, de Chiapas, de Tlaxcala, de Durango o de quién chingaos sabe quién los engendró a esos tercermundistas y la pobreza y la violencia empezó a aumentar como nunca. Tal es el caso de Baja California Sur, que era un Estado casi próspero para vivir.

En Chihuahua y en Tamaulipas hay muchísimos pueblos fantasmas donde hay mucho narcotraficante disputándose territorios para ver qué empresa transnacional se queda con los territorios. La gente cree que es "la lucha contra el narco", pero en realidad son intereses del Nuevo Orden Mundial que está jugando a las guerritas aquí en México para ver quién gana en la partida del Monopoly, región México. ¡Bonita chingadera!

8.- LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUEBRANDO LA ECONOMÍA LOCAL: Las empresas trasnacionales son las principales responsables en muchos sectores de que, no sólo contaminan el medio ambiente, sino que también sus ganancias se van al extranjero; muchísimos negocios locales quiebran ante la mounstrosidad del capital económico que representan estas empresas que operan en la impunidad, además de no pagar impuestos, también explotan al trabajador con salarios de hambre. Todas esas las avalan los gobierno locales, estatales y federales.

CONCLUSIÓN DEL TEMA

Entonces, cuando uno lee esta entrada se da uno cuenta de que en sí, en México hay muy poco desempleo (hay más desempleo en Europa que en México), pero lo que hay muchos desempleados esperando la oportunidad de ser empleados de lo que sea, hay muchísimos explotados que quieren aspirar a algo más y que, sin embargo, no les queda de otra; hay muchísimos que mejor recurren a la delincuencia organizada, a la política o a la milicia para fortalecer un sistema de mierda del que tanto nos someten.

Hay quienes ya tienen hecha su vida y sólo quieren dignificarla, pero hay quienes que luchamos por sueños (no importa si son materiales o no, pero luchamos por nuestros sueños); pero hay algo en común de todas las masas. ¡Queremos sobrevivir!