domingo, 23 de abril de 2017

La experiencia de aquella vez que tomé una foto muy extraña

Hola, ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... La foto fue tomada por mí en una cámara fotográfica a principios del año 2012 y después de hacer una sesión fotográfica, la última foto que saqué sobre ese paisaje en aquel día noté algo extraño.


Esa cosa extraña que está en esa foto de color blanca, fue la cosa más extraña que he presenciado en toda mi vida de tomar fotografías a paisajes y a diversos instantes. Colocaré una imagen más grande sobre qué es:


Esta cosa es tan extraña de haberla presenciado en la foto y que a mis ojos nunca pudo percibirla fue lo que hasta en este entonces sigue abierta tal incógnita, pero fue la cosa más extraña en la foto.

¿POR QUÉ NO DECIDÍ PUBLICARLA EN SU MOMENTO?

Sinceramente, no le tomé importancia hasta hace unas semanas que cuando cubría un turno nocturno en un viernes 25 de enero del 2017; con eso de las 0:00, vi un objeto que venía del espacio casi con esas características, salvo que éste su contorno era color naranja, cerca del entorno tenía color amarillo y en el centro era de color blanco; la mera neta, lejos de espantarme, me sacó de onda.

Y el día de ayer, mientras dormía unas tres horas de tanto leer un libro, pues... soñé con tal cosa que bueno... Sigue con esa bendita incógnita que tal parece que nunca se resolvería. 

Bueno... Un poco de ocio no cae nada mal a una persona que ya está renunciando a todos los tipos de ocios que generalmente la gente acude, para evadir su responsabilidad de existir. ¡Hasta la próxima publicación!

P.D. Ya cada vez mis publicaciones están disminuyendo a la medida de que  ya no le veo interés a nada. :P

Poema escrito el 23 de abril del 2014

Hola! ¿Qué tal? Espero que bien y bueno... Hace tiempo que no compartía un poema para ustedes. Espero que les guste, ya que se trata cuando estaba en mi apogeo de la inspiración, de la imaginación y de los sentimientos profundos. ¡Saludos!

Tú eres mi mayor sacrificio,
Aquella con la que batallaba para estar a tu lado;
Desde que te percibí, te convertiste en mi vicio;
Esta es la botella de vodka por la que me he enamorado.

Ah qué vodka! Tan fuerte como el comunismo,
Tan aturdidor como la propaganda televisiva;
Tu sabor tan opresor me sabe a dictadura socialista;
Pero tú ya eres dueña del capitalismo.

Aturdes mis sentidos y mi razón,
Actúas como la mujer de mis sueños,
Haces sublevar las palpitaciones de mi corazón;
Y eres tan sorpresiva, como algún paisaje ruso de ensueño.

domingo, 16 de abril de 2017

Poema... Añejo que no había podido publicarse

Estoy perdido;
Estoy perdido entre ser y no estar;
El sueldo es poquito;
Y los sueños parecen renunciar.

Estoy en la nada, como en el ayer;
El futuro es silencioso como la soledad;
El consumismo debilita mi ser;
La opresión es más fuerte que el significado de la mocedad.

Grita mi alma con clamor de ayuda;
La rebeldía está perdiendo batalla;
La ilusión placentera cede terreno al veneno;
Y los sueños perecen en lo incierto.

¿Cómo encuentro la solución? Dijo el pensamiento.
¿Cómo encuentro el éxito? Dijo el sentir.
¿Cuándo estará a mi lado la mujer que amo? El corazón expiró con sentimiento.
¿Cómo ser feliz? Imploraba el alma sometida por la mentís.

No hay nada más que un jodido presente;
Aquel que intenta evanescer mi fe;
También intenta borrar lo que es creer;
Y el final impredecible resulta ser inminente.

domingo, 2 de abril de 2017

La enorme diferencia entre a bañarse a jicarazos y la ducha que usa comúnmente la gente

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien. Bueno... les comparto una experiencia que he tenido en lo personal y que no lo veía de tal forma hace mucho tiempo. Pero bueno...



Hace tiempo, estuve leyendo una imagen que compartieron ahí en la CFE para los trabajadores sobre las cantidades de agua que uno anda desperdiciando por día y por mi colonia no había agua durante casi una semana; entonces, decidí ducharme con agua a jicarazos, por lo que me encantó ducharme a jicarazos hasta que decidí ducharme a ducha normal. Mi experiencias fueron las siguientes:

AGUA DE LA REGADERA ES MÁS TARDADA DE PREPARARLA QUE LA DE LA CUBETA

Si uno decide mediarle el agua para ducharse a una temperatura agradable para uno, ducharse con la regadera suele ser tan tardado que hasta uno llega a tardarse de 1 a 3 minutos, mientras que en la cubeta se llega uno a tardar en mediar el agua en 1 minuto o hasta menos. 

Cabe señalar que lo más tardado de ducharse con el agua de la cubeta es más tardado su llenado con la jícara, pero más se tarda uno en rellenar la cubeta que en mediarle. Mientras que en la regadera, aparte de que es más tardado en mediarle, es mucho más tardado en la ducha.

DUCHARSE CON LA REGADERA SE DESPERDICIA MÁS AGUA QUE EN UNA CUBETA

A pesar de que las campañas televisivas dicen "ahorra agua, tárdate 5 minutos en la ducha"; cosa que no es imposible, pero sí es muy difícil, sobre todo en el sexo femenino, que requiere mucha agua para su cabello y mucha higiene corporal para ser un centro de atracción (aunque habemos pocos hombres que no nos importa eso, pero bueno...). Pero... La costumbre en la que nos han impuesto son excelentes formas de seguir con dicha propaganda.

Y me di cuenta que desde que empezaba a ducharme a jicarazos, gasto muchísimo menos agua y gas que en una ducha con la regadera. Pues claro!!! La cubeta es de 18 litros de capacidad, mientras que cuando me hago la ducha de 7 minutos, por lo que ya he desperdiciado fácil hasta 4 cubetas de agua sin haberle dado tanta importancia a esto hasta desde hace unas semanas.

DUCHARSE EN TIEMPOS DE TORMENTA ELÉCTRICA POR MEDIO DE LA REGADERA SE CORRE UN GRAN RIESGO DE QUE LES CAIGA UN RAYO, A JICARAZOS LAS PROBABILIDADES SON MUY MÍNIMAS.

Se ha comprobado por medio de experiencias personales ajenas que cuando hay tormenta eléctrica y uno decide ducharse por medio de la regadera, se corre hasta un 87% de riesgo de que a uno le caiga un relámpago, pues las corrientes eléctricas buscan generalmente lugares donde generen mucho mayor conducción eléctrica y se presta que las tuberías de la casa o de algún lugar conduzca a algún rayo a caerle hacia una persona que está generando electrones cuando uno se restriega el cabello.

Mientras que cuando se ducha por medio de la jícara sí pueden caerle un rayo, pues al restregarse el cabello y el cuerpo, genera demasiados electrones, pero son aparte de insuficientes, también carecería del alguna conducción directa. A menos que uno decida ducharse en el baño y el rayo salga de la regadera.

CONCLUSIÓN PERSONAL

Desde que me ducho con agua a jicarazos, sólo gasto alrededor de 7 a 9 litros de agua, es decir, media cubeta. Mientras que cuando me ducho con la regadera, pues... gasto alrededor de entre 19 a 36 litros, dependiendo de las circunstancias y la forma en la que me apure o me relaje. La ducha a jicarazos me tardo entre 3 a 7 minutos, mientras que en la regadera me tardo desde 7 a 9 minutos, hasta me llego a tardar 20 minutos en la ducha.

Entonces, yo no lo veo una ventaja el ducharse por la regadera, sino todo lo contrario, yo veo una enorme desventaja sobre bañarse por medio de la regadera. Pero claro, la mercadotecnia siempre influye mucho en la psicología de lo "sofisticado", para que la gente prefiera optar por la pereza que por el bien común.

Y otra conclusión personal... Habrá días, de los cuales, decida no ducharme. Pero generalmente, lo hago muchísimo cuando estoy desempleado o en mis días de descanso. ¡Saludos a todos!