miércoles, 17 de noviembre de 2021

La razón por la que decido renuncio a viajar.

Bien, voy a realizar este escrito del por qué decidí renunciar a viajar; ya que mucha gente me cuestiona del por qué voy a renunciar a viajar, que no deje de hacerlo, que es lo que me gusta (como si realmente me conocieran 😒), un enorme etcétera. Así que... Voy a escribir punto por punto las razones, por las cuales, yo renuncio a viajar por mucho tiempo. Esto lo escribiré sin orden importancia, ya que todos los puntos son igual de importantes.


1.- Por el plano económico: La verdad, este año me ha ido tan mal laboralmente que ni siquiera tuve oportunidad suficiente de seguir ahorrando para más viajes y así. Asi que esa es una de las razones.


2.- Estoy cansado emocionalmente: Quizás para ustedes no es un problema, pues incluso viajan con todos los recursos, viajan con amigos y cosas así. En mi caso no fue así, la verdad viajaba súper extralimitado en cuestiones económicas, de hecho, casi nunca me hospedaba, luego previo a los viajes, siempre estudiaba los mapas de los lugares que yo no conocía, preparaba lo que tenía que llevar, estudiaba los climas y en qué tiempo meteorológico iban a estar las ciudades y pueblos, un 95% de las veces viajaba solo. Así que también esa es otra de las razones.


3.- Mi ciclo por conocer el país ya se está terminando: La verdad yo no viajaba porque me gustara el país, aunque después le fui agarrando cariño, sino el único propósito que yo viajaba era por conocer más mi país y entender sus diferencias culturales y en caso de que ya me fuera del país sin regresar, pues ya por lo menos tendré la satisfacción de conocer las partes más importantes del país. Y bueno... Ya conozco 21 de los 32 estados de la República y de los 11 que me faltan, sólo iré a conocer entre 3 a 5 estados; después de esto, a poner las cosas en la balanza, pero eso ya es un tema muy personal.


4.- Quiero ahorrar para ir a un Megaviaje: La verdad quiero ahorrar para un Megaviaje que consta en revisitar Mazatlán (ya conozco esa ciudad), en conocer Hermosillo (algo de trámite) y conocer la península de Baja California, sobre todo Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada, Santa Rosalía, Loreto, La Paz y San José del Cabo. Después de eso, a poner las cosas muy a la balanza, también depende de lo que pase en el transcurso del año que viene.


Espero que entiendan que yo ya estoy fastidiado de viajar, de ir con el tiempo encima, de estar tomando demasiadas fotos, ya incluso quiero alejarme de muchas redes sociales, incluyendo esta red social. La verdad ya quiero otras cosas a qué dedicarme y bueno... Aunque me pagarán los viajes, yo la verdad ya rechazaré en viajar a los lugares que ustedes quieran. La verdad ya quiero descansar, tener una vida muy normal, alejado de todo esto.


P.D. Si sigo en el instagram y si sigo compartiendo fotos  en las redes sociales es porque la fotografía es un verdadero desestrés para mí.