sábado, 14 de diciembre de 2019

Cosas que no deben hacer en México

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que bien y bueno... Estuve investigando sobre muchas cosas que no deben hacer en varios países comparado con el de México, pues... Por eso  me di a la tarea de escribir las cosas que no se debe hacer en México y que en otros países comúnmente lo hacen.  ¡Espero les guste! ¡Saludos!

No deben consumir alcohol, ni drogas en la vía pública, son acreedores a multas muy altísimas, a menos que lo hagan en lugares donde hay demasiada impunidad.

Nunca de los nunca deben denunciar cuando vean hombres armados o personas que estén matando a alguien:



De hacerlo, puede  costarles la vida de forma inmediata.

Jamás vayan a estar en un mismo lugar por mucho tiempo:



Quedarse mucho tiempo en algún Zócalo de la ciudad o ambulantes del pueblo que quieran, es una forma atrayente (algunos de ellos drogados y alcoholizados) intentan estafarlos, algunos de los que piden limosnas también se dedican a la estafa y otros son asaltantes que incluso pueden asaltar habiendo policías y la gente alrededor.

Sí están esperando mucho tiempo en un lugar comercial, pueden ser acreedores a que llegue la policía a detenerlos.

Sí van a algunas colonias populares y también esperan mucho tiempo o se quedan mucho tiempo allí, puede ser la perfecta carnada para los asaltantes o en el peor de los casos, violadores, narcotraficantes y secuestradores.

Jamás de los jamás turistéen en lugares donde no son turísticos, puede incluso costarles la vida:

Si bien, hay muchos lugares hermosos en todo México, hay pocos lugares que realmente son turísticos y que realmente pueda uno tomar fotos de los lugares que le llamen la atención. Pero intentar turistear en lugares donde la gente es muy cerrada y odia ver a los fuereños (a los turistas pues), es motivo de que intenten asaltarlos o los acaben linchando (sean asesinados por una multitud de gente).



En ciertas zonas de México, jamás vayan muy bien vestidos o vestidos como turistas:

De hacerlo, pueden ser la carnada perfecta de los asaltantes, de los secuestradores y de los violadores. ¡Incluso hasta de la misma policía o de los militares! Pues ellos asaltan y secuestran.

Cuando alguien les sonríe, pueden devolverles con una sonrisa, o con un saludo cordial, pero jamás pueden hablarles. De hecho, la gente habitual que hay en mi país, no sonríe pero para nada, ni siquiera a sus conocidos, sólo se muestra cariño a sus conocidos con saludos coloquiales y echando guasa (relajo).
Intentar a hablar a una persona que te sonríe  y que ésta sea desconocida puede interpretarse como sospechosa o perversa.



Jamás usen la bandera de México para usar como en los calzones, condones, cómo trapeador, quemar la bandera, entre otras. Eso causaría la indignación de toda la gente. Ni mucho menos deben criticar abiertamente la virgen de Guadalupe, la selección mexicana o cosas que les represente la "mexicanidad", eso puede causar indignación a toda la gente.



Nunca beban agua de los grifos (en México conocemos de forma coloquial como "agua de la llave"):

Muchas de las veces, beber agua de la llave podría causarles tifoidea.



No esperen a que en México se hable inglés, sólo hay pocos los afortunados quienes lo hablan por dos razones: vivieron en Estados Unidos, estudian o estudiaron el inglés.



Si bien, muchos extranjeros cometen la tontería de que vayan al hotel a reservar una habitación, comprar boletos para ir a otra ciudad por medio del autobús o vayan a comprar cosas en algún establecimiento de comida rápida transnacional o de alguna tienda de conveniencia, pues hasta los cajeros y los vendedores no saben inglés y si no hablan el español (aunque sea de lo más básico), no los atenderán o los tratarán muy mal.

