jueves, 22 de febrero de 2018

Tlayacapan Vs Tepoztlán

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... He decidido hacer una "comparación" de estos dos grandiosos pueblos mágicos que posee el Estado de Morelos, pues a pesar de que tienen cerros muy parecidos, tienen calles y casas muy parecidas, ambos municipios tienen sus enormes diferencias y sus similitudes.. Vale, he sido un irresponsable de colocar el título como: "Tlayacapan vs Tepoztlán", porque debería de ser "Tlayacapan o Tepoztlán" y bueno... En esta publicación es para invitarlos a que conozcan ambos pueblos, no sin antes extremar precauciones por pasar en ciertos caminos peligrosísimos.

A continuación, les mostraré algunas fotos sacadas por mí de lo que son ambos municipios rústicos, bonitos, tranquilos y turísticos.

TEPOZTLÁN






 



TLAYACAPAN





 





Todas esas fotos yo las saqué y obvio, he sacado más fotos, pero todas esas fueron publicadas en VK e Instagram. : )

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

Las similitudes de ambos pueblos son: Ambos son pueblos mágicos; ambos colindan con el municipio más jodido, más violento, más inseguro de todo Morelos como lo es Yautepec; ambos son lugares turísticos; ambos comparten las mismas calles empedradas y los cerros que son muy parecidos entre sí; en ambos pueblos tienen gente muy a todo dar.

Diferencias: Que Tepoztlán es un lugar lleno de gente, a todas horas, todos los días, lleno de turistas, personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, identidades ideológicas, políticas y religiosas, hay de todo, mientras que en Tlayacapan es muy raro encontrar personas de otro color y vamos, es raro encontrar turismo en un día entre semana, es también rarísimo encontrar personas en el pueblo, está casi vacío el lugar; es muchísimo más fácil llegar a Tepoztlán que llegar a Tlayacapan viniendo desde Cuernavaca, viniendo desde Cuautla, es muchísimo más fácil ir a Tlayacapan que a Tepoztlán; la gente de Tepoztlán es un poco más abierta que la de Tlayacapan; el clima de Tepoztlán es más fresco que el de Tlayacapan; hay muchísimo menos tráfico en Tlayacapan que en Tepoztlán.

¿CÓMO LLEGAR?

TEPOZTLÁN: Para llegar a Tepoztlán, tomaremos una ruta que se llame Ometochtli desde el 4to anden del mercado Adolfo López Mateos, ésta ruta debe decir: Tepoztlán y deben de ir hasta la base de esta ruta,

Si vienen de la zona oriente de Morelos, deben ir a Yautepec a tomar la misma ruta, pero ésta debe decir "Tepoztlán" y ésta los llevará a dicho pueblo mágico. La diferencia de tomarla allí es que en ésta sí los lleva directo al corazón de ese pueblo y no es como la de los andenes, que tienen que bajar directo en la base y e ir unos cuantos metros hacia abajo caminando para ir al pueblo.

TLAYACAPAN: Para llegar a Tlayacapan, hay por muchas opciones, pero depende de cómo quieran viajar.

Por la vía más segura y costosa viniendo desde Cuernavaca; Deberán tomar la misma ruta Ometochtli que diga Tepoztlán, bajar en la base, bajar hacia el pueblo y tomar otra ruta Ometochtli que diga "Yautepec, Vecinal" y bajarse en el zócalo de Yautepec, después de allí, ir por la parte trasera del mercado a tomar la Ruta 14 B (las azules que van para Tlayacapan) o la ruta 15 que diga "Tlayacapan, Totolapan". Aunque... Lo recomendable es irse en la ruta 14, los deja directo a la base de la ruta 14 de Tlayacapan- Centro.

Por la vía más peligrosa y rápida viniendo desde Cuernavaca: Deberán tomar la ruta 19 desde los andenes del Mercado Adolfo López Mateos, ésta ruta debe decir "Yautepec"; bajarse en el centro de Yautepec, ir al mercado de Yautepec y atraversarlo, para agarrar la Ruta 14 e irse directo a Tlayacapan". Ésta ruta es la más económica, pero también irse por esa ruta es muy peligrosísima por la gran cantidad de asaltos que hay por Cañon de Lobos, La Joya y entrando por Yautepec.

Por la vía más peligrosa y lenta viniendo desde Cuernavaca: Deberán tomar la Estrella Roja de las chicas desde los andenes del Mercado Adolfo López Mateos e irse hasta Cocoyoc´, después de irse a Cocoyoc, deberán bajar en el primer arco de Cocoyoc y tomar la ruta 14 donde está el 3B. La ruta 14 todas pasan por Tlayacapan, pero no todas los dejan en el centro de Tlayacapan, por lo que deberán bajarse cerca del centro de Tlayacapan, la primer calle empedrada que vean, allí se bajan. Las que dicen "Tlayacapan- Centro" son la mejor opción, pues éstas dejan directo en el corazón de Tlayacapan.

Si vienen de Cuautla, también deberán tomar la ruta 14 que pasa por la Av. Reforma de Cuautla.

CONCLUSIÓN

No hay tal comparación, ambos pueblos son hermosos y los invito a que vayan a visitarlos y si tienen dinero para consumir, a comprar algún recuerdo de allí, aunque lo recomendable si no cuentan con mucho dinero sería comprar desde antes su comida y lo necesario para poder disfrutar ese paseo.

Y USTEDES ¿POR CUÁL PREFIEREN? ¿POR TEPOZTLÁN? ¿POR TLAYACAPAN? ¿POR AMBOS? ¿POR NINGUNO?

Y bueno... Ahora tengo nuevos pasatiempos, nuevos deberes, nuevas obligaciones, una persona de otro país y continente debo atender <3 _  <3 y bueno... Es todo lo que les cuento. ¡Cuídense mucho! ¡Hasta la próxima publicación! ¡Saludos!

P.D. No dejen de seguirme en mis travesías y el rescate de momentos por instagram, mi instagram es: fuhrerlobo

martes, 20 de febrero de 2018

Poema Nuevo: Eres... (lo que menos imaginaba)

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... les comparto este poema que hace muchísimo que no escribía uno, pero que este va dedicado a aquella persona que vive lejos y en tan poco tiempo me ha demostrado lo mejor de ella y claro, desde luego, me ha cambiado bastante. Espero que a ella le guste muchísimo. ¡Saludos!
 
Eres el cambio que has dado en mi vida;
Aquel instante del que me encanta sentir;
Eres esa revolución que revive esta sonrisa;
¡Cuánto deseo que ya estés aquí!
 
Eres lo que menos imaginaba;
Llegaste a mí, sin haberte buscado;
Las ilusiones son arriesgadas; 
Y mi mente siempre imagina el estar a tu lado.
 
Tu piel es sensual;
Tus ojos me dan energía;
Aún cuando nuestra barrera lingüística es descomunal;
El sentimiento nos hechiza con la magia de la utopía.
 
Me encantas tal cual eres;
Tus defectos también son mis vicios;
Tu amor, tu intelecto y tu atención, tan llenos de placeres;
Y el único deseo frenético es sentir tu cuerpo nítido.
 
Me encantas con total pasión;
Aún cuando me preocupa tu ausencia;
¿Será acaso el inicio de un enamoramiento con expresión?
No lo sé, aún sin ti, percibo y me enamoro de tu esencia.


domingo, 10 de diciembre de 2017

Poema Nuevo: Fui

¡Hola! ¿Qué tal? He estado ausente por muchísimas cosas, una de ellas es precisamente por cuestiones laborales. Pero bueno... Espero que les guste este poema. ¡Saludos!

Fui esa virtud que veías en mí;
Esa neblina fría que yacía hambre por ti;
Ahora que dejaste de estar aquí;
Ahora, mis sentimientos mueren desde su existir.

Fui esa importancia, ese desvelo;
Fui ese mérito que ahora está poseída de su indiferencia;
Desplazado en este destierro;
En la zona de amigos que subleva esta impotencia.

Fui ese sueño que alguna vez tenías;
Las circunstancias cambiaron, excepto yo;
Fui ese anhelo por el que tanto te desvivías;
Tristemente, esos dichosos momentos dijeron "¡Adiós!"

Fui alguna vez una verdad que ahora se disfraza de falsedad,
Esa alegría que ahora ya es un dolor;
El karma me suplanta a esa esclavitud que impone infelicidad;
Ese estoicismo que desconoce lo que es el amor.

Fui tu inspiración, fui lo que tanto buscabas;
Hay mejores que yo, lo sé;
Como saber que esta noche a la mexicana es arriesgada;
Como no entender de ese por qué.

Fui aquel presente que me dejaste en el ayer;
Aquel sentimiento que brillaba de forma fugaz;
Desconozco lo que es sentir ese placer;
Ese amor y esa ilusión, se quedaron ambas por la parte de atrás.


Poema escrito el 11 de octubre del 2017

domingo, 16 de julio de 2017

Poema nuevo: Te amo y te añoro

¡Hola! ¿Qué tal? Es pero que estén bien y bueno... Ya hace muchísimo tiempo que no había escrito un poema de cuestiones emocionales, por lo que ahora he decidido hacerlo. ¡Saludos!

Te añoro, te deseo;
Ya no puedo dormir;
Aún cuando el cansancio quiere el deseado trofeo;
Los sueños dolieron al verlos partir.

Te extraño;
Me carcome el no saber nada de ti;
Ahora los instantes se esfuman en los años;
Me duele que no seas para mí.

Te extraño con toda el alma;
Como a nadie y como nunca;
Te amo, mi gran amada;
Aún cuando me resquebrajaste mi alma que ahora yace rota.

Sin ti, soy un completo vacío;
Con cuerpo físico carnal y en tiempo presente;
Aún cuando el estoico desamor me obliga a ser frío;
Te amo de la forma más inefable que existe.

Te amo y te extraño;
Dos formas que expresan mi verdadero sentir;
Aún cuando decidiste mandarlo todo al caño;
Te deseo y te extraño con todo existir.

miércoles, 12 de julio de 2017

La pregunta de los eslavos hacia mí: ¿Por qué tengo VK?

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... He decidido escribirles esta publicación, ya que muchísimas personas de origen eslavo me preguntan: ¿Por qué tienes VK? Bueno... Aquí les voy a contar del por qué tengo la red social VK.
 
 
Anteriormente, solía tener VK con el fin de conocer gente de países eslavos y estar en otro ambiente muy diferente del ambiente latino que hay en Facebook; además de empezar a aprender ruso y algún idioma eslavo más. Aparte de conocer mujeres muy atractivas que se encuentran dentro de esos países, como todo un joven que seguía ciegamente esos clichés que todos los occidentales siguen y bueno... Quería conocer mujeres de esos países y tener un amor por internet, momentáneamente, en lo que ahorrásemos para estar juntos, ya sea en países eslavos, en mi país o en España. También, percibía desde muy chico que por allí se encontraba mi alma gemela y la encontré.
 
Pero... Desafortunadamente, desde que mi alma dejó de amarme, para después "quererme como amigo" y mucho después sólo me buscaba para enseñarles el español a sus alumnos y ayudarles a corregir en la redacción para sus videos y cuestiones así, dejó de buscarme y de hablarme y posteriormente se haya dado de baja de esa red social, pues... dije: Entonces... ¿De qué me sirve tener VK si ahora no tengo amigos, no tengo con quién hablar y vamos, no tengo ni siquiera con quién pueda practicar ruso? Es por eso que ahora sólo tengo esta red social sólo por adorno, pues ni siquiera tengo conocidos, ni familiares, ni nada de eso. Y bueno... Es por eso que tengo esta red social.
 
En fin... Sé que es una publicación muy breve para ustedes, pues no hay mucho qué decir y quería aclararles del por qué uso VK. Digo... Para que no me hagan esa pregunta tan tonta que bueno... Se me haría tan similar como cuando en el año 2010 me preguntara un gringo: -¿Por qué tienes Facebook?-. Y ya no quiero estarles explicando del por qué tengo VK a cada uno de las personas que me preguntan, por lo que ya dejo en claro esta publicación... Bueno... ¡Hasta luego!

lunes, 10 de julio de 2017

Poema nuevo: Reflejo de mi país (México)

¡Hola! ¿Qué tal? Espejo que estén bien, he decidido escribirles este poema que será difundido sólo en facebook. Espero que les guste, ya que es lo que pasa en mi país. ¡Saludos!

El país se desmorona;
La clase parasitaria saquea a manos llenas;
La violencia ahuyenta a la llorona;
Y el pueblo sigue en la lela.

Magia negra, dinero lleno de sangre;
Los sacrificios humanos son el reino de la impunidad y del silencio;
Vuestros deseos se vuelven punzocortantes;
El diablo sigue suelto, vive en nuestros ocios.

Canibalismo puro, supervivencia de materialismo;
La pelea erra contra nosotros mismos, no contra ellos;
Esta nación subsiste de la gracia, de la tragedia; ramas del surrealismo;
El pesimismo y la mediocridad nublan nuestros destellos.

Nuestra forma de vida es deplorable;
Nuestra felicidad se enfoca en cosas simples;
Los deseos persiguen la propaganda publicitaria; el consumismo desenfrenado;
Somos cómplices y víctimas de este capitalismo despiadado.

Seguís creyendo que sois pobres;
Olvidáis la vida espiritual; la verdadera riqueza.
Los diabólicos se escudan entre trajes de nobles;
Las instituciones, las empresas y las religiones se cimentan de su propia vileza.

¿Dónde está la humanidad?
¿Dónde está mi país?
¿Dónde está vuestra sensibilidad?
¿Dónde están aquellos guardianes de la vida y de la integridad física?

Despierten de su letargo, de su pesadilla híbrida de sueño;
Siéntanse libres de su propio destino y compartan la conciencia;
Aren su felicidad que plasmen su ensueño;
Dejéis de ser esclavos y sean amxs y señorxs de su existencia.

jueves, 6 de julio de 2017

Los efectos que produce cualquier café soluble desde la subjetividad de mi cuerpo

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estén bien y bueno... Ahora voy a escribirles mi experiencia subjetiva sobre los efectos de con su ir café en exceso, pues recordemos que cada cuerpo es distinto y no en todos aplica los efectos del consumo del café soluble, del que convencionalmente venden en caso cualquier lado. 
 
NOTA: No me estoy refiriendo al café de grano que venden en buenos países cafetaleros del mundo, de ese que sí traen muy buenos beneficios de salud. Sino del café soluble, de ese que hace muchísimo daño y que proviene de las empresas transnacionales como Nestlé, Legal, Oro, entre otras marcas.
 
 

ENORME PESADEZ O AUMENTO DE PESO

Al momento que empezaba a aumentar el consumo del café soluble, empezaba a tener un aumento notorio de peso, pero no era por cuestiones de grasa o por consumir demasiada carne (cosa que es impensable para mí, pues ya no como carne desde hace casi 3 años y casi no como grasa), sino que era un tipo de aumento de peso debido al hinchazón que me producía dentro de mí, por lo que cuando dejé de tomar café, empecé a adelgazar.

TAQUICARDIA

La cantidad de café soluble diario que consumía hacía que se elevara la taquicardia y más cuando no dormía bien o no dormía a mis horas; hubo lapsos de tiempo en que me quería dar pequeños infartos debido a las grandes cantidades de consumo por el café. Cuando dejé de tomar café soluble, mi corazón se empezó a normalizar muy bien y ahora aún durmiendo muy pocas horas, no me causa taquicardia alguna, a pesar de que con el café me producía muchísimo más energía sobre mis actividades y casi no me daba sueño.

PERDIDA DE APETITO

Cuando elevaba las grandes cantidades de café soluble, incluso ya perdía el apetito de comer; es más, cuando tomaba un vaso grande equivalente a 750 ml. de café, ya perdía incluso las ganas de comer lo que estuviese comiendo en su momento. Por  lo que ahora, cuando dejé de tomar café soluble, sublevaron esas ganas de comer, aunque ya como poco a diferencia de hace tiempo atrás.

ESTREÑIMIENTO

Con el café soluble, también produce estreñimiento; cuando tomaba café soluble, empezaba a tener problemas de digestión e incluso, solía estar muy estriñido. Pero cuando dejé de consumir café, mi cuerpo empezaba a funcionar con total normalidad.

INSOMNIO

Cuando consumía café soluble, me producía tanto insomnio que aún haciendo exceso de actividades, que aún yendo a trabajar muchas horas y aún cuando estuviese muy cansado, no podía dormir con facilidad y me despertaba con mucha facilidad, incluso solía tener muchos sueños interrumpidos por diversos pensamientos que llegaba a tener, mi cuerpo solía también estar muy alerta sobre los mensajes que solía recibir o las notificaciones que solía tener o incluso hasta en el peor de los casos, despertaba sin motivo alguno y entraba una muy fuerte taquicardia. Cuando dejé de consumir café soluble, aún durmiendo 12 horas, me siento muy cansado.

ADICCIÓN
 
El café produce una adicción muy fuerte, tan fuerte es que es muy difícil de quitarla y bueno... Me costó mucho trabajo dejar el café, pues aún cuando había cafés solubles bastante desagradables, pero no entendía el por qué no dejaba de consumir el café hasta que llegué a armarme de valor y dejé de consumir el café.
 
DEPRESIÓN
 
Cuando consumía café soluble, hacía que se elevaran las grandes de pensamientos y emociones que tenía y eso era muy bueno en su momento, pero conforme llegaron tantas circunstancias sobre lo que pasaba en la vida, pues empeoró bastante mi persona y bueno... El café soluble hacía que la depresión se agudizara, pues cuando dejé de tomar café, la depresión disminuía a tal grado que terminaba siendo melancolía, nostalgia o una simple tristeza. Por lo que el café soluble, junto con la comida chatarra son grandes indicadores que producen seriamente depresión hacia las personas, a esa conclusión subjetiva he llegado, porque desde lo objetivo en la comida chatarra, así como la comida enlatada y el café soluble sí produce depresión, pues excita a las neuronas hasta matarlas.
 
CÁLCULOS RENALES
 
El café, sobre todo el soluble, es una de las principales causas de los cálculos renales que uno puede tener, es decir, que a uno le duelen los riñones por esa falta de agua o, en su defecto, por el exceso de cantidades de líquidos que hacen trabajar de más a los riñones. El café en grandes cantidades produce piedras en los riñones y eso hace que a uno le arda al orinar y la orina sale tan amarillenta como consumir mucha cerveza o tomar mucho refresco sin tomar agua. 
 
También, repercute que en los hombres les duelan muchísimo los tanates cuando uno bebe demasiado café, sobre todo del soluble y bueno... Hace muchísimo daño en muchos aspectos.
 
CONCLUSIÓN
 
Si ustedes son amantes del café, deben moderar un poco sobre su consumo o sus problemas de salud se pueden agravar. Si realmente no lo son, pero lo toman por necesidad, deben quitarse ese vicio o puede perjudicarlos todavía peor que aquellos que aman el consumo del café soluble.
 
Por lo pronto, yo he dejado de consumir café y estoy dejando de consumir chocolates, comida chatarra y un largo etcétera de ciertos químicos y no por mi salud, sino porque ya no me siento cómodo, ni complaciente para ese tipo de gustos dañinos. ¡Saludos!