miércoles, 8 de junio de 2016

Los grandísimos e inhumanos defectos de los clientes... Principalmente de comida rápida

Todos hemos sido clientes en algún momento de nuestra vida y todos nos hemos comportado de forma malhumorada con los empleados de los establecimientos. Pero bueno.... Cuando uno empieza a trabajar en establecimientos de comida rápida, principalmente en McDonalds, Subway, Domino's Pizza o cualquier otro lugar, es cuando uno toma conciencia de: ¡Caray! Esa gente es muy explotada y además, les descuentan por cualquier cosa!!!

Pero hay gente que nunca se darán cuenta, porque viven en una clase demasiado acomodada, no han tenido esas carencias que uno sí las tiene, son hipster exitosos que no entienden la gravedad del problema de alimentar a esos mounstrosas cadenas transnacionales; sino que además, se ponen muy prepotentes con los empleados y como estas mafiosas empresas siempre le dan la razón a los clientes, pues el afectado siempre va a ser el cliente. En fin, pasemos a los siguientes puntos a tratar sobre este tema.

1.- LOS CLIENTES JAMÁS SE PONDRÁN EN LOS PIES DE LOS EMPLEADOS

He escuchado a clientes que dicen: -"Yo no sé por qué se alquilan si no van a hacer bien su trabajo, si hasta les pagan bien. Deberían agradecer que tienen un empleo"-. Y me he preguntado: -¿Por qué carajos no se ponen en los pies de los empleados-. Me surgen tantas hipótesis, pero no voy a mencionarlas, sólo escribiré lo que los clientes jamás se ponen en los pies de los empleados de aquellas empresas.

Los clientes no se ponen a pensar bajo qué condiciones laborales están trabajando los empleados, además de soportar las broncas que suceden en lo personal, en lo laboral, que hay que sacar la documentación de esto, de aquello y así sucesivamente, también que a los empleados no les dan las prestaciones básicas (en el caso de Subway, las tiendas que maneja Jonathan Alexis); otras los explotan en lo laboral con muchas horas trabajadas y sus salarios son totalmente de coraje. Los clientes no aguantarían trabajar ni un día bajo esas condiciones que los empleados sí lo hacemos; algunos lo harán con el fin de obtener una gerencia en esas cadenas, pero otros lo hacemos con el fin de subsistir o de tratar de lograr nuestros sueños.

Ahora... Muchísimos de los clientes tienen dinero, tienen el trabajo que quieren y hasta la vida que quieren. Pero muchos de estos empleados no aman lo que hacen, por las condiciones bajo en las que trabajan; además de subsistir casi con el salario mínimo, soportar el hostigamiento laboral de los gerentes, supervisores, auditoría y los dueños de las tiendas y aparte, soportar los excesos problemas personales que llegamos a tener. Pero eso jamás lo entenderán, puesto que ellos no tienen la empatía hacia los empleados. Pues... Como tienen la vida resuelta, piensan que todos los demás también la tienen y hasta más "light".

2.- LOS CLIENTES NO SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN, TAMBIÉN SON HUMANOS.

Esto es así, los clientes no siempre tienen la razón, también son humanos y la cagan. PEEEERO!!! Las empresas (principalmente las transnacionales) ponen esa regla, para seguir generando las ganancias que imperan a costa de la explotación hacia los empleados. No por hermanos de caridad lo hacen estas empresas la frase de "el cliente siempre tiene la razón", sino como dice la finalidad de la empresa Domino's Pizza: "Tener clientes de por vida".

Es por eso que estas empresas de mierda enferman al cliente con esa ideología consumista, para enfermarlos más del egocentrismo, para que las estas empresas sigan imperando en toda la impunidad del corporativismo. Y como siempre, salen perjudicados los empleados por los descuentos que les harán, las faltas administrativas o los vetan de cualquier empleo y así, generar más los altos índices de violencia y desempleo en todo el país.



3.- LOS CLIENTES NUNCA MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE AFECTAR A ALGÚN EMPLEADO, SÓLO QUIEREN SATISFACER SU GULA EGOCÉNTRICA:

Los clientes, con tal de satisfacer su egolatría, al ver que no puede hacer más miserable a algún empleado y éste le empieza a dar un muy mal servicio, los clientes se empiezan a quejar de cómo lo trataron, de como le hicieron y así sucesivamente. Pero como no está conforme con las respuestas que dan los gerentes, pues éste busca la manera de hacérselas llegar a Recursos Humanos y hasta Auditoría y bueno... El grave lío en el que meten a algún empleado y a éste le hacen una falta administrativa o lo despiden. Y el cliente bien feliz, porque aparte de sentirse "escuchado" ante sus peticiones, también les regalan comida y producto gratis, para invitarlo a que siga siendo cliente de por vida para esas empresas de mierda.

Pero jamás piensan en que los empleados que laboral en esos lugares, trabajan por NECESIDAD y que al hacerlos perder su empleo por satisfacer su egolatría y su gula, pues... Vetan a algún empleado de casi cualquier empleo y pues... Muchos de ellos optan por meterse a cosas sucias.

Siempre hay que pensar que cualquier acción pequeña es una cadenita que crea un efecto mariposa y éste, se vuelve impresionante. Pero los clientes no piensan en eso, creo que prefieren que todavía exista tanta delincuencia, tanto secuestro, tanto derecho de piso, tanto financiamiento hacia políticos corruptos y empresas corruptas.

4.- LAS LEYES QUE ATENTAN CONTRA EL TRABAJADOR Y FAVORECEN A LOS CLIENTES:

Esta es de las cosas que sí me sorprende. El hecho de que un cliente golpea a algún empleado por equis razón, lo deja muy lastimado y el cliente mañoso hijo de puta demanda al empleado por "retarlo", meten a la cárcel al empleado por madrear a un cliente.

¡HASTA DÓNDE A LLEGADO ESTO! Pues bien, hemos llegado a que las leyes ya no las controla ni siquiera el gobierno mismo, sino que ahora el gobierno es la administración que las mismas empresas legislan (a través de sus políticos infiltrados en todos los partidos políticos).

¡CARAY, ESTO SÍ ES GRAVE!

5.- ES CASI IMPOSIBLE DE QUE LOS CLIENTES SEAN HONESTOS:

Hay que saber las mañas que los clientes tienen y dependiendo de las empresas a las que acudan, por ejemplo: El cliente exige su cambio (en todo su derecho), pero el empleado por un descuido, le da dinero de más. ¿Qué hace el cliente? Pues se queda con ese dinero demás y el faltante de caja se lo descuentan a los empleados. Pero... Una de las mañas de los clientes es que se juntan en bola, piden un buen y hacen a los empleados cobrar de menos, para así ahorrarse unas migajas.

Otra de las mañas que aprovechan es que aprovechan el anuncio: "Si su pizza llega más de la media hora, su pizza será gratis". Entonces, hay clientes que adelantan unos minutos a su reloj y les dicen a los repartidores: ¿Qué? Mi pizza es gratis, se pasó de la media hora y el repartidor se puso prepotente. Y como el cliente siempre tiene la razón, les regalan esa pizza y al repartidor o a los empleados que hacen las pizzas les descuentan de su salario.

Podría contar más mañas, pero sinceramente ya me da flojera contarlas, porque son demasiadas y así que vamos directo al grano.

CONCLUSIÓN

El cliente no siempre tiene la razón, de hecho, ni siquiera tiene la conciencia de cómo gastar su dinero. Sólo quieren sacar todas sus frustraciones en contra de algún empleado y quieren satisfacer su gula y su egolatría.

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