Si van a comprar algo sencillo o usar el transporte público, siempre deben de traer billetes chicos (de 20 o de 50 pesos) o monedas, jamás deben de pagarles billetes grandes.



De hacerlo, en casi todos los lugares terminan insultándote, te niegan el servicio y en el caso del transporte público, los choferes terminan por obligarlos a bajarse o, en el peor de los casos, les dicen: "luego les devuelvo el cambio", la gente que paga billetes grandes se baja y termina quedándose con el cambio.

No esperen a que en el transporte público sea de lo mejor, sino es de lo peor:



Es muy común que los choferes tengan una muy mala actitud contra los usuarios. Algunos, cómo van bien atrasados, terminan yéndose hasta a 100 km/h en plena avenida llena de carros, llegan a tirar a los usuarios cuando se bajan o cuando suben el pasaje; otros, en el caso de los que van bien adelantados, se van bien lentos, se quedan platicando, mandando mensajes de Whatsapp y Facebook, entre otros. También, el transporte es tan deficiente que a duras penas hay asientos, los que hay, son muy incómodos (es raro encontrar rutas con muy buenos asientos), se atasca la gente, tarda en pasar, suben hasta equipajes y estorban a la gente, un martirio total.

En el caso de los taxis, es peor el asunto. Subirse es incluso arriesgado, independientemente de que algunos van a exceso de velocidad y algunos den un pésimo servicio, muchos de ellos se dedican a asaltar a la gente o en el peor de los casos, se dedican a secuestrar a la gente, a violar y a asesinarlas.



Por cierto.. Muchos de los choferes del transporte público van con aliento alcohólico o van drogados.

No esperen a que el mesero traiga la cuenta y debe dejarle algo de propina:

Muchas de las veces cometen el error de que el mesero les debe traer la cuenta, cuando es quien pide la cuenta al mesero. Otra cosa, al mesero se le deja propina, ya que muchas de las veces no perciben sueldo, ya que su patrón explotador y evasor de impuestos se niegan a darle un sueldo.



No esperen que los baños públicos cuenten con limpieza, ni con las necesidades más básicas:



Si bien, en los baños públicos siempre debe de haber limpieza por el precio que pagan, pero no en todos los baños públicos hay productos tan básicos como papel higiénico, jabón para lavarse las manos, algo con qué secarse y en el peor de los casos, no hay modo de cómo lavarse las manos o bajarle agua en el baño, pues no hay agua o no sirve la llave.

Pues bueno... Es el reflejo de que en la sociedad de México no tienen el cuidado de la higiene. Es más, que no caiga nada de extraño que haya mujeres bonitas que tengan muy mal aliento en la boca, tampoco es de extrañarse de que en la comida de la calle la vendan muy descompuesta, ni mucho menos es de extrañarse de que haya personas que huelan muy mal, su casa esté echo un desorden, tengan la taza de baño muy cagada, se acuesten con los tenis en la cama, entre otros.



Hay que tener cuidado con atravesar la calle:



La vialidad en México es una de las peores que hay en el mundo, incluso hasta cómo peatón. Pues... Casi todos los automovilistas no dan el paso a las personas y en el peor de los casos, los atropellan muy apropósito. Por lo que, uno debe atravesarse mucho muy rápido antes que que el vehículo llegué y con mucho cuidado, así aunque haya semáforos, la línea peatonal que no la respetan, cruces peatonales (esquinas).

Nunca les pregunten a un desconocido sobre cuál dirección:

De hacerlo, la gente puede perderte hasta en los lugares más recónditos, feos y violentos de la ciudad.



CONCLUSIÓN

México es un país de muchos contrastes y también es un país exageradamente permisivo comparado con países como Rusia, China, Japón, Arabia Saudita, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Norte, entre otros; incluso me atrevo a decir que es el país más permisivo del mundo (somos un total desmadre pues). Pero... También hay cosas que no se deben de hacer en México y que en otros países sí se debe hacer y que normalmente lo hacen.