jueves, 6 de julio de 2017

Los efectos que produce cualquier café soluble desde la subjetividad de mi cuerpo

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... Ahora voy a escribirles mi experiencia subjetiva sobre los efectos de con su ir café en exceso, pues recordemos que cada cuerpo es distinto y no en todos aplica los efectos del consumo del café soluble, del que convencionalmente venden en caso cualquier lado. 
 
NOTA: No me estoy refiriendo al café de grano que venden en buenos países cafetaleros del mundo, de ese que sí traen muy buenos beneficios de salud. Sino del café soluble, de ese que hace muchísimo daño y que proviene de las empresas transnacionales como Nestlé, Legal, Oro, entre otras marcas.
 
 

ENORME PESADEZ O AUMENTO DE PESO

Al momento que empezaba a aumentar el consumo del café soluble, empezaba a tener un aumento notorio de peso, pero no era por cuestiones de grasa o por consumir demasiada carne (cosa que es impensable para mí, pues ya no como carne desde hace casi 3 años y casi no como grasa), sino que era un tipo de aumento de peso debido al hinchazón que me producía dentro de mí, por lo que cuando dejé de tomar café, empecé a adelgazar.

TAQUICARDIA

La cantidad de café soluble diario que consumía hacía que se elevara la taquicardia y más cuando no dormía bien o no dormía a mis horas; hubo lapsos de tiempo en que me quería dar pequeños infartos debido a las grandes cantidades de consumo por el café. Cuando dejé de tomar café soluble, mi corazón se empezó a normalizar muy bien y ahora aún durmiendo muy pocas horas, no me causa taquicardia alguna, a pesar de que con el café me producía muchísimo más energía sobre mis actividades y casi no me daba sueño.

PERDIDA DE APETITO

Cuando elevaba las grandes cantidades de café soluble, incluso ya perdía el apetito de comer; es más, cuando tomaba un vaso grande equivalente a 750 ml. de café, ya perdía incluso las ganas de comer lo que estuviese comiendo en su momento. Por  lo que ahora, cuando dejé de tomar café soluble, sublevaron esas ganas de comer, aunque ya como poco a diferencia de hace tiempo atrás.

ESTREÑIMIENTO

Con el café soluble, también produce estreñimiento; cuando tomaba café soluble, empezaba a tener problemas de digestión e incluso, solía estar muy estriñido. Pero cuando dejé de consumir café, mi cuerpo empezaba a funcionar con total normalidad.

INSOMNIO

Cuando consumía café soluble, me producía tanto insomnio que aún haciendo exceso de actividades, que aún yendo a trabajar muchas horas y aún cuando estuviese muy cansado, no podía dormir con facilidad y me despertaba con mucha facilidad, incluso solía tener muchos sueños interrumpidos por diversos pensamientos que llegaba a tener, mi cuerpo solía también estar muy alerta sobre los mensajes que solía recibir o las notificaciones que solía tener o incluso hasta en el peor de los casos, despertaba sin motivo alguno y entraba una muy fuerte taquicardia. Cuando dejé de consumir café soluble, aún durmiendo 12 horas, me siento muy cansado.

ADICCIÓN
 
El café produce una adicción muy fuerte, tan fuerte es que es muy difícil de quitarla y bueno... Me costó mucho trabajo dejar el café, pues aún cuando había cafés solubles bastante desagradables, pero no entendía el por qué no dejaba de consumir el café hasta que llegué a armarme de valor y dejé de consumir el café.
 
DEPRESIÓN
 
Cuando consumía café soluble, hacía que se elevaran las grandes de pensamientos y emociones que tenía y eso era muy bueno en su momento, pero conforme llegaron tantas circunstancias sobre lo que pasaba en la vida, pues empeoró bastante mi persona y bueno... El café soluble hacía que la depresión se agudizara, pues cuando dejé de tomar café, la depresión disminuía a tal grado que terminaba siendo melancolía, nostalgia o una simple tristeza. Por lo que el café soluble, junto con la comida chatarra son grandes indicadores que producen seriamente depresión hacia las personas, a esa conclusión subjetiva he llegado, porque desde lo objetivo en la comida chatarra, así como la comida enlatada y el café soluble sí produce depresión, pues excita a las neuronas hasta matarlas.
 
