lunes, 7 de diciembre de 2015

La razón por la que muchísimos del centro y sur de México odiamos a los extranjeros y a los de raza blanca

Hola, ¿Qué tal? Hoy tuve un grandioso día de descanso, así que decidí escribir sobre este artículo del por qué en la parte del centro y sur de México (exceptuando zonas del Bajío, Querétaro, La capital de México, Quintana Roo y Estado de México) odiamos a los extranjeros y a las personas de raza blanca. 

Si bien, en el norte también hay ese cierto odio hacia los extranjeros, pero jamás lo hay hacia la gente mexicana de raza blanca. Cosa que en muchas zonas del centro y en el sur de México sí hay ese odio incluso con los de raza blanca que son mexicanos. Pero bueno... Hablaremos de esto.

-Sinceramente, la gente de esas zonas por lo general le tienen un resentimiento profundo hacia la gente extranjera (principalmente a los gringos y a los españoles), debido a diversos antecedentes históricos de la historia de México, principalmente la Clase de Castas hecha en la época hispana.

-También hay ese profundo resentimiento  hacia la gente de piel blanca, debido a que la gran mayoría de los blancos en México son gente rica, viven muy bien, los explotan a los morenos y los patroncitos blancos ganan mucho dinero. Sólo habemos pocos blancos que nos tocó ser pobres o vivir en la miseria, pero aun así, la misma gente de esas zonas suele odiar aún a lo blancos.

-También hay un fuerte resentimiento hacia los extranjeros y nacionales (principalmente de raza blanca) por la forma tan elitista, tan rica. Sinceramente, esa gente parecen los ricos que vienen a ordenar a la clase explotada de lugares colonizados por el Imperialismo capitalista.

-Suelen odiar a los blancos, debido a que tienen envidia hacia sus habilidades, sus estudios o lo que fuera, incluso hasta en los gustos; ya que la gente que es morena y de clase baja siempre se va por lo vulgar, por ser flojos, por desobedecer, entre otras.

-Suelen odiar a los blancos, porque mucho de ellos son muy hijos de papi y mami y no han tenido una vida tan difícil como los morenos, aunque sabemos que en eso todas las razas y todas las nacionalidades pasan por eso.

CONCLUSIÓN

Aunque el autor de este blog es de raza blanca Latina, también ha llegado a sentir un profundo resentimiento a los blancos.