miércoles, 31 de octubre de 2012

La pésima educación en la Facultad de Humanidades en la UAEM Morelos

Era urgente que escribiera todo esto, ya que encuentro inconformidad con todo este sistema que nos han implementado a obedecerle. Bueno... cambiemos de párrafo ¿Vale?
 
 
 
 
¿Miran la imagen? Este aviso fue colocado en la facultad de desHumanidades, en la UAEM. Y eso que es en la Universidad ¡Imagínense cómo no han de estar las escuelas primarias, secundarias y preparatorias! Con ese grado de educación nos imponen en México, con el grado de autoritarismo y de ignorancia a escalas gigantescas y eso que no se han metido a las clases de "filosofía".
 
La "filosofía" en la UAEM (Universidad Autoritaria del narco Estado fallido de Morelos) es de lo peor, porque no se tiene derecho a la crítica sobre el autor y ni si quiera está permitido tener la noción interpretativa de lo que escribe cada autor; sino ahí se tiene que hacer lo que el autor dice, porque para los maestros, él tiene razón y los alumnos no podrán superarlo. ¡Carajo! Parece como si nos estuvieran enseñando las matemáticas en la primaria o el abecedario en el kinder, porque nos dicen qué hacer y qué no hacer; qué pensar y qué no pensar.
 
Eso no es filosofía, eso es una carrera burócrata que retrasa el conocimiento innovador del hombre y que está como en Walmart, donde los trabajadores no pueden aspirar a algo más, sino que se tienen que aguantar como empleados de bajo rango, porque el sistema les niega a sobresalir y a tener derechos civiles. Bueno... así es en la filosofía, no se puede aspirar para algo más que para ser profesor en alguna universidad y eso, si se tiene doctorado.
 
Lo peor de todo es que la gran mayoría de los borregos sumisos (porque estudiantes no lo creo y alumnos tampoco) no se hallan dado cuenta de estas tremendas faltas de ortografía que estaba en los avisos, sólo porque vieron este alagador y sano hecho. ¡Qué tipo de educación estamos hablando! ¡Qué vergüenza que exista todo eso! Ah!!!! Pero esas pinches secretaradas presumen de que están en la Universidad, de que se les debe de tratar con respeto y que ellas nunca se equivocan (igual que muchos pendejitos maestros, de los coordinadores de diversas facultades y el rector), se portan bien y los alumnos se quejan mucho. Como si fueran hacer bien el trabajo las pinches huevonas. A ese tipo de secretarias se les debería exigir que las despidan, porque no hacen bien su trabajo y sólo están ahí para perjudicar a los alumnos. Ah!!! Pero los pinches sindicatos sólo sirven de tapaderas de corrupción y el cambio hacia un bien común no es posible. ¡Qué asco chingada madre!
 
La verdad, todos deberíamos de luchar para mejorar la educación, porque desgraciadamente, aquí en México el sabio no sobresale y el ignorante alcanza grandes puestos, por ejemplo: Peña Nieto.  Y a todo esto ¿A quienes les benefician? Por supuesto, a los oligarcas que tienen controlado a este país, porque prefieren mantener dormida y sumisa a la gente, mientras ellos sigan actuando con total impunidad. ¡No es posible que todo eso suceda! Todo eso tiene que cambiar.
 
El deber de todos los alumnos es exigir mejoras en la educación y si no hacen caso, hacer presión contra ellos (huelgas pacíficas, porque la violencia sólo les beneficia a estos violentos). Pero ¡Qué triste es vivir en México! Donde la gente se queja y no hace nada por mejorarlo; donde el país es de observadores y nunca de actuadores y quienes llegan a actuar, son repudiados al grado de colocar estereotipos como: huevones (flojos u holgazanes), locos, vagos, que no tienen nada qué hacer, porros (rebeldes), etc. Y por encima de todo hasta les gritan: ¡Ya pónganse a trabajar! Pinche gente pendeja ¿Qué no se da cuenta de que todos juntos podemos vencer contra los intereses de unos pocos? Pues claro, las descalificaciones vienen precisamente del capitalismo, porque el que divide, es el que vence. Aparte, ese tipo de gente son retrógradas, sumisas, conformistas, observadoras, ignorantes y soberbias.
 
Ahora... Es una pena que los rectores (no todos), que los sindicatos de maestros, los mismos maestros (me refiero sólo a los corruptos, autoritarios, ignorantes, retrógrados,etc.), y los demás cabrones sigan actuando de esa manera y que la gran mayoría de los alumnos y de los padres de familia sigan permitiendo eso.
 
Por eso, tenemos que hacer un cambio en la educación, porque este tipo de adoctrinación sólo lleva al sistema más retrógrado del mundo, una educación que sólo lleve a obedecer y no a pensar y el tipo de enseñanza en México es tan autoritaria y represora que la ignorancia y el hermetismo del maestro es la sabiduría del sistema y donde la crítica y la inteligencia del alumno es la descalificación que humilla a la realidad y reprime el enfoque de la verdad. Con razón los países como Kenia, Sudáfrica y Moldavia nos rebasan en el nivel de educación  escolarizada al nivel mundial. ¡Qué vergüenza! ¿No lo creen?
 
Vivimos en un mundo al revés, pero bueno... Por eso, en mi siguiente publiciación, hablaré sobre el referéndum que yo mismo hice, aunque dudo que en la Universidad lo implementen y los pendejitos de mi facultad estén de acuerdo con las reglas que llevaría.
Bueno... espero tener tiempo para publicar el referéndum que a todos les beneficiará, ya lo tengo hecho, sólo es cuestión de pasarlo al blog.