martes, 2 de octubre de 2012

Análisis de psicosis en Neza y en Cuernavaca

 
Había prometido que el viernes iba a subir este análisis, pero me resultó imposible por la cuestión de las tareas,  una exposición que jamás se llevó a cabo y que tendré que hacerlo el jueves. Aparte de que no he leído al gran maestro de Maquiavelo en su gran obra de "El príncipe". Me ausentaré más tiempo, debido a que se acercan los periódos de exámenes, pero... podría escribir el poema que en una clase que me reprobó el pendejo maestro,que de veras, no tienen vergüenza que enseñen materias todas inútiles. ¿Qué es eso de  dar una pinche materia, que no sirve para ni vergas como la de "melancolía"? Por eso la filosofía no avanza, sino que involuciona en el pensamiento, porque lejos de ser objetiva, se vuelve subjetiva y ajena.
¡Cómo me urge hacer una crítica sobre la filosofía que imparten en las escuelas! Pero bueno... avanzaremos al tema de psicosis que sucedieron en esas ciudades. 
 
 
 
 
¿Se acuerdan de lo que sucedió en Neza, Estado de México? Bien... eso pasó hace cerca de un mes, debido al enfrentamiento que hubo entre el PRD y el PRI (por parte de la antorcha campesina), de la cual hubo 2 muertos (por parte de la antorcha campesina). Mientras que los medios de desinformación masiva dijeron que sólo eran rumores lo de la psicosis de Neza. Les recomiendo este texto:
 
Ahora va este análisis que un compa me lo hace traer:
 
