jueves, 15 de septiembre de 2016

Poema nuevo: Especial 15 y 16 de Septiembre

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y pues... Voy a publicarles un poema sobre lo que sentiría cuando parta de mi país, para estar en otro del que probablemente esté mejor o peor, no lo sé, sólo sé que sería más feliz que estando en mi patria, aunque sentiría mucho dolor. ¡Saludos!



Los viva lentamente mueren;
Mi país se está yendo al olvido;
Patria, tus hijos ya no juran como antes;
Mienten a sangre fría, viven en su sistema podrido.

Festejar sería una burla;
Tanta masacre, tanta pobreza y tanta desesperanza;
Tu gente quiere vivir de forma burda;
Y los extranjeros se quejan de su bonanza.

Como México no hay dos;
Grande es el territorio como su gran dolor;
La libertad por la que fallecen ya no tiene voz;
Y los que nos vamos, nos cuesta tanto decirte adiós.

Violencia extrema, desempleo y salario mísero;
Nos ahuyenta el gran invasor del capital;
Vivir dentro de ti es efímero;
Tanta gente sobreviven de lo criminal.

Me voy, patria querida;
El exilio en tierra ajena es un infierno;
Aún cuando extraño mi anterior vida;
Me fui, dentro de ti está el averno.

Los 15 y 16 de septiembre;
Festejos hipócritas que la gente celebra;
Estados Unidos está imponiendo sus costumbres;
Y la patria sureña la hunde en sus tinieblas.

Tanto dolor que vive mi raza;
Un infierno real que rebasa lo Bíblico;
El demiurgo está en nuestras casas;
Aquel ser que a nuestros actos los convierte en hechos fatídicos.

Tanto dolor que siente mi patria, mi madre naturaleza;
Tantas víctimas que no podemos revivir;
Aquella poesía se enmudece por percibir tanta vileza;
Oh basta ya, que tus condiciones de vida me hicieron tomar la tristeza de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.