¿Alguna vez se han preguntado por qué las personas (con más tendencia en las mujeres) no quieren dejar a la persona que han amado y que se les ha negado amar a otra persona porque no cumplen con las mismas expectativas que la anterior persona tenía (osea, los ex)?
Si encontraste esa respuesta conforme a tu experiencia,yo te explicaré muchísimas razones del por qué ese tipo de personas no pueden renunciar tan fácilmente e incluso, cometen la pendejada de regresar con sus ex parejas.
Bien... la razón por la que muchas personas no logran superar eso es que ya se acostumbraron a esa persona y no es porque en verdad la hayan querido. Es decir, que esa persona admira a su ex pareja de todo lo que hacía y vivió junto a ella.
Y uno se formularía esa pregunta: ¿Por qué la extraña tanto? Bien... aquí daré algunas razones sobre esto: Porque se acostumbró a los cariños, a la manera de cómo hacía ver las cosas, de cómo pensaba o de cómo actuaba. Esto hace que la persona no tenga éxito en sus relaciones futuras, la extrañe e incluso regrese con esa persona.
Y otra vez una se formula esa pregunta ¿Por qué la quiere tanto? Probablemente, haya sido el amor de su vida o el amor ideal que haya encontrado; pero son pocos los casos que se dan cuando extrañan al amor de su vida o al amor ideal, porque vivimos en un mundo que vive en la confusión desmoralizada por la ilusión enamoradiza; esto quiere decir que la ilusión (el enamoramiento), muchas veces, es confundida con el amor (que después hablaré sobre lo que es el verdadero amor o cómo se manejaría el amor perfecto).
Me he desviado por el sobre-análisis que le doy, así que volvamos con la pregunta ¿Por qué quiere tanto a esa persona? Bien... ya hablamos que podría ser el amor de su vida o el amor ideal, pero son pocos los casos que suceden; normalmente es porque se acostumbró al querer, al físico, a lo que hacía esa persona cuando era su pareja, etc. Pero jamás la querría en sí y me pregunto ¿Por qué jamás la querría en sí? Bien... porque para querer a una persona a su perfección (amarla) es también aceptarla, respetarla y quererla por sus virtudes y por sus defectos. Pero cuando haya conflictos de esa persona por sus defectos e intenta cambiarla, entonces no se le llamaría amor, sino capricho que no pretende respetar los defectos que posee su pareja. Y si esa persona no muestra sus defectos para que la relación sea monótona, aburrida, pacífica, pero increíblemente feliz, entonces no hay aceptación hacia su persona, sino que es una convención para que no haya peleas entre sí.
Es cierto que todas las parejas tienen sus conflictos y que llegan a solucionarlos, pero cuando se separan sin pensarlo y vuelven, están cometiendo la tontería de no saber lo que quieren en su relación. Y si por ejemplo, si llegan a separarse por sus defectos o por cualquier cosa más grave que eso, pero ambos regresan y vuelven porque se hayan extrañado, significa que no tienen la dignidad de afrontar las cosas y que mejor prefieran el masoquismo emocional, por lo que ellos extrañan mucho el pasado y no valoran lo que se puede disfrutar lo que tienen en el presente, por eso llegan a ese extremo.
Si esas personas supieran que el pasado jamás regresará aunque trate de cambiar uno mismo y valoraran lo que pueden hacer en el presente, no habría tantos desmadres de que si la pareja funciona muy bipolar y todo. ¡CARAJO! No es posible que sucedan esas cosas, si no tienen la perseverancia de afrontar las ausencias, mejor que no se anden ilusionando carajo.
Cuando se tiene que andar con alguien, se tiene que aceptar, respetar, valorar y querer a la persona por lo que es, no por lo que aparenta ser al principio para que al final se comporte de otra manera. Fíjense, la mayoría de las personas muestran sus virtudes al momento de una conquista con una persona, pero cuando ya andan con esa persona, ya muestran lo que en verdad son. ¿Acaso no será un engaño qu emplean ese tipo de personas egoístas, vacías y hagan eso sólo para obtener lo que querían y después comportarse de otra manera para abandonar a esa persona? Neta ¡QUÉ INCONGRUENCIA DE ESAS PERSONAS! Y sin embargo, hay personas que prefieren regresar con sus ex a pesar de que las trataron de la mierda (en castellano) o de la chingada (en vocabulario mexicano), pero no quieren andar con otras personas (por muy virtuosas que sean) porque siguen extrañando a ese tipo de personas. ¡NO PINCHES MAMEN! ¡DE QUÉ SE TRATA ESO! ¡CARAJO! Los animales no les gustan sufrir ese tipo de maltratos y cuando los sufren mejor se van y ustedes que tienden a ser "racionales" prefieren seguir con ese concepto de la indignidad, de la humillación y de la bajeza. ¡QUÉ MAL ESTÁN! Pero bueno... Pondré otro párrafo, me encabroné demasiado por estas pendejadas que hacen.
Bien... para que eso pueda superarse (porque no es fácil), se tiene que vivir en el presente y que por mucho que duela esa costumbre, el presente es el único camino que queda. Porque el pasado ya jamás volverá y el futuro no vendrá de manera fantasiosa. Hay que ser realistas, para que el futuro venga forjado, hay que forjar bien las metas que hay en el presente.
Ahora... ¿Cómo quitarse esa costumbre? Eso es un reto muy difícil, pero no imposible (porque todos somos corruptibles). Para quitarse con la costumbre se requiere vivir en el presente, recordar que el pasado sólo fue un sueño que presenció el hecho (tanto el cuerpo, como mente y alma) y que esa persona jamás volverá a ser lo mismo, como cuando alguna vez fue la magia de ese amor efímero de noviazgo o de casamiento. Aparte, conocer a más personas que tiendan a ser muy diferentes a esa persona (porque buscar similitudes con otras personas es casi como volver a lo mismo), pero que sean virtuosas a la vez, para que el presente se forje de distinto camino. O también, disfrutar de la libertad que se tiene para escoger cualquier persona o cualquier momento para disfrutarlo sin la necesidad de extrañar a esa persona, no sé... leer un libro, pasear por la calle, hay que buscar esa creatividad, en el cual, se hagan otras cosas distintas a las de cualquier recuerdo amoroso antiguo.
Espero que les guste mi nota, si no les gusta, de todas maneras me dará igual. Les mando un coordial saludo. Hasta la próxima nota, que será un poema que lo haré en vivo y directo.
Se me olvidaba, el viernes hablaré sobre el Friend Zone y las pendejadas del "Te quiero, pero como amigo". Espero que también les guste, hasta pronto.