Lo nuevo que sucedió en Neza, es lo viejo que sucedió en Cuernavaca, Morelos. Lean este análisis y difúndalo.
¿No creen que lo que pasó en Neza es para calmar las aguas de lo que en verdad está pasando? Les contaré:
Yo soy y vivo en Cuernavaca y antes de que volviera a gobernar el PRI en Cuernavaca, había bajos índices  de delincuencia, había bajos índices de asaltos , casos muy nulos de feminicidios, secuestros, etc. Antes estaba gobernado por el PAN desde 1997 hasta el 2009.
En el 2009 ganó el PRI en Cuernavaca y ya sabemos cómo ganó el PRI, compra de votos, mintiendo a la gente, etc. Y ya después de que tomó posesión Manuel Martínez Garrigós (Del PRI obviamente), creció la violencia como nunca. Había un destazado por allá, otro por acá, la manera por la que dejaban a los muertos eran de una manera muy sanguinaria; aparte de que creció el número de muertos y el número de bandas delictivas, los asaltos crecieron como nunca (peor que en los anteriores gobiernos del PRI en Cuernavaca), comenzó a haber mucho feminicidio, robo de autos, violaciones, etc., quitó la empresa de recolección de basura del PASA que era muy efectiva y la ciudad estaba muy limpia por una empresa de él mismo y que cobran más caro que PASA, pero es muy ineficiente el servicio de basura, su gobierno fue muy autoritario y a pesar de eso no hubo represión. Aparte de que endeudó a Cuernavaca por más de 1,000,000,000 de pesos por obras fraudulentas que finalmente le beneficiaba a él mismo. Bien… una obra sí funcionó, que es la del distribuidor vial de Emiliano Zapata, pero a costa de que destruyó a muchos árboles y la otra es la “modernización” de la av. Morelos Sur, que por cierto hay más accidentes que antes y se inunda la avenida más seguido que nunca. Antes, la Av. Morelos Sur estaba mejor porque hasta cabían 2 camiones de transporte público grandes en cada sentido. Ahora con trabajos caben 3 microbuses en los dos sentidos, las banquetas están peor que nunca, etc. Ah!!! Pero las fuentecitas y la manera en la que adornó están chidas!!!
En fin, ya me desvié del tema. Bien… cuando estaba haciendo sus “obras”, la gente se encabronó porque nunca les avisaron de que iban a hacer una obra en la AV. Morelos Sur (que por cierto, es una de las avenidas, destruyó la economía de muchos comercios en las colonias que se ubican por la Av. Morelos Sur, los taxistas y microbuseros perdieron mucho dinero precisamente por eso, en la obra norte (en el distribuidor que estaban construyendo por la Glorieta de Zapata) también hubo muchas molestias y lo peor, la destrucción de muchos árboles. La inseguridad creció como nunca y la gente ya estaba harta de ese tipo que gobernó como quiso, estaba muy encabronada la gente.
En el 2010, precisamente por noviembre, estaban enviando unos correos a muchas personas que viven por aquí, por toda la ciudad de Cuernavaca y su zona metropolitana un toque de queda a toda la ciudad de Cuernavaca y los municipio cercanos a ella y que son muy importantes, como: Emiliano Zapata, Temixco (como siempre, ahí gana el PRI) y Jiutepec. Porque iba a haber masacres, iban a levantar a la gente, que iba a haber balacera, etc. Por medio de los cárteles del CPS (Cártel Pacífico Sur) contra los de la “Barbie” y como en ese tiempo estaban más cabrón el desmadre de los narcos, pues la gente  se creyó este cuento psicótico (como siempre, la gente de Cuernavaca es muy sumisa, excepto por algunos valientes) y no salieron para nada. Precisamente sucedió en un viernes y para eso, todos se fueron a sus casitas y ya dando las 8 de la noche no había gente, ni carros transitar en las importantes avenidas, etc. Pero en realidad no sucedió tal cosa, sino que ésta sí fue una psicosis ciudadana. Yo sinceramente no me creí este cuento porque sabía que no iba a pasar, pero la gente de Cuernavaca (la mayoría, no todos) son muy sumisos. Por cierto, en ese mismo día, tiraron a 5 personas, 3 de ellas descuartizadas por cachos y dos fueron descabezados y había helicópteros rodeando toda la ciudad, eso fue lo que más le dio psicosis a todo ese pueblo lleno de agachados. También hubo toque de queda en el municipio más ignorante de Morelos como lo es Temixco y también hubo toque de queda en Jiutepec y Emiliano Zapata, pero no se tomaron las cosas tan en serio, puesto que algunos sí no se creyeron el cuento.
Con este primer toque de queda fue suficiente para calmar las aguas de la situación de lo que pasaba en Cuernavaca, los medios de desinformación masiva ocultaron todo lo que ocurrió el viernes, hasta Televisa Morelos y TV Azteca Cuernavaca lo ocultaron todo ¡Qué raro no! Y los panfletos algunos hablaron, pero con puro amarillismo, otros no dijeron nada. Bien… con este primer toque de queda le bajaron a las aguas a todos los cuernavaquenses para que no se quejaran tanto del peor gobierno que ha tenido Cuernavaca, como lo es Manuel Martínez Garrigós.
Después, en diciembre para delante creció más el inconformismo sobre el gobierno de Manuel Martínez Garrigós porque no terminaban las obras a tiempo y pidieron su destitución en el cargo, pero él con su autoritarismo le valió un cacahuate. Pero… quiso o no, terminó las obras a finales de febrero.
Después dizque bajó delincuencia organizada, dizque bajó la inseguridad, etc.  pero todo seguía igual; la gente pidió firmas para que lo quitaran del cargo, pero como no querían, la gente más se encabronó. Pero ¿Qué creen? Hubo otro toque de queda en Cuernavaca por medio de los correos, para eso, las obras ya estaban concluidas, pero el inconformismo del gobierno no.
Ahora… el segundo toque de queda sucedió entre marzo o abril del 2011, pero fue un viernes, precisamente por medio de los correos que los del CPS (que yo no creo) difundieron que iba a haber toque de queda, porque iban a levantar gente, que se iba a poner feo, que iban a matarlos, balacearlos, etc. Y como siempre, la mayoría de la gente de Cuernavaca se creyó este cuento psicótico se refugió en los hogares, pero esta vez sí hubo una balacera, pero eso sucedió en Temixco. No hubo muertos, pero sí hubo un susto por parte de las colonias de Azteca, Pueblo Viejo y Lomas de Carril (las colonias más conflictivas de todo Temixco). Pero nuevamente la gente de Cuernavaca demostró una nueva psicosis.
Ya después destituyeron a Garrigós del cargo de presidente municipal de Cuernavaca y estuvo un presidente interino en Cuernavaca. Pero él medio hizo las cosas, medio calmó la situación, etc. Ahora, después de estas elecciones ha crecido la violencia dramáticamente. Lamentablemente, Cuernavaca estará gobernada por el PRI hasta el 2015, porque nuevamente el PRI ganó en las elecciones.
Haciendo todo este análisis y con lo que sucedió en Neza. ¿No será para calmar la situación y aceptar un gobierno, por el cual, no queremos? SALUDOS!!!
Bien... Así es como funciona la psicosis, lo que genera gran terror hacia la ciudadanía sin pasar graves consecuencias en sí. Lo único grave son las tragedias de los muertos que mueren injustamente por la cuestión del poder al que ellos no les correspondía, sólo a sus jefes o al mandamás.
Si se dan cuenta, los jefes podrán preocuparse y todo, pero los más afectados no son los jefes, sino los peones (los de rangos más pequeños). Y todo eso deriva por los pésimos gobiernos y pésimas empresas que promueven sus valores de baja calidad y su ética es nula (estoy hablando de Televisa, TV Azteca, entre otras empresas). Pero bueno... me fui a detalles donde no correspondía.
El terror funciona cuando la consciencia de las personas está reflejada en la subjetividad de su pensamiento (la debilidad mental) y cuando dan o muestran una noticia trágica, ese tipo de persnas se alarman demasiado porque teme a perder su vida (el individualismo). Por eso, tanto a los gobernantes, como a los políticos corruptos, medios irresponsables, los empresarios,  etc. Todos ellos son delincuentes que benefician a una oligarquía, mientras que la población no sólo empobrece, se aterra de lo que pasa en toda nación en conflictos  (ya sean sociales, políticos, económicos y hasta culturales).
Esto no debe de darse por igual, somos responsables por la complicidad de seguir con las falacias de estos cabrones, por la inconsciencia de consumir sus productos y empobrecer a quién se la pasan matándose por horas de trabajo laboral (hablo de los campesinos, ganaderos, agricultores, etc.), por la costumbre y la enseñanza de un contexto social al que no queremos, pero de alguna manera formar parte de lo social (pertenecer en la sociedad aunque no queramos).
¡YA BASTA DE TODO ESO! Hay que hacer consciencia y no sólo en lo político, sino en todo.
Es todo el escrito, espero que les haya gustado y pa la próxima vez que publique será un poema que hice en la perdedera de tiempo de clase con el pendejo maestro  que no da ni una. Ah!!! Pero qué interesante es la tristeza de muchos autores ¿O no? Es un reverendo pendejo que sigue haciendo lo que el sistema educativo dice. Pero bueno... publicaré el poema, yo diría que hasta el nuevo aviso, porque he estado corto de tiempo. Mientras os digo ¡Hasta Luego!