CÁLCULOS RENALES
 
El café, sobre todo el soluble, es una de las principales causas de los cálculos renales que uno puede tener, es decir, que a uno le duelen los riñones por esa falta de agua o, en su defecto, por el exceso de cantidades de líquidos que hacen trabajar de más a los riñones. El café en grandes cantidades produce piedras en los riñones y eso hace que a uno le arda al orinar y la orina sale tan amarillenta como consumir mucha cerveza o tomar mucho refresco sin tomar agua. 
 
También, repercute que en los hombres les duelan muchísimo los tanates cuando uno bebe demasiado café, sobre todo del soluble y bueno... Hace muchísimo daño en muchos aspectos.
 
CONCLUSIÓN
 
Si ustedes son amantes del café, deben moderar un poco sobre su consumo o sus problemas de salud se pueden agravar. Si realmente no lo son, pero lo toman por necesidad, deben quitarse ese vicio o puede perjudicarlos todavía peor que aquellos que aman el consumo del café soluble.
 
Por lo pronto, yo he dejado de consumir café y estoy dejando de consumir chocolates, comida chatarra y un largo etcétera de ciertos químicos y no por mi salud, sino porque ya no me siento cómodo, ni complaciente para ese tipo de gustos dañinos. ¡Saludos!

sábado, 24 de junio de 2017

Poema Nuevo: Haberte perdido (Contexto de desamor)

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... He decidido escribir este poema que se me vino a la mente por la mañana y que debo compartirlo para ustedes, aunque sean sentimientos de estragos por haberla perdido. En fin... ¡Saludos! ¡Saludos!

Haberte perdido fue mi mayor castigo;
Eres mi más grande ausencia;
Nada es lo mismo, desde que te has ido;
Nada es lo mismo, sin ahora haber percibido tu esencia.

Haberte perdido es mi gran dolor en vida;
Es un luto proveniente del desamor;
Amarte fue tan profundo como aquella herida;
Misma que aún extraña recibir aquellos instantes de amor.

Haberte perdido fue determinante;
Cambios que llegaron para quedarse;
Un gran dolor que aún es gigante;
Porque aún sigue de pie el imperio de extrañarte.

Haberte perdido fue de lo peor;
¿Por qué decidiste partir?
¿Por qué cambiaron tus sentimientos, aquellos que expresaban el más puro y sincero amor?
Y ¿Por qué lo que siempre he deseado se tuvo que ir?

Ella es lo que más amo de toda la existencia;
La siento, la percibo como mi propia alma;
Aún cuando las barreras son a muchos kilómetros de distancia;
La siento tan cerca, como la misma airada.

Haberte perdido, mi gran dolor;
Pintaba para una utopía;
Las circunstancias del universo: aquellas que son de terror;
La perdí con todo el sadismo que ha borrado por siempre ésta, mi única alegría.

lunes, 19 de junio de 2017

Poema nuevo: Sin saber de ti

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... He decidido escribir un poema que refleja mi actual sentir ausente de su interés, de sus mensajes, de bueno... Ustedes entenderán. ¡Saludos!

El teléfono casi está en silencio;
No ha vuelto tu mensaje;
Vorazmente, te convertiste en mi mayor vicio;
Estoy sin saber de ti, sin saber sobre tu paraje.

Te conectas sin regalarme un ¡Hola!
Estás para todos, menos para mí;
Esta añoranza me ahoga sublevada como una ola;
Sigo sin saber de ti.

El vacío de las notificaciones;
Sólo espero tu mensaje hasta el cansancio;
Alguna noticia que me alegre, quizás, una revuelta de emociones;
El tiempo es rápido, pero la tristeza yace despacio.

Triste historia es estar lejos de ti, a distancia;
Triste es ver morir tu sentimiento que tenías hacia mí;
¡Qué triste es subsistir con tu ausencia!
Y ¡Más triste es, que ya no estás para mí!

Los mensajes nunca llegaron;
El interés se ha vuelto ausente;
Toda expresión es un reflejo silencioso de aquello que murió;
Aún con todo esto, siempre has estado en mi mente.

miércoles, 14 de junio de 2017

Una pequeña crítica hacia el budismo de manera muy subjetiva

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... A más de uno les molestará que escriba sobre esta crítica que haré sobre esta moda tan millenial como una ideología tan hipócrita como cualquier religión abrahámica, se trata del budismo. Y sé que en las redes sociales como en Facebook y en VK (más que nada en Facebook, porque muchísimos contactos que tengo son extremadamente majaderos, fantoches, burlones, imbéciles en toda su expresión de la palabra, por lo que sería un buen motivo para empezar a bloquear gente que no compagino) no les va a gustar mucho esta publicación, pero como decía un maestro virolo que impartía clases de "Biología" en la secundaria: ¡Me vale un cacahuate lo que me argumentes! En fin... Vamos al otro párrafo.

El budismo es una religión más de tantas que existen en este globo terráqueo, con la diferencia de que muchos lo adoptan de una forma muy sabia como "estilo de vida"; pero como cualquier persona que se fanatiza demasiado sobre estos temas o agarra la moda de sentirse "conscientes" sólo por practicar yoga o sólo por tener un pensamiento muy diferente al resto de la gente que es muy ordinaria o muy distinta, pero de igual forma "inconsciente".
 
He leído sobre el budismo, me he profundizado con la certeza de que hubiese sido de verdad un estilo de vida para practicarlo en nuestras vidas y sin embargo, resulta que sí es un estilo de vida para ese tipo de personas, pero para la "gente iluminada"; no es para la gente común, corriente, ignorante y ordinaria. O sea, ¿Qué pedo con ese sectarismo? Esto me hace pensar que es casi la misma mierda que aplica la religión católica o peor aún, la religión cristiana, ortodoxa y protestante, que sólo unos cuántos pueden acceder al conocimiento, a "la fuente de la vida", a "Dios", etc. Sinceramente no lo creo.
 
Lo que pienso que tienen casi todas las religiones son las mismas tácticas que tienen aquellos que venden libros sobre "El Poder Secreto", "El poder de la visualización", "La llave", entre otras. Ni siquiera se acerca a una crítica muy dura y voraz como lo hace el satanismo, o una concepción muy optimista y transformadora como lo hace Louise Looney Hay en su libro "Tú puedes sanar tu vida". Con la única diferencia que en algunos libros budistas lo único que genera es demasiadas aporías, quizás no tantas como en los Diálogos de Platón o en la misma Biblia; tampoco es tan antinatural y tan castigadora como en las mismas religiones Abrahámicas. Pero... Sin duda, es una religión extremadamente sectaria, extremadamente elitista (hasta más que la Sodoma Europea y Gomorra a la italiana) y de eso no se trata cuando todos somos parte de uno mismo.
 
También tiene una grandiosa similitud con la religión cristiana, debido a que les venden esa idea sobre lo que hay más allá de la muerte, con el perdón que uno pida ya es suficiente para no pagar por lo que en esta vida hizo. La enorme diferencia entre la religión cristiana a la del budista es que la religión cristiana te vende la idea de que hay que fingir en lo que uno hace o espantarse de lo que uno hace, pues total! Con un simple "perdón" o "arrepentimiento" ya se soluciona todo y ya obtiene el cielo; mientras que en el budismo pues da a entender que haga lo que uno haga
 
La otra similitud que tienen generalmente las religiones abrahámicas al budismo es que uno tiene que amar a ese dios caprichoso, servir en todo momento, renunciar a los placeres y dolores físicos de la vida, entre otras. Las enormes diferencias entre ambas son en los castigos que ambos proponen, por ejemplo: En las religiones abrahámicas imponen condiciones de si no haces lo que el Corán o el antiguo o nuevo testamento dictan, te irás al infierno y tu alma sufrirá todo tipo de dolor, porque el diablo te castigará; mientras que en la religión budista te condena a estar en la rueda del samsara que significa el nacer y morir en esta tierra y dependiendo de tus actos que hiciste en la vida pasada, puedes estar en un nivel pleno o en un nivel de retroceso.
 
Ambas me parecen demasiado absurdas, aunque en las religiones abrahámicas me parecen que el mero infierno es vivir en esta realidad y más cuando el alma es muy infeliz, porque no se puede tener a alguien para amar como lo hago con... Ya todo el mundo sabe la historia. ¬¬
 
Ahora... La gente que sigue esa moda muy tendenciosa del budismo hasta en nuestros días no es gente muy amable, muy congruente o muy caritativa que digamos. ¡Es todo lo contario! La gente que aparenta ser consciente, que se vuelven veganos, que consumen alternativas de igual forma tan deplorables como la vieja usanza, que si no eres de tendencia política de abajo o de izquierda eres una miserable persona, si no practicas esto, te desean de lo peor y muchos ejemplos más, es la misma gente que es exageradamente consumista, que no quiere renunciar a esa vida de lujos y privilegios clasemedieros (me parece que son hasta burgueses), que son tan intolerantes como la ideología derechista misma o las viejas costumbres religiosas, no practican y no intentan mejorar así mismos, su felicidad es tan totalmente individualista que no le veo la diferencia a una sociedad tan enferma como la de los Estados Unidos (y aun así, ofendo a mis camaradas gringos con comparar con esa gente hipócrita y tan doble moral como la misma Iglesia Católica), sienten que están iluminados por tener una respuesta ocultista de obtener todo por medio de "El poder Secreto", "El poder de la visualización", entre otras. Se parecen tantísimo a aquellos fieles religiosos que defienden a capa y a espada a un clero que cada vez ya está pasando de moda el hecho de seguir creyendo en sus mentiras.

Yo no le veo diferencia entre los falsos seguidores del budismo, del yoga y esas cuestiones sobre los fieles empedernidos de la Iglesia Católica: Ambos lastiman a la gente; dañan al medio ambiente; creen que tienen la razón y el conocimiento sobre "Dios" o sobre "la luz" y que por eso no quieren compartir el conocimiento; ambos crean el consuelo sobre "El poder de la atracción" o "una vida mejor después de este cuerpo" y un largo etcétera. Aún perteneciendo al budismo y guardando las apariencias de practicar lo que a uno le conviene y no dejar la soberbia, la arrogancia, el consumismo, la envidia, los chismes, el protagonismo y varios defectos más; aún siendo budistas, lo que uno pregona resulta ser en vano y como dicen en algunas zonas de México: "Es puro pinche pájaro nalgón", es decir, es pura habladuría, porque uno tiene que renunciar a su viejo yo, para empezar a cambiar la existencia sobre sí mismos. Venimos a disfrutar, a luchar, a vivir con el drama, a todo esto al que llamamos "vida". Pero bueno... Mucha gente no entenderá sobre los cambios que he hecho. Tal vez el próximo mes empiece a hacer una publicación sobre los futuros cambios que próximamente se convertirán en presente.
 
CONCLUSIÓN
 
Sé que todos debemos amar, debemos respetarnos, solidarizarnos, ser uno mismo ante la energía creadora y transformadora de la materia, misma que nos mantiene unidos a pesar de haberse creado la ilusión de la separación. Lo que uno debe evitar es ser esclavos de cualquier tipo de grupos que sólo imponen separación, confusión, dolor, violencia descomunal y todas esas cuestiones sobre nosotros mismos; también debemos evitar ser esclavos de las imposiciones y creencias espirituales, sociológicas, políticas e incluso hasta personales, pues todo se transforma cuando se tiene amor,  respeto y dignidad.

Es todo lo que les escribo, sé que a muchos no les gustará, pero... ¡Me vale madres! ¡Hasta luego!

martes, 6 de junio de 2017

La incongruencia de Little Caesars Sucursal Las Palmas

¡Hola! ¿Qué tal? Espero a que estén bien y bueno... He decidido hacer una publicacion que más bien es una crítica que hago para todos los trabajos donde no aceptan reingreso, pero que en Little Caesars de la sucursal Las Palmas todavía tienen el cinismo de solicitar personal.

Aquí les dejo las dos fotos donde comprueban que en Little Caesars están solicitando personal.



Aquí me hago la pregunta: ¿De qué sirve que estén solicitando personal si no aceptan gente que trabajó allí y que por diversos motivos decidieron salirse de allí? ¿Por qué chingaos no aceptan gente de reingreso?

Simplemente, me parece un acto de incongruencia que una empresa necesite personal si no quieren contratar a personal que ya trabajó allí. ¿No creen que es mejor que contraten a personal que ya trabajó allí, porque conoce muchos procedimientos y sabe trabajar a presión?

Y lo mismo que pasa con Little Caesars, lo mismo pasa con todas empresas que solicitan personal, pero no quieren que reingresen personal antiguo. Y es cuando uno mantiene esa incógnita: ¿Por qué ese afán de negarles ese empleo? ¿Por qué negarles ese derecho a las personas? ¿Por qié seguir manteniendo los niveles de desempleo?

Simplemente, no entiendo a esos lugares de trabajo. Bueno... Es todo, ¡Saludos!

Poema nuevo: 6 de junio del 2017

Hola, ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... He decidido escribir este poema, pues aún mejorando como persona, aún teniendo estabilidad económica, aún teniendo todas las oportunidades para crecer laboralmente, teniendo mejor ropa qué vestir. ¿De qué me sirve todo eso si lo que más amo en la vida ni siquiera me ama como yo lo hago?  ¿De qué me sirve todo eso si uno de mis mayores sueños (que es casarme con alguna mujer que ame, que me atraiga, me respete, sienta lo mismo por mí y tener familia) no lo tengo? ¡Caray!

En fin... Expreso este poema no porque vuelva a quejarme de la vida y todos los juicios que la gente que no me conoce me estereotipa, sino lo hago para sacar esa enorme tristeza que siento... Yo no entiendo cómo le hacen muchos para atraer a la mujer que tanto aman y ser correspondidos y se puedsn casar y tener hijos y yo que tanto lo he deseado con toda mi alma, sigo totalmente soltero, sin hijos, sin novia, sin pretendientas, sin nada. En fin... ¡Saludos!

La soledad desquicia;
El extrañar ya es eterno;
¿Qué ha sido de ti, mi ilusión ficticia?
¡Te extraño tanto con todo mi sentir certero!

No es lo mismo sin ti;
Aún teniendo toda la plenitud física;
Me entristece que no estás aquí;
Compartiendo una felicidad mágica y bucólica.

Siempre espero tu mensaje;
Siempre te he extrañado;
El silencio que gobierna entre los aparatos electrónicos es evidente;
Aún cuando eres lo que siempre más he amado.

Notificaciones que nunca dicen tu nombre;
Pensamientos que ya no son correspondidos;
Sentimientos tuyos que nunca fueron tan macizos como algún roble;
Y el universo, sólo fue testigo de momentos afligidos.

Extraño cuando tenías ojos para mí;
Extraño cuando solías escribirme hasta el cansancio;
¿De qué me sirve extrañar todo, si aquel sentimiento lo hiciste morir?
¿De qué me sirvió haber luchado, si el ahora sólo es un vacío rancio?

Fue en vano haberte amado;
Fue en vano, lo dice mi lado oscuro y pesimista.
Ten fe, lo dice aquella esperanza que se niega a renunciar de tu lado.
Aún en sus viles defectos, sólo sé, que la amo con toda mi alma que supervive en la vida surrealista.

sábado, 3 de junio de 2017

El resultado después de los 21 días de Cero adicción

¡Hola! ¿Qué tal? Bueno.. Hace tiempo que ya había cumplido los 21 días, pero no pude hacerlo, pues estuve ocupado con lo de un trabajo que pal colmo sólo estuve una chingada semana; aparte de que me agarró una muy fuerte depresión por recordar tanto los buenos momentos que viví con Natalya y ahora ya ni siquiera me escribe. Pero bueno...

Mis 21 días de cero adicción fue un completo fracaso en casi todos los rubros, pues no se puede de golpe romper con todas las adicciones de golpe que uno yace acostumbrado a vivirlas. Pero dentro de todo, mis logros que ahora ya estoy poniendo en práctica son:

-Dejé de consumir té, café y hasta el chocolate por completo.
-Me he vuelto muchísimo más optimista.
-He dejado de quejarme en las redes sociales o de hacer muchas publicaciones.
-He agarrado el hábito por la lectura.
-Estoy dejando casi por completo el consumir comida que no requiere mi cuerpo, ni comprando cosas que no necesito.
-Ahora soy mucho más consciente y crítico férreo del sistema que incluso antes cuando era activista.
-Ahora en el desempleo, he agarrado el hábito de jugar fútbol.

La otra cara de la moneda por la que también se vieron reflejados esos pequeños cambios son los siguientes:

-Me he vuelto más depresivo.
-Me he vuelto más solitario y casi sin hablar con nadie.
-Ahora tengo muchísimo más el ocio.
-Ya dejé de escribir frases, poemas, pensamientos y todo aquello por la que mis lectores de facebook están acostumbrados a leer.

Bueno... Son por ahora el resumen que llevo haciendo últimamente y espero que vuelva a seguir escribiendo como antes, pues ese es mi don hacerlo, sólo que llevo una depresión que llevo arrastrando hasta en nuestros días. ¡Saludos!