¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien... Ya llevaba demasiado tiempo que no publicaba una crítica, pero está vez era muy necesario, porque hay cada persona trasnochada que dicen que Cuernavaca es una ciudad muy hermosa, pero esto no es así. Les voy a explicar del por qué.
Toda la gente tiene el grandísimo error de decir: Esta ciudad o esta entidad federativa es hermosa. Pero uno se preguntaría: ¿En qué es hermoso? En la naturaleza, en la comida y/o en la cultura. Bueno, pero ¡Por favor! Eso es en cualquier lado del planeta. ¡Ubíquense!
Aquí para calificar si es hermosa o no en la ciudad o en el estado no debe ser sólo por cómo se ve, sino cómo se percibe el clima, cómo la gente trata a los turistas, cómo es la gente de a pie, cómo es el progreso del lugar (ya sea económico, moral o cultural), cómo es el transporte público, cómo es el ambiente de energías, si hay oportunidades para poderse quedar o sólo para distraerte un rato o ganar una desagradable experiencia más, etcétera.
Y claramente, Cuernavaca no es ni tantito la ciudad más hermosa del país, sino que es todo lo contrario. La ciudad de Cuernavaca es una de las peores ciudades de todo el país y no lo dice alguien que no conoce, lo dice alguien que conoce todas las colonias, todas sus calles, de todo de todo.
Cuernavaca es una de las ciudades que no sólo se estanca, va en retroceso. Esta ciudad donde ya se están yendo las grandes empresas y los pocos trabajos que hay, para entrar es con una enorme burocracia, otros son simples lavaderos de dinero de narcotráfico (Subway es uno de ellos), pagan por debajo del salario mínimo, hay muchos trabajos de ventas y cambaceo y sin sueldo, un largo etcétera.
La Ciudad de Cuernavaca está cayéndose a pedazos, hay avenidas que están afectadas, carece de alumbrado público en muchos lugares (incluyendo en el primer cuadro del Centro de Cuernavaca), es una de las ciudades más peligrosas de todo México, hay una enorme inseguridad, porque aparte del Narcotráfico, hay un montón de lacras y drogadictos que se dedican a asaltar a las personas, a propiedades, a robarse vehículos y la policía también forma parte de lo mismo. ¡Claro! El anterior presidente municipal y el gobernador de Morelos son abiertamente narcotraficantes.
El 80 % de las personas que viven en Cuernavaca son personas muy malas, antisociales, antipáticas, surrealistas, enfermas espiritualmente, incongruentes, pesimistas, mediocres, soberbias, ególatras, que se autoengañan, etcétera. Es una ciudad muy individualista, muy atomizada y no es.un fenómeno reciente como sucede en muchos lugares, esto es de siempre.
Cuernavaca es una de las ciudades con la mayor cantidad de racismo de todo el país, ya sea desde lo políticamente incorrecto (se da muchísimo en colonias fifís y en colonias wannabes), cómo desde el políticamente correcto (se da muchísimo en ciertas colonias muy conflictivas, en las colonias del Este de la ciudad y sobre todo, en el centro de Cuernavaca y sus alrededores (más que nada, por la caterva de gente que viene de Temixco, el peor municipio de todo el Estado de Morelos, el municipio parásito que está pegado a Cuernavaca y que lo único que produce es racismo, xenofobia, es criminalidad y la cultura de lo naco y de lo corriente.)
Lo único bonito que tiene esta ciudad es precisamente su clima y nada más. Pero quien diga que Cuernavaca es una ciudad muy bonita se debe a varios factores: O es un lambiscón, o no es de ahí y sólo se deja guiar por el centro de Cuernavaca, o no es de ahí y de dónde venían estaba peor, o le va bien y crecieron en cuna de oro o de plano están muy pendejos que idolatran a cualquier porquería.
En fin, ya tenía que sacar lo que tenía que sacar.