sábado, 16 de enero de 2016

Comentario y crítica sobre el libro "Mi novia. Manual de instrucciones" de Fabio Fusaro

Hola, ¿Qué tal? Bueno... Recién he terminado de leer este libro, porque alguna vez un primo me lo recomendó después de haber sufrido una decepción amorosa con su ex novia, entonces dije: Pues bueno... No tengo vida social, mi único hábito es trabajar, dormir y pensar tristemente en la mujer que amo (bueno... ahora tengo duda de si la amo, siento lástima o siento odio, la verdad son mezclas eclécticas las que siento después de leer este libro), pues mejor me dedico a leer este libro durante 3 días y como fue.

COMENTARIO:

Este libro es única y exclusivamente para hombres heterosexuales que aún no entienden del por qué les va mal en el amor y para los hombres que han sufrido una pérdida amorosa. Sinceramente es muy bueno que puedan leerlo y además también es interesante que cuando uno empieza a leer ese libro empieza a destrozarnos nuestro ego, nuestra sensibilidad y subleva ese dolor y al finalizar ese libro termina por elevar la autoestima destrozada del lector durante la lectura, el final pues... valga la redundancia, eleva el autoestima y pues... deja muchas opciones motivacionales.

CRÍTICA:

No estoy de acuerdo con algunas ciertas tácticas que pone el autor, debido a que algunas de ellas no funcionan. Por ejemplo: El ignorarlas por completo también resulta ser la muerte para la relación por completo, aunque también es mejor táctica que el seguirse humillando ante una mujer que no valora lo que tiene (sea físicamente o no).

Tampoco estoy de acuerdo el hecho de que tenemos que hacer la misma jugada que ellas, para acoplarnos a las mujeres, porque eso sería que avalemos la maldad de ellas y de los patanes que abundan dependiendo del país. En mi país (México), el 80% de los hombres son tipos muy mierdas y el 98% de las mujeres son también mierdas. Entonces... ¿Por qué los hombres buenos se están extinguiendo? Porque las mujeres con su actitud de mierda están consintiendo a esos hombres que abundan y pues ellos, se esfuerzan por ser peores que las mismas mujeres, con la diferencia de que ese tipo de hombres son cínicos y las mujeres son unas hipócritas que debieron actuar en alguna televisora para hacer telenovelas. Lo mismo sucede en Rusia, lo mismo sucede en España, en Ucrania, en Argentina, en Estados Unidos, en todo el occidente y parte del mundo oriental; porque haber, eso no sucede con las mujeres de raza negra, no sucede en África y ni en zonas de Oceanía que mucha gente no conoce. Entonces... ¿Por qué en el resto del mundo sí sucede y más en Europa, en Australia, Nueva Zelanda, en casi toda América y en gran parte de Asia? 

Y uno se pregunta: ¿Por qué los hombres buenos resultan ser aburridos para las mujeres? Pues bueno... Yo doy mi respuesta: Porque los hombres buenos, o son demasiado sosos (es decir, muy novatos) o son demasiado buenos y transparentes o son ególatras y no porque en verdad lo sean, sino que es así su mecanismo de autodefensa en un mundo demasiado hostil, pero las mujeres no lo quieren entender y prefieren irse con tipos que disfrutan hacerlas sufrir con diversas características. Pero si el cambio comenzara entre las mujeres y sólo se fijaran en los hombres buenos, los hombres malos se esforzarían por ser mejores. Lastimosamente, el autor casi afirma que debemos de aparentar ser tan malos como ellas, para hacer que nos valores, pero no llegando al extremo de llegar a ser un idiota, sino hacerlo todo con eficacia.

Y no estoy de acuerdo en que durante el libro hay casi un consejo incendiario en contra de las mujeres y al final concluya en que "las mujeres son lo más hermoso que tiene el universo". La verdad cae en la incongruencia el autor. Entonces... ¿Es o no es? No se puede tener un término medio que denote incongruencia e hipocresía.

CONCLUSIÓN

Creo que está demás dejar una conclusión, debido a que ya he escrito lo que tenía que escribir sobre este libro.

Mi conclusión sería: Después de que leí este libro, la mujer por la que tanto amaba (tiempo pasado), ahora siento demasiada amargura, dolor e indiferencia. No sé si ella algún día me busque, quizás ya desde hace una semana dejó de buscarme y comenzó hacer su vida, no lo sé. Sólo sé que ya no siento nada por ella, ni siquiera algo que me ate hacia ella.

¡SALUDOS!