Hola! ¿Qué tal? Les comparto una experiencia inventada del lugar de donde trabajo actualmente, pero... Antes pasaba muy frecuentemente y bueno.... La contaré desde una perspectiva chistosa y que yo haya sido el cliente. Bueno... ¡Hasta pronto!
Alguna vez, fui a un restaurante Subway en el que está en la sucursal Las Palmas y bueno... Tenía mucha hambre y decidí entrar a ese lugar a comprar algo de comer. Entonces, entré y vi que una gerente, que para el colmo, estaba con su celular, me saludó de esta forma: -¡Hola, buenas tardes!,- Y después grita el nombre de un empleado: -¡SERGIO!-. Y aquí iniciaba viendo todos los menús que ofrecía Subway y vi que el de Costilla se veía muy apetitoso.
-Sergio: Sí, ¡Bienvenido! ¿Le tomo su orden?
-Cliente: ¡Hola! ¡Buenas tardes! ¿Me puede preparar uno de Costilla BBQ?
-Sergio: ¡Claro! ¿Tipo de pan?
Notaba que el joven Sergio se mostraba cabizbajo y a la vez muy serio, me atendía muy rápido y y me convencía con lo que me ofrecía. Yo le dije:
-Cliente: El de Ajo Rostizado.
-Sergio: ¿Doble está bien'
-Cliente: Sí. Doble, por favor.
-Sergio: ¡Claro! ¿Tipo de queso? Americano, Jalapeño, Manchego.
-Cliente: Manchego
-¿Gusta que esté acompañado de doble queso y tocino?
-Cliente: Sí, por favor.
-Sergio: ¿Tostado?
-Cliente: Sí, Tostado, por favor.
El empleado Sergio me atendió muy bien, a pesar de que se mostraba demasiado cabizbajo y de repente, salió otro empleado hacia el comedor, éste le vi su nombre y se llamaba "Andrés". El joven Andrés se mostraba todavía más cabizbajo que Sergio, muy triste en su mirada, como si hubiera perdido al amor de su vida. Se mostraba un poco rápido para limpiar el comedor que, a mi opinión, no se veía tan sucio, pero lo tenía que hacer y se regresó a un lugar donde sólo los empleados tienen acceso a esa tienda.
Sale de tostar mi orden y el empleado Sergio me pregunta:
-Sergio: ¿Aguacate o guacamole, joven?
Cuando me dijo "joven", me hizo rejuvenecer demasiados años y nunca me había sentido tan bien como en ese preciso momento cuando me dijo "joven". Entonces, le dije:
-Cliente: Sí, aguacate.
-Sergio: ¿Todos los vegetales?
-Cliente: Sí, todos los vegetales.
-Sergio: ¿Algo más, algún aderezo?
-Cliente: Quiero BBQ y Chipotle.
-Sergio: ¿Para comer aquí o para llevar?
-Cliente: Para comer aquí.
El empleado Sergio se dedica a limpiar donde prepara la comida bien rápido, cierra donde están los alimentos y rápido se mete a trastienda y su gerente me pregunta:
-Gerente: ¿Va a ser en combo o así solo?
-Cliente: En combo, por favor.
-Gerente: ¿Papas o galleta?
-Cliente: Papas.
-Gerente: ¿Qué papas serían?
-Cliente: Adobadas.
-Gerente: ¿Algo más?
-Cliente: Nada más.
-Gerente: Serían $126, por favor.
Y yo me quedé IMPACTADO!!! Porque me estaban cobrando demasiado y entonces le reclamé.
-Cliente: ¡¡¡¿Qué?!!! Pero si hay dice que vale 84 pesos el combo!!!!!!
-Gerente: Es que lleva un extra de carne, un extra de tocino, un extra de queso y un extra de aguacate.
-Cliente: Me están vendiendo publicidad engañosa, debería de informar sus empleados sobre el costo de los extras y ya yo veo si los acepto o no.
Bueno... Tuve que pagar esa cantidad de dinero en un vaso de refil, en papas y en mi comida. Cuando me senté en una mesa cerca de trastienda, oía los empleados decir: -Yo ya estoy hasta la verga de ete trabajo, me andan hostigando con los extras y sólo para beneficiar a Karen.- -"Yo también estoy hasta la verga de este trabajo, pues me obligan a doblar turnos y no me pagan conforme a la ley, además, ya llevo 5 meses sin seguro social, sin contrato, sin ninguna prestación y yo ya estoy sintiendo cansancio crónico.". "Y yo le metí 4 extras a ese cliente, para que la puta empresa de mierda por la que trabajo, pierda más dinero y se caiga a pedazos".
Lo que escuché me entristeció el ambiente laboral que los empleados tienen y me dio coraje haber gastado 126 pesos!!! Pero, desde ahí, decidí ya jamás regresas a ningún subway en toda mi vida, porque se gasta mucho dinero, mi comida me supo amarga del coraje que tuve el hecho de que me haya metido a la fuerza los extras, etc.