viernes, 26 de octubre de 2012

El cadáver de una mujer en Ciudad Juárez (intento de soneto).

Las enfermedades tienden a ser limitantes para no seguir, sin embargo, hay cosas más objetivas que la misma enfermedad y esa es la fuerza de voluntad. Pero bueno... mucho después comentaré sobre este tema.

En fin, como la salud me impide escribir sobre el tema de cómo debe de ser la escuela (una especie de referéndum para algunos estudiantes, en especial de mi carrera) y en otra publicación iba a publicar las ideas de "Sindicato de Alumnos", de la cual, sirva para defender de cualquier atropello, sus pros y contras. Pero tendrá que ser después, ya que ando físicamente desganado y tengo bastante tarea; tengo que hacerla porque he andado en la cuerda floja y no es cuestión mía, sino de los maestros y de los demás. Es un ambiente hóstil y muy discriminatorio. Pero bueno... Les mostraré el "soneto" que hice para la clase de literatura en primer semestre; el maestro se sorprendió del poema, porque es la representación de la realidad, aparte de combinar erróneamente 13-16-13. Cuando debían de ser 14 cada párrafo. Al maestro le gustó el poema pese a mis errores y que nunca había visto un soneto tan real como este, cuando el resto de mi salón fueron metafóricos, los mismos de siempre, muy irregular, etc.; sin embargo, me costó trabajo hacerlo y como últimamente, todo a la mera hora, por eso no me salió bien y el tema no fue bien específico. Espero que lo lean y si les gusta bien y si no, me da igual. ¡Hasta luego!

He caminado en medio del desierto desolado,
Tanto que yo ahorita, he estado muy agotado.
Un poco después, encontré una mujer fallecida,
Su cuerpo estaba tieso, porque ya no tenía vida.

 La mujer se llamaba Mariana González Suárez,
Originaria de este infierno llamado Ciudad Juárez.
Se me quitó el cansancio con tan sólo verla,
Pero mis ansias iban mucho más allá de conocerla.

Esa mujer realmente estaba muy joven y hermosa,
Mi apetito sexual despertó y yo quería cogérmela,
Pero no pude, pensaba en su muerte dolorosa.

La tuve que enterrar, porque no debía quedarse así,
Ella me ha motivado a no quedarme en este camino,
De no ser así, yo también me hubiera quedado aquí.

Esta es la cruda realidad de lo que sucede en Ciudad Juárez; una ciudad violentada por los delincuentes, viven en la pobreza impresionante en sus barrios  humildes, los políticos nunca hacen nada más que pactar con los delincuentes y es una de las ciudades con más tráfico de todo, incluso trata de blancas.
La necrofilia también existe, en la SEMEFO de diversos estados se ha demostrado que quienes trabajan ahí, llegan hacer sexo con muertos y también siguen impunes.
Los migrantes e inmigrantes escogen el camino de Ciudad Juárez, atravesando los desiertos más crueles de este continente, muchos mueren en el intento por ver al "sueño americano", otros son deportados sin la posibilidad de tener derechos humanos y otros son afortunados por lograr su sueño.
Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en Estado de México, en León, en Morelos y en Veracruz, la gran mayoría de ellos salen impunes.
Triste realidad en la que se vive en México y el tema no tiene que dar por igual. Las críticas que están a favor de todo eso sí deben de dar por igual, pero este tema debe ser luchado con consciencia, desde las cosas de arriba hasta abajo. Espero que les guste esto y si no, me da igual.