jueves, 15 de noviembre de 2012

Una explicación subjetiva del por qué las personas prefieren a los animales.

Después de que me han dado de baja y de que todavía no me he puesto a transcribir sobre el reglamento que hice antes de salirme de la escuela y del sindicato de alumnos que he propuesto y sus pros y contras que ha de tener lo que propongo, he decidido escribir algo que se me ha ocurrido en la mente, lo tendré que explicar en el párrafo siguiente.
Bien… en la vida todos tenemos ciertos favoritismos conforme a la conveniencia que se tenga; sea para bien, sea para mal, pero… la pregunta sería ¿A qué favoritismo se inclinan más las personas? Es un problema que tiene tendencias metafísicas y que sin embargo, nadie se pregunta del por qué, simplemente, escogen con argumentos sus razones estéticos. Hay tantos favoritismos que hay en las personas que sólo me inclinaré en uno de los favoritismos más comunes, que este tema sería muy bueno para ser práctico en un debate filosófico, pero bueno… este favoritismo lo hablaré en el siguiente párrafo.
Ahora… Mucha gente prefiere más a los animales que a las personas, pero poca gente prefiere más a los animales que a sus propios familiares, incluso, si se trata de su pareja o de sus propios hijos. Esto me hace recordar que una señora llegó a tener más de 500 gatos (me gustaría tener muchos gatos como ella) y también tenía a su marido y él le dijo: O son tus gatos o soy yo. Y la señora siguió teniendo más gatos. Bien… las personas prefieren más a los animales porque son más inteligentes y leales que los humanos. Bueno… yo resaltaría que todos somos inteligentes, pero tenemos distintas adaptaciones, de las cuales, usamos la inteligencia de diferente manera de acuerdo a las necesidades que se requieren, pero de leales yo concuerdo con eso, muchos animales conocen el verdadero significado de la lealtad y no la conocen como muchas personas, como si fuese una palabra más. Los animales conocen ese término porque lo han llevado a la práctica. Ustedes que no han sido leales ¿Intentarían ser leales con lo que aman o con lo que no?
Bien… yo daría mis hipótesis del por qué muchas personas aman más a los animales que a las personas, pero es como caer en el error de lo que escribiré, bueno… de igual manera no soy moneda de oro. Ya explicaré:
Muchas personas que aman a los animales siempre buscan un cierto refugio en ellos porque no encuentran algo tan parecido en las personas que ellos sí pueden tener que es la aceptación a la persona. Ellos aceptan a la persona sean como sean, siempre y cuando no los maltraten, cosa contraria con los humanos, que siempre quieren hacer cambiar a una persona sin aceptar sus condiciones como la forma de ser, los sentimientos, la forma de pensar, etc. También, porque los animales llegan a ser leales con sus dueños, cuando la gran mayoría de las personas no tienen esa sensibilidad de ayudar  al prójimo, de convivir con él o de aceptar su estilo de vida, sino que todo lo quieren por conveniencia hacia su propio ego; sólo pocas personas son solidarias porque les nace hacerlo y son leales por lo mismo. También que los animales siempre estarán en las buenas y en las malas, cuando muchas personas sólo están con una persona en las buenas y otras sólo en las malas, pero muy pocas están en ambos lados y también porque son recíprocos en el afecto, aunque algunos tienden a ponerse celosos, ellos saben que el cariño es para todos y que en algún momento se les dedicará un cierto cariño y un cierto espacio para ellos, no es así con muchas personas, que son egoístas, posesivas, con tendencias obsesivas hacia sus objetos y que argumentan querer con ellos, aparte de tener valores que desmoralizan la convivencia como la infidelidad, el enamoramiento, la felicidad, etc. Por eso, mucha gente prefiere más a los animales que a las personas.
Los humanos también son animales, sólo que hay cosas que los distinguen de los animales (en cuestión de ciertas condiciones) que son el uso de las cosas materiales y las reglas que van regidas por algún mandamás. Pero no hay gran diferencia, sino que tenemos similitudes con ellos, por ejemplo: comemos, dormimos, copulamos, procreamos, hacemos nuestras necesidades, sentimos dolor, placer, etc. Pero también hay una gran diferencia ya antes mencionada, porque los animales saben entender la reciprocidad, la lealtad, la aceptación y la incondicionalidad (en las buenas y en las malas), mientras que la mayoría de los humanos (las personas, en general) son convenencieros, traicioneros, desconfiados, impacientes, discriminan lo bueno y lo malo al grado de hacerlo extremistas esas ideas precarias que son impuestas ante los gobernante y que no se han podido rebelar contra su despotismo, engaño y atraco hacia ellos, también les gusta la falsedad, el engaño y bueno… conocemos un buen de defectos de muchas personas y sin embargo, hay muchísimas personas que caen en su incongruencia y eso también hacen distinguir entre el resto de los animales y la mayoría de las personas.
Y con todo lo que he escrito les haré esta pregunta. Ustedes ¿Qué preferirían más? ¿A sus mascotas? ¿A sus familias o las personas que quieren? O ¿Ambas cosas? Yo daré mi respuesta abiertamente. Ahora sí que como en la primaria R= jajajaja. Ahora sí, ya daré mi respuesta. Am… Yo preferiría a mis gatos, a mis perros o los animales que me hacen compañía, ya que los hijos crecen y serán felices y cuando la felicidad está dentro de sus fines, no importan los medios que hayan adquirido, simplemente llegarán a tener. La esposa o la novia, qué se yo (porque yo no tengo novia y mucho menos esposa jajaja) no tiende a aceptar a sus parejas por lo que son, simplemente, los hacen cambiar a su conveniencia para que se comporten como ellas quieren y lo mismo digo en los hombres eh?, ningún sexo es perita en dulce. Los amigos también lo hacen por conveniencia, los familiares ni se diga y bueno… la gran mayoría hace eso por conveniencia. Por eso, preferiré más a los animales que a muchas personas, aunque no les niego, también tengo guardado mi sentir para aquellas personas que considero importantes.
Ahora, desde mi punto de vista objetivo (no como la anterior respuesta que fue demasiado subjetiva), siempre preferiré a los animales que acompañan a cada instante en la vida, que sean leales, gratos y que acepten las condiciones que he de tener, sean personas, sean gatos, sean lobos, sean perros, sean zorros, sean conejos, sean pichones, sean lo que sean. Si me demuestran que estarán conmigo en las buenas y en las malas, yo también daré esa virtud y si no lo hacen, ni modo, cada quién con lo suyo. Pero… si me llegan a atacar, yo también atacaré como un lobo que defiende su dignidad y no se somete a la sumisión de quienes tienen más fuerza y agilidad que él. Lo que aprecio mucho de alguien es su lealtad, sea de la forma que posea. Por eso, yo sería leal con quién quisiera, siempre y cuando me guste hacerlo y haya cierta reciprocidad.
En fin…  ¡Qué raro que no haya dicho ni una grosería! Jajajaja pero creo que se ve mejor la nota que cuando coloco un montón de groserías. Bueno… Para la próxima nota, espero escribirle un poema a una amiga, aunque suene muy empalagoso y ligador, pero sería un honor hacerle un poema, espero que le guste, aunque no ponga el nombre jajaja. Am… también ya transcribiré sobre las reglas que sería convincentes que se practicaran en mi ex facultad de des-Humanidades y en la otra nota sobre el sindicato de alumnos, sus pros y contras. ¡Hasta la próxima nota!