¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... Ahora voy a escribirles mi experiencia subjetiva sobre los efectos de con su ir café en exceso, pues recordemos que cada cuerpo es distinto y no en todos aplica los efectos del consumo del café soluble, del que convencionalmente venden en caso cualquier lado.
NOTA: No me estoy refiriendo al café de grano que venden en buenos países cafetaleros del mundo, de ese que sí traen muy buenos beneficios de salud. Sino del café soluble, de ese que hace muchísimo daño y que proviene de las empresas transnacionales como Nestlé, Legal, Oro, entre otras marcas.
ENORME PESADEZ O AUMENTO DE PESO
Al momento que empezaba a aumentar el consumo del café soluble, empezaba a tener un aumento notorio de peso, pero no era por cuestiones de grasa o por consumir demasiada carne (cosa que es impensable para mí, pues ya no como carne desde hace casi 3 años y casi no como grasa), sino que era un tipo de aumento de peso debido al hinchazón que me producía dentro de mí, por lo que cuando dejé de tomar café, empecé a adelgazar.
TAQUICARDIA
La cantidad de café soluble diario que consumía hacía que se elevara la taquicardia y más cuando no dormía bien o no dormía a mis horas; hubo lapsos de tiempo en que me quería dar pequeños infartos debido a las grandes cantidades de consumo por el café. Cuando dejé de tomar café soluble, mi corazón se empezó a normalizar muy bien y ahora aún durmiendo muy pocas horas, no me causa taquicardia alguna, a pesar de que con el café me producía muchísimo más energía sobre mis actividades y casi no me daba sueño.
PERDIDA DE APETITO
Cuando elevaba las grandes cantidades de café soluble, incluso ya perdía el apetito de comer; es más, cuando tomaba un vaso grande equivalente a 750 ml. de café, ya perdía incluso las ganas de comer lo que estuviese comiendo en su momento. Por lo que ahora, cuando dejé de tomar café soluble, sublevaron esas ganas de comer, aunque ya como poco a diferencia de hace tiempo atrás.
ESTREÑIMIENTO
Con el café soluble, también produce estreñimiento; cuando tomaba café soluble, empezaba a tener problemas de digestión e incluso, solía estar muy estriñido. Pero cuando dejé de consumir café, mi cuerpo empezaba a funcionar con total normalidad.
INSOMNIO
Cuando consumía café soluble, me producía tanto insomnio que aún haciendo exceso de actividades, que aún yendo a trabajar muchas horas y aún cuando estuviese muy cansado, no podía dormir con facilidad y me despertaba con mucha facilidad, incluso solía tener muchos sueños interrumpidos por diversos pensamientos que llegaba a tener, mi cuerpo solía también estar muy alerta sobre los mensajes que solía recibir o las notificaciones que solía tener o incluso hasta en el peor de los casos, despertaba sin motivo alguno y entraba una muy fuerte taquicardia. Cuando dejé de consumir café soluble, aún durmiendo 12 horas, me siento muy cansado.
ADICCIÓN
El café produce una adicción muy fuerte, tan fuerte es que es muy difícil de quitarla y bueno... Me costó mucho trabajo dejar el café, pues aún cuando había cafés solubles bastante desagradables, pero no entendía el por qué no dejaba de consumir el café hasta que llegué a armarme de valor y dejé de consumir el café.
DEPRESIÓN
Cuando consumía café soluble, hacía que se elevaran las grandes de pensamientos y emociones que tenía y eso era muy bueno en su momento, pero conforme llegaron tantas circunstancias sobre lo que pasaba en la vida, pues empeoró bastante mi persona y bueno... El café soluble hacía que la depresión se agudizara, pues cuando dejé de tomar café, la depresión disminuía a tal grado que terminaba siendo melancolía, nostalgia o una simple tristeza. Por lo que el café soluble, junto con la comida chatarra son grandes indicadores que producen seriamente depresión hacia las personas, a esa conclusión subjetiva he llegado, porque desde lo objetivo en la comida chatarra, así como la comida enlatada y el café soluble sí produce depresión, pues excita a las neuronas hasta matarlas.
CÁLCULOS RENALES
El café, sobre todo el soluble, es una de las principales causas de los cálculos renales que uno puede tener, es decir, que a uno le duelen los riñones por esa falta de agua o, en su defecto, por el exceso de cantidades de líquidos que hacen trabajar de más a los riñones. El café en grandes cantidades produce piedras en los riñones y eso hace que a uno le arda al orinar y la orina sale tan amarillenta como consumir mucha cerveza o tomar mucho refresco sin tomar agua.
También, repercute que en los hombres les duelan muchísimo los tanates cuando uno bebe demasiado café, sobre todo del soluble y bueno... Hace muchísimo daño en muchos aspectos.
CONCLUSIÓN
Si ustedes son amantes del café, deben moderar un poco sobre su consumo o sus problemas de salud se pueden agravar. Si realmente no lo son, pero lo toman por necesidad, deben quitarse ese vicio o puede perjudicarlos todavía peor que aquellos que aman el consumo del café soluble.
Por lo pronto, yo he dejado de consumir café y estoy dejando de consumir chocolates, comida chatarra y un largo etcétera de ciertos químicos y no por mi salud, sino porque ya no me siento cómodo, ni complaciente para ese tipo de gustos dañinos. ¡Saludos!