¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien. Bueno... les comparto una experiencia que he tenido en lo personal y que no lo veía de tal forma hace mucho tiempo. Pero bueno...
Hace tiempo, estuve leyendo una imagen que compartieron ahí en la CFE para los trabajadores sobre las cantidades de agua que uno anda desperdiciando por día y por mi colonia no había agua durante casi una semana; entonces, decidí ducharme con agua a jicarazos, por lo que me encantó ducharme a jicarazos hasta que decidí ducharme a ducha normal. Mi experiencias fueron las siguientes:
AGUA DE LA REGADERA ES MÁS TARDADA DE PREPARARLA QUE LA DE LA CUBETA
Si uno decide mediarle el agua para ducharse a una temperatura agradable para uno, ducharse con la regadera suele ser tan tardado que hasta uno llega a tardarse de 1 a 3 minutos, mientras que en la cubeta se llega uno a tardar en mediar el agua en 1 minuto o hasta menos.
Cabe señalar que lo más tardado de ducharse con el agua de la cubeta es más tardado su llenado con la jícara, pero más se tarda uno en rellenar la cubeta que en mediarle. Mientras que en la regadera, aparte de que es más tardado en mediarle, es mucho más tardado en la ducha.
DUCHARSE CON LA REGADERA SE DESPERDICIA MÁS AGUA QUE EN UNA CUBETA
A pesar de que las campañas televisivas dicen "ahorra agua, tárdate 5 minutos en la ducha"; cosa que no es imposible, pero sí es muy difícil, sobre todo en el sexo femenino, que requiere mucha agua para su cabello y mucha higiene corporal para ser un centro de atracción (aunque habemos pocos hombres que no nos importa eso, pero bueno...). Pero... La costumbre en la que nos han impuesto son excelentes formas de seguir con dicha propaganda.
Y me di cuenta que desde que empezaba a ducharme a jicarazos, gasto muchísimo menos agua y gas que en una ducha con la regadera. Pues claro!!! La cubeta es de 18 litros de capacidad, mientras que cuando me hago la ducha de 7 minutos, por lo que ya he desperdiciado fácil hasta 4 cubetas de agua sin haberle dado tanta importancia a esto hasta desde hace unas semanas.
DUCHARSE EN TIEMPOS DE TORMENTA ELÉCTRICA POR MEDIO DE LA REGADERA SE CORRE UN GRAN RIESGO DE QUE LES CAIGA UN RAYO, A JICARAZOS LAS PROBABILIDADES SON MUY MÍNIMAS.
Se ha comprobado por medio de experiencias personales ajenas que cuando hay tormenta eléctrica y uno decide ducharse por medio de la regadera, se corre hasta un 87% de riesgo de que a uno le caiga un relámpago, pues las corrientes eléctricas buscan generalmente lugares donde generen mucho mayor conducción eléctrica y se presta que las tuberías de la casa o de algún lugar conduzca a algún rayo a caerle hacia una persona que está generando electrones cuando uno se restriega el cabello.
Mientras que cuando se ducha por medio de la jícara sí pueden caerle un rayo, pues al restregarse el cabello y el cuerpo, genera demasiados electrones, pero son aparte de insuficientes, también carecería del alguna conducción directa. A menos que uno decida ducharse en el baño y el rayo salga de la regadera.
CONCLUSIÓN PERSONAL
Desde que me ducho con agua a jicarazos, sólo gasto alrededor de 7 a 9 litros de agua, es decir, media cubeta. Mientras que cuando me ducho con la regadera, pues... gasto alrededor de entre 19 a 36 litros, dependiendo de las circunstancias y la forma en la que me apure o me relaje. La ducha a jicarazos me tardo entre 3 a 7 minutos, mientras que en la regadera me tardo desde 7 a 9 minutos, hasta me llego a tardar 20 minutos en la ducha.
Entonces, yo no lo veo una ventaja el ducharse por la regadera, sino todo lo contrario, yo veo una enorme desventaja sobre bañarse por medio de la regadera. Pero claro, la mercadotecnia siempre influye mucho en la psicología de lo "sofisticado", para que la gente prefiera optar por la pereza que por el bien común.
Y otra conclusión personal... Habrá días, de los cuales, decida no ducharme. Pero generalmente, lo hago muchísimo cuando estoy desempleado o en mis días de descanso. ¡Saludos a todos!