martes, 15 de septiembre de 2015

¿Debemos celebrar el Día de la Independencia de México? Crítica sobre esa imposición festiva

¡Hola! ¿Qué tal? Bueno... esta crítica la estuve meditando desde hace muchos días y también pondré fragmentos que publiqué en facebook el año anterior y en el 2013. Bueno... Es hora de empezar.

¿Debemos celebrar el día de Independencia si aún seguimos siendo esclavos de extranjeros? ¿Si aún seguimos siendo esclavos de los prejuicios? ¿Debemos de celebrar una falacia para que los meses siguientes seamos incongruentes? Sinceramente no! No deberíamos celebrar algo que ni siquiera la gente lo siente, algo que el patriotismo se enfoca en algunas cosas, pero que también se consume otras de las que enriquecemos a otros países. 




Ahora... Nunca falta la gente (de hecho, es la mayoría) por la que se sienten orgullosos de ser "mexicanos" y sólo por moda septembrina o por costumbres impuestas por los papás o la televisión apátrida. Aquí les va las características "patrióticas" de los mexicanos populistas:

1.- Cuando juega la selección mexicana, todos van vestidos con la playera verde, se dicen ser "patriotas", fomentan el odio xenofóbico hacia los argentinos, hacia los pinches gringos, hacia los japoneses, hacia los centroamericanos, etc.; y cuando gana, sienten que el país va de maravilla.

NOTA: ¡Cuidado con todo aquel que no le vaya a la selección mexicana! Porque aquel que no le vaya a la selección mexicana, los consideran como traidores a la patria, que no son mexicanos y que reniegan de sus raíces. Jajajaja.Pero bueno.... Es increíble la forma en la que venden la mercadotecnia de la selección basura llamada "mexicana" y sólo para generar grandes ingresos para las corporaciones y para la maFIFA. Lo peor de todo es que todavía hay personas que se dicen ser "conscientes"  y sin embargo, siguen viendo el futbol o asistiendo a los partidos de futbol, que para el colmo, ya todos están amañados.



2.- Cuando es el mes de Septiembre, todos compran sus banderas, se pintan la cara de tricolores, fingen amar el país, fingen ser patriotas; todo lo hacen en el nombre de la patria, hasta les nace el "orgullo mexicano". 

NOTA: Pero en el resto del año, la mayoría de los mexicanos prefieren ser gobernados por el Imperio de los Estados Unidos, muchos no conocen lo que realmente fue Zapata y los luchadores de la revolución y la independencia, tachan de revoltosos, comunistas, pejezombies, etc. a quienes luchan por los derechos de todos y están en contra de los vendepatrias que desgobiernan a diestra y siniestra a la nación y muchos consideran como "heroes" a los super héroes ficticios que imponen los gringos.



3.- Cuando se celebra la aparición en el ayate miado de Juan Diego, la Imposición Cultural y Oligarca de la Virgen de Guadalupe. Todos los "patriotas" se sienten tan identificados que hasta son dignos (y también indignos) de autoproclamar a la estatua lavacerebros "la madre de todos los mexicanos".

NOTA: Todo aquel que profese lo contrario a lo que impone el catolicismo, (sea testigo de jehová, sea católico, sea ateo, se agnóstico, sea de la ideología que sea), la misma gente estúpida los consideran como "traidores a la patria, herejes (hazme el pinche favor), no son mexicanos y quieren sentirse europeos o gringos (puta madre! ¡Qué jodidos estamos), amargados, se irán al infierno". 



Es lamentable que a eso lo llamen "patriota", cuando el patriotismo es aquel que se defiende una región o una comunidad en contra de las arpías que vienen a desestabilizar la paz, el respeto y la dignidad de sus costumbres. No es aquello que imponen los desestabilizadores, para mantener esclavos de la dictadura ideológica a todo un colectivo.


Ahora.... El patriotismo resulta ser absurdo, debido a que la globalización imperante y la mercadotecnia conforme al clientelismo populista hacen que no sólo esté en desuso, sino que ya es patético seguir poniendo fronteras si en realidad todos somos humanos: respiramos, cagamos, orinamos, comemos, dormirmos, despertamos, nacemos, morimos, etc.


El usar sombrero de palma (Aunque sea de mercancía vietnamita), el traer bigote (aunque sea falso), el portar la playera de la selección mexicana (aunque algunos de sus diseños son hechos en Alemania o en China), el tragar un montón de pozole con mucho picante y tomar Coca Cola (a pesar de que la Coca Cola es gringa), el venerar a los soldados (aún cuando estos son unos asesinos de su propia gente), el gritar: ¡VIVA México Cabrones! (Aún cuando el territorio es perteneciente a los Estados Unidos y del Nuevo Orden Mundial), el odiar a los españoles (pero bien que veneran a los patroncitos chulos de los gringos), el sentirse muy mexicanotes cada 15 y 16 de septiembre y usar la bandera y los colores patrios (aunque el 17 de septiembre y el resto de los días usen playeras de otros países), el venerar a la Virgen de Guadalupe (Aunque es una creación española), el echar cohetes (aunque venga de China), el tomar una caguama o bebida alcohólica (aunque esa bebida venga de importación de otros países o sea de una empresa transnacional), el asistir a los gritos cuando los lanza algún político (aún cuando éste es corrupto y vendepatrias), el insultar a los que no siguen esa regla arcaica, el ser mediocres, el ser populistas y un largo etcétera; no te hacen ser mexicanx, te hace ser un enajenado del oficialismo que conduce a las masas a la ignorancia egocéntrica y al sectarismo.

El criticar y cuestionar que está mal el país, el admirar a otros países (sin llegar a venerarlos), el seguir la cultura de los europeos, gringos, japoneses o demás naciones, el tratar de transformar el entorno dañino que está en ese mismo país, el no apoyar a la selección mexicana, el no creer en la virgen de Guadalupe, el no saludar a la bandera, el no festejar los 15 de septiembre, el no ser el mexicano promedio que ve la televisión y no lee libros, el no hacer las cosas a la mera hora, el tirar la basura en su lugar y cuestionar a quienes no hacen lo mismo, juzgar a los nacos y a los chakas, el hablar con otro acento; no les hacen ser malinchistas o antipatriotas, les hacen ser unas simples personas libres y con diferentes gustos y estilos de vida que se diferencia de la propaganda oficialista que otorga cada gobierno y que siguen las masas con esa fe ciega.

Defender el entorno, ser guardianes de la vida, ser la utopía colectiva que se hace realidad, el amor y la solidaridad de una comunidad consciente, ayudar a quienes necesitan y luchar contra los opresores que atentan a la vida, al planeta y a todo lo existente es defender a la verdadera patria, la patria de la vida. Y esto es lo que hace falta no sólo en México, sino en todo el mundo.

Mi conclusión es: ¿Acaso seguirán prestándose a la falacia de los políticos de siempre? ¿De seguir con el populismo que idiotiza a las masas? O ¿Empezamos a actuar para defender no sólo para defender a la verdadera patria (que es la madre tierra), sino también para defender sus sueños, su vida, su salud, su bienestar, su patromonio o incluso su existencia de este capitalismo insensible y con la élite mundial vampira energética que sólo fortalece al ojo de la providencia? La decisión que toméis es respetable, pero la peor opción hay que saberse atenerse a las consecuencias